miércoles, 12 de noviembre de 2014

Ensalada de Espinacas, pera caramelizada y queso de cabra.


Estoy haciendo un curso de fotografía con Sonia Martín que me está encantando, de verdad. Si os apetece en algún momento descubrir un poquito más de este mundillo os la recomiendo porque a parte de explicar super bien las cosas, tiene una paciencia infinita. El tema es que ahora que publico esta entrada, se a ciencia cierta que como me vea las fotos me va a poner un cero como una catedral. Así a simple vista ya les veo doscientos defectos mejorables, lo cual quiere decir que desde que saqué esta foto he aprendido algo...
Hoy os traigo una simple ensalada, con poquitos ingredientes, pero que para mi es una de las más ricas. La mezcla de sabores me parece tan especial, que creo que encabeza el ranking de mis ensaladas favoritas!




Ingredientes:

-Hojas de espinaca Baby 
-Un trozo de queso de cabra 
-1 Pera
-Azúcar moreno (1 Cucharadita de café) 
-2 Fresas
-Aceite de Oliva
-Vinagre de módena dorado
-Sal


Lavamos bien las espinacas y las fresas y dejamos secar sobre papel de cocina.
Una vez secas las espinacas las disponemos en un plato donde vayamos a montar nuestra ensalada.
Pelamos la pera y la troceamos en taquitos pequeños.
Ponemos una sartén al fuego y añadimos los taquitos de pera con una cucharilla de azúcar moreno. Dejamos que se caramelicen un poco y que tomen ese color doradito y retiramos.
En la misma sartén, ponemos nuestro trocito de queso de cabra, y dejamos que se dore un poquito de cada lado. Lo vigilamos, porque si se pasa se derretirá, y solo buscamos marcarlo.
Ponemos la pera sobre las espinacas, y el queso encima. Adornamos con un par de fresas cortadas a la mitad y alineamos a nuestro gusto con sal, aceite de buena calidad, y vinagre de módena dorado.

Espero que os guste tanto como a mi!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin comentar!!!