lunes, 24 de noviembre de 2014

Pollo con piña, escandalosamente bueno!


Buenos días! Empezamos una nueva semana con fuerza, y sobre todo con muchos proyectos en la cabeza gracias a la nueva web que hemos lanzado hace cosa de un mes, junto a Inés y María. Creo que sabéis de que os hablo verdad? Sii www.desayunagalicia.com . Pasaros porque os dejaremos propuestas para conocer y visitar nuestra tierra gastronómicamente hablando!
Hoy os traigo una receta muy rica. La descubrí en la nueva revista Elle Gourmet , que me encanta por cierto, con una publicación mensual y un montón de artículos interesantes. La receta en sí, me gustó tanto que ya la repetí varias veces, aunque con alguna variación con respeto a la original, entre otras cosas porque 1 pechuga de pollo para 4/6 personas me parece escaso del todo... vamos en mi casa me mirarían en plan irónico si saco tan poca cantidad! y ese dato ha echo que terminara modificando el resto. En fin, os dejo la receta, espero que la probéis porque os sorprenderá el sabor y os garantizo que la volveréis a hacer, además es perfecta para incluir fruta en la alimentación de los pekes, y de nosotros mismos. No me lío más... Vamos a por ella!


Ingredientes:

-1 Pechuga de Pollo por persona 
-500gr de Piña natural
-50gr de azúcar moreno
-3 cucharadas de vinagre de módena
-1 cucharada de salsa de tomate
-1 ajo (opcional)
-Jengibre fresco (cantidad al gusto)
-4 cucharadas de aceite de oliva 
-Sal

Pelamos y partimos en trocitos la piña. Cortamos también las pechugas de pollo en tacos de unos 2 cm más o menos. Al gusto. Y los salamos. 
En un vaso de la batidora, ponemos la mitad de la piña ( reservamos el resto) 50 gr de azúcar moreno, 3 cucharadas de vinagre de módena, una cucharada de salsa de tomate, 1 trozo de jengibre pelado como de un cm de largo y un ajo. Trituramos todo.
En una sartén ponemos unas cuatro cucharadas de aceite de oliva, y salteamos el pollo a fuego fuerte 5 min. Añadimos la salsa triturada y lo mantenemos al fuego hasta que el pollo comience a caramelizarse.
Retiramos del fuego, y le añadimos el resto de la piña cortada en taquitos. Removemos y servimos caliente! 
Os aseguro que se hace rápido, y el resultado es sorprendente! Si lo probáis enviarme vuestras fotos y sugerencias, y lo compartiremos en la Fan Page de Facebook para que todo el mundo vea como os quedó! 
Feliz semana Familia! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin comentar!!!