martes, 22 de octubre de 2013

Pan de Té rojo con Pasas y Avena "Red Tea Bread"


Hoy de merienda preparamos un Pan de Té rojo con Pasas y Avena, que recomiendo que sirváis caliente o tostado con una buena mantequilla salada... 
Vi la receta es uno de esos libros que una tiene en casa desde hace mil años y ya ni se acuerda, y me llamó muchisimo la atención. Lo cierto es que no entiendo como no tenía esa página marcada como hago siempre, porque fue un amor a primera vista... Visto, horneado y catado, así de rápido además!!! :-)
Os lo subo hoy, porque la receta me ha encantado, y no me gustaría que quedara en el tintero, y como estoy a punto de caramelo para salir pitando al hospital no vaya a ser que no me de tiempo, que después a saber si tengo tiempo y ganas de ponerme con estas... Las que ya tenéis Bebés estaréis pensando "Siiii segurooo que vas a bloguear mucho siiii " Pero yo aun tengo alguna esperanza, o al menos espero luchar por tenerla!! jajaja
Bueno ahí va la receta, espero que os guste y la probéis porque es una pasada!! 


Ingredientes:
-450 grm de Harina para hacer pan.
-450 grm de mezcla de Pasas y Avena. ( O bien 225grm de pasas Rubias y 225 de pasas de corinto)
-Té rojo caliente ( La receta original pone 37.5 cl, Yo hice una taza y fui poniendo según me fue pidiendo la mezcla. Quizá por la avena, o quizá por la harina, pero el caso es que terminé por agregar casi la taza entera... )
-225 grm de Azúcar (La receta original pone moreno, yo usé del blanco que en ese momento no me quedaba del otro.) 
-1 sobre de levadura seca de panadería.
-1 Huevo casero
-Especias al gusto ! (Yo agregué Especias de Naranja, Orégano, Sichuán, y una mezcla de 4 especias Italianas, usé mis favoritas, así que podéis hacer lo mismo o seleccionar las vuestras)



Pues al lio!! Es muy fácil de hacer. Yo mientras hacía hoy la comida, preparé todo y simplemente lo dejé en el horno hasta que estuvo listo, sin más contemplaciones ni miramientos... y el resultado aquí lo tenéis, una maravilla!!! 

Precalentamos el horno a 170ºC calor solo abajo. 
Mezclamos las especias, con el huevo, la levadura, el azúcar, la harina, el Té y la mezcla de Pasas y avena en mi caso. Como os comentaba antes yo tuve que aumentar la cantidad de Té rojo considerablemente, me imagino que la avena necesita más humedad, pero con tener preparado un poco más de lo que indica la receta lo tenéis fácil.
Una vez esté todo bien mezclado, lo vertemos en un molde de cake de unos 18cm previamente enharinado.  
Lo dejamos hornear como hora y media, 90min en mi horno pero pasado este tiempo comprobar que esté seco por dentro con un palillo.
Lo dejamos enfriar sobre la rejilla 5min, antes de desmoldar.

Y servimos calentito o tostado con una mantequilla salada, o una confitura casera, o tal cual... y un Té rojo o un Relaxing coffe!!! :-P 

Espero que os guste, que lo preparéis y me comentéis que os ha parecido. Si os animáis a hacerlo mandarme vuestras fotos o enlaces y las subimos al facebook para ir viendo los panes de unos y otros!! 


12 comentarios:

  1. Desde luego curioso lo es, esa capa de arriba crujiente me llama mucho la atención y que esté hecho con té más todavía. Marta estás que te sales con los panes, jejeje.

    ¿Será esta la última entrada antes de que Nico venga al mundo? jejejeje, se aceptan apuestas

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me llevo la receta, me ha encantado y pienso probarla. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Original desde luego que es. Con te, nunca lo vi!! Curioso sabor del pan. Lo importante es que disfrutes de Nico, que en nada crece. El blog no se escapa!!! Un besiño y que te vaya todo muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola niña ya estoy de vuelta por blogger!!!!
    Que pinta tiene el pan té.
    Un besazo, A ver si hablamos que tengo novedades jejejejeje

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene una pintaza!!!
    Que vaya todo muy bien, en nada tienes a Nico contigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Marta! Un besote enorma por marcarte tremendo pan rojo con la tripa a punto de caramelo, como dices X-D Eres un crack!! Este pan me lo hago seguro, que la avena y las pasas son lo mío, jejeje
    Besotes y exitos en la labor! respira, respira, respira, Muuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué delicioso! un bizcocho con todas la de la ley para una merienda digna de reinas y reyes ;-)
    Nunca sé cómo traducir el "bread" o el "loaf" en estas recetas porque no son panes al 100%, resultan ser una especie de bizcochos bien compuestos y cargaditos, pero riquísimos.
    Te felicito por esta receta Marta, aún no he hecho ninguna receta que lleve té, a ver si con esta me animo,
    Un beso preciosa
    Lxx
    Pd. ya me puse al día y te sigo en todas las redes :-D

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    La semana pasada quise enviarte un mensaje para saber que tal llevabas el embarazo, pero voy tan liada últimamente que se me van las cosas así como vienen, nada más decirte que se me pasó el cumple de mi hermana y es del 30 de septiembre y la llamé esta semana, nada un desastre!!
    Pero veo que lo llevas bien, al menos cocinas y eso es bueno después no sé si te dará tiempo el niño o si te apetecerá que las señoras hormonas también están muy presentes. No sé cuando cumples pero te deseo lo mejor :)
    Sobre el pan, que me ha dejado con la boca abierta, primero que no es la primera vez que veo que se usan infusiones y después esta mezcla tan rica, yo me lo comería sin mantequilla y con té negro con naranja, y disfrutaría mucho.
    Un beso, guapa, disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Guuauuu que pintaza tiene ese pan y con te ,no se de donde voy a sacar tiempo para hacer todas las recetas que os copiteo y guardo en pendientes porque seguro que esta delioso a las fotos me remito.
    Como siempre te ha quedado de relujooooooooooo ademas de estar de vicio.
    Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado perfecto, estupendo, tiene muy buena pinta.
    Me imagino que ya tendrás a Nico contigo, espero que todo te haya ido muy bien. Felicidades
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un pan fabuloso!! No conocía tu blog y me ha encantado todo lo que he visto, así que me quedo por aquí a mirar un rato :)
    Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa! Paso para saludarte y desearte que te encuentres muy bien, tanto tú como Nico, deseando que al menos mandes un hola, para saber que todo está bien. Una entrada cortita...aunque sea solo un O.K.
    Ese pan es una maravilla y te ha quedado rebonito.
    Un abrazooo y besooooos

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar!!!