lunes, 16 de junio de 2014

Galletas de Limón


No llevo lo que se dice una primavera buena... A pesar de haber nacido en el mes de Mayo, no es un mes que me siente bien, ni física ni psicológicamente, y este año se me extiende a Junio también... Son fases, etapas... Espero que pases, y ala! ya estoy deseando pensar en vacaciones, sol, tumbona de playa, y Nico chapoteando en el mar por primera vez... Eso es! Que pase ya esta fase y que llegue la siguiente para poder hacer como si no pasara nada.... Y es que los sustos y el miedo también duelen sabéis? Duelen aquí en el estómago, pegadito al corazón, y cuando se instalan en el cuerpo es complicado darles salida, es como un virus pasajero...
Hoy os traigo unas galletas de limón, que aunque no sea muy creíble sus poderes pueden llegar a ser curativos dependiendo del momento en que las tomes... No digo más! ;-) 


Ingredientes:
-90grm de mántequilla a temperatura ambiente.
-1 Huevo casero
-170 grm de azúcar
-Una cucharita de Vainilla
-La ralladura de 1 limón y su zumo
-200grm de Harina leudante.

Ponemos todos los ingredientes en un bol, y los integramos bien. Añadimos la harina poco a poco tamizada, y la vamos incorporando con la mano hasta que se mezcle bien. 
Dejamos reposar la masa unos 30min en la nevera. 
Pasado ese tiempo formamos pequeñas bolitas que  iremos disponiendo en una bandeja de horno, y las aplastaremos ligeramente con la mano, con cuidado de no juntarlas mucho ya que crecen.
Con el horno precalentado a 180º las meteremos unos 15/20 min. Depende de cada horno. Las vais mirando hasta que tomen un color doradito.
Las dejamos enfriar en una rejilla, y una vez frías las podemos guardar en una latita, ya que se conservarán estupendamente durante días.
Espero que os gusten! :-*


6 comentarios:

  1. Lo que es curativo es un abrazo, un beso o una sonrisa de tu príncipe Nico, así que .... quédate con eso cuore.

    Son rachas, momentos y todo pasará, así que .... ánimo que dentro de nada te vas de vacaciones, a un sitio precioso (seguro) descansarás, desconectarás y vendrás con las pilas tan cargadas que no habrá quien te siga.

    Estas galletas tienen que ser riquísimas .... si no fuera porque acabo de empezar a hacer unas de canela, las hacía ahora mismo.

    Un besazo grande cuore, y ya sabes, si me necesitas silba.

    Love you

    ResponderEliminar
  2. Un par de galletitas y las sonrisas de tus chicos a lado seguro que aumenta tu ánimo al 100%. Me encanta el sabor a limón, es de mis favoritos en repostería, así que si sobra alguna, ya sabes, como decía mi sobrina, hay que recompartir, jeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!!! acabo de encontrarme con tu blog de casualidad y aquí me quedo, porque al ver estas ricas galletas de limón, me han encantado y el post dedicado al contenido del azúcar en determinados alimentos me ha parecido muy interesante, no sabía que el kétchup y el tomate frito pudieran contener esa cantidad de azúcar y el maíz dulce tampoco!!!! Un saludo

    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta acabo de llegar a tu blog y quería darte ánimos tras leer tus primeras palabras de esta entrada. Por cierto, la receta me ha encantado, y además muy fácil de hacer.
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Marta qué ricas! y qué sencillitas! me han encantado, así que ... a por ellas! besiños

    ResponderEliminar
  6. Marta, estoy segura que estas galletas de limón tan estupendas te habrán ayudado un poquito. Cuidate!!! Bicos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar!!!