martes, 17 de marzo de 2015

Crema de Guisantes con Menta de Nicola Poltronieri



Me encantan las cremas de verduras, y a estas alturas estoy convencida que ya lo sabéis. Son una opción genial cuando quiero comer muchas vitaminas distintas, o cuando no tengo tiempo, y además siempre están llenas de un colorido que le alegra el día y la mesa a cualquiera. Lo que no se me había pasado nunca por la cabeza, es utilizar la menta en una de ellas, y eso que me encanta su sabor.
Hoy os traigo una receta de uno de mis cocineros favoritos: Nicola Poltronieri , Italiano como no!, y conocido por su programa en Canal Cocina. Señores de las editoriales, a que esperan para ofrecerle un libro a este hombre?? Yo lo quiero!!!


Cuando vi a Nicola hacer esta crema de verduras, sabía perfectamente que acabaría siendo una de las fijas en mi mesa. El sabor de la menta le da un frescor sensacional, y no se hace nada pesada. Yo os recomiendo que la probéis, y que disfrutéis de un plato distinto lleno de color. Mirar con que poquitos ingredientes se consigue algo tan espectacular !! Repetiréis!!


Ingredientes:

-250 gr de guisantes
-Albahaca fresca 
-Menta fresca 
-1 Chile o Guindilla 
-Aceite de Oliva
-Sal

Hervimos los guisantes con las hojas de menta y la albahaca unos 5 min.
Trituramos todo con la mitad del agua de la cocción. 
Emplatamos la crema y la servimos con un poco de pan y chile al gusto. Decoramos con unas hojas de menta y albahaca y bañamos con un chorrito de aceite de oliva.
Puede haber algo más sencillo?? 

Gracias Nicola por tu cocina!! Me encantas!! :-D 


viernes, 13 de marzo de 2015

Boca Negra Coruña, Novedades y Nueva visita !





Y así fue... El pasado sábado con la excusa de la reunión de Desayuna Galicia proponíamos una comida en algún sitio que nos enamorara por votación popular, y ganó Boca Negra por mayoría absoluta!! No solo ganó, si no que se nos añadieron comensales a la mesa, todos nuevos en la experiencia de Boca Negra!
La frase de la foto, reza un "Casi" pero en nuestro caso ese casi desaparece para asegurar que sí.... que salimos rodando con tanta comida rica!

Pablo Pizarro, Chef de Boca Negra, nos preparó un menú que a parte de sorprender, y ser divertido, te impregna de sabores el paladar que dificilmente podrás olvidar... y lo digo en serio eh! Alguno de estos bocados que hoy os enseño serán mi perdición cada vez que pase por delante de la puerta de Boca Negra... Tenéis que probar, catar, degustar, flipar, y por supuesto volver una y mil veces porque es una cocina viva que cambia constantemente. 

Estamos con las actividades de Forum Coruña estos días como bien sabéis, y este Domingo 15 podéis ver la participación de Pablo Pizarro en la final de tapas, y por la noche un 4 manos con Alén Tarrío de café Altamira en el que participan con la tapa de  Zamburiña con limón, vainilla y aire de mar.  El Martes 17 en en Boca Negra también habrá un menú degustación con Diego Molinera, de La Molinera.

Os dejo con el menú del pasado Sábado!

Surtido de Panes y aceites Gallegos 
Si por algo se Caracteriza Boca Negra, es por la calidad de sus ingredientes, y además de utilizar producto 100% Gallego, aunque la preparación es un poco distinta a lo que seguramente estás acostumbrado. 
Al ser una cocina abierta, ves la elaboración de cada plato de principio a fin, y es un lujo ver ese despliegue de ingredientes y platos en una cocina profesional. 
En esta Ocasión, nos pusieron dos tipos de Aceites con los Panes, "Eidos de Iria" que confieso que no conocía y me gustó mucho, y "Aceite Olei", ambos Gallegos. 

Ostra, manzana y Aire de mar
La primera vez en mi vida que como una Ostra lo confieso!!! No se como saben el resto de Ostras, pero esta con el sabor de la manzana era algo espectacular. 

Brioche Marino, Angula ahumada y Mahonesa de Codum
Un Bocado pequeño, pero intenso en sabor, y esa mahonesa está super buena.

Jurel Marinado sobre brona, Picada de olivas gallegas, Gel de aceite de oliva y Espuma de cerveza Black Coupage.
Esta es la Tapa con la que participan en el Forum Coruña, y la verdad a parte del sabor que tiene, es un espectáculo ver como te la sirven en la mesa. Una cama de humo la acompaña y la hace super chula. 
El Jurel es uno de mis pescados favoritos, y la Brona uno de los mejores panes que conozco, así que la mezcla es muy acertada. Un detalle, que hasta la Picada de Oliva sea Gallega y un punto original aportado por el gel de aceite y la espuma de Cerveza. Me encantó! 

Caballa, Tomate y Guacamole
Este es un plato sencillo y sin embargo está muy bueno. Nunca se me había ocurrido mezclar Caballa con Guacamole, y la mezcla me pareció genial. Le aporta un toque fresco y original. 

Bocata de Calamares
Señoras y señores les presento a Don Bocata de Calamares!!! Y pobre de ustedes que no hablen de él con un "Don" delante porque se lo ha ganado a pulso!!! Yo ni me atrevo a describir el sabor, casi mejor que vayas y lo pruebes porque a todos los de la mesa nos pasó lo mismo... que dejamos de hablar, y rechupeteamos hasta los dedos con esa Mayonesa con su toque de albahaca que me encanta... Bueno yo aquí me mojo totalmente y le doy un  tremendo 10 !!! Además ahora en Boca Negra tienen una carta de Bocatas, para que puedas ir a cenar en un plan más canalla, y si todos saben como este, los veo con la gente haciendo cola desde otra esquina! Además el precio es muuy barato! 

Rollito Vietnamita de Porco Landrán
Fusión de cocinas en un solo bocado. El porco Landrán es un lujo para llevar felizmente a la boca, y esa salsita le da un toque picantillo muy bueno. 

Tacos Picantes de Pollo
Aquí ya notas un poco más el picante, pero tampoco es exagerado. Y está muy bueno la verdad. Ideal acompañado de un poquito de vino eso sí! :-)

Cacao Mental
Cacao mental es alucinante!!! Esto está de muerte lenta!! Yo creo que con ver la foto no hay mucho más que decir, tenéis que ir y probarlo!!! 


Boca Negra ofrece menús diarios de dos platos y un postre, con esta originalidad y calidad. Creo que es el único sitio que conozco donde nadie se resiste a rechazar el postre del menú, así que vete mentalizado. El precio del menú semanal es de 12.50€.

A mayores, te cuento que están realizando unas jornadas con cocineros invitados, Diego Molinera como os contaba al principio este 17, pero aun hay más y puedes reservar mesa. El próximo día 26 "O Camiño do Inglés" será el encargado de ese menú degustación que no te puedes perder. 

Ya sabes... Boca Negra en  C/Riego de Agua 35 Coruña 


BocaNegra en Twitter : @bocanegracoruna