martes, 17 de marzo de 2015

Crema de Guisantes con Menta de Nicola Poltronieri



Me encantan las cremas de verduras, y a estas alturas estoy convencida que ya lo sabéis. Son una opción genial cuando quiero comer muchas vitaminas distintas, o cuando no tengo tiempo, y además siempre están llenas de un colorido que le alegra el día y la mesa a cualquiera. Lo que no se me había pasado nunca por la cabeza, es utilizar la menta en una de ellas, y eso que me encanta su sabor.
Hoy os traigo una receta de uno de mis cocineros favoritos: Nicola Poltronieri , Italiano como no!, y conocido por su programa en Canal Cocina. Señores de las editoriales, a que esperan para ofrecerle un libro a este hombre?? Yo lo quiero!!!


Cuando vi a Nicola hacer esta crema de verduras, sabía perfectamente que acabaría siendo una de las fijas en mi mesa. El sabor de la menta le da un frescor sensacional, y no se hace nada pesada. Yo os recomiendo que la probéis, y que disfrutéis de un plato distinto lleno de color. Mirar con que poquitos ingredientes se consigue algo tan espectacular !! Repetiréis!!


Ingredientes:

-250 gr de guisantes
-Albahaca fresca 
-Menta fresca 
-1 Chile o Guindilla 
-Aceite de Oliva
-Sal

Hervimos los guisantes con las hojas de menta y la albahaca unos 5 min.
Trituramos todo con la mitad del agua de la cocción. 
Emplatamos la crema y la servimos con un poco de pan y chile al gusto. Decoramos con unas hojas de menta y albahaca y bañamos con un chorrito de aceite de oliva.
Puede haber algo más sencillo?? 

Gracias Nicola por tu cocina!! Me encantas!! :-D 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin comentar!!!