lunes, 16 de junio de 2014

Galletas de Limón


No llevo lo que se dice una primavera buena... A pesar de haber nacido en el mes de Mayo, no es un mes que me siente bien, ni física ni psicológicamente, y este año se me extiende a Junio también... Son fases, etapas... Espero que pases, y ala! ya estoy deseando pensar en vacaciones, sol, tumbona de playa, y Nico chapoteando en el mar por primera vez... Eso es! Que pase ya esta fase y que llegue la siguiente para poder hacer como si no pasara nada.... Y es que los sustos y el miedo también duelen sabéis? Duelen aquí en el estómago, pegadito al corazón, y cuando se instalan en el cuerpo es complicado darles salida, es como un virus pasajero...
Hoy os traigo unas galletas de limón, que aunque no sea muy creíble sus poderes pueden llegar a ser curativos dependiendo del momento en que las tomes... No digo más! ;-) 


Ingredientes:
-90grm de mántequilla a temperatura ambiente.
-1 Huevo casero
-170 grm de azúcar
-Una cucharita de Vainilla
-La ralladura de 1 limón y su zumo
-200grm de Harina leudante.

Ponemos todos los ingredientes en un bol, y los integramos bien. Añadimos la harina poco a poco tamizada, y la vamos incorporando con la mano hasta que se mezcle bien. 
Dejamos reposar la masa unos 30min en la nevera. 
Pasado ese tiempo formamos pequeñas bolitas que  iremos disponiendo en una bandeja de horno, y las aplastaremos ligeramente con la mano, con cuidado de no juntarlas mucho ya que crecen.
Con el horno precalentado a 180º las meteremos unos 15/20 min. Depende de cada horno. Las vais mirando hasta que tomen un color doradito.
Las dejamos enfriar en una rejilla, y una vez frías las podemos guardar en una latita, ya que se conservarán estupendamente durante días.
Espero que os gusten! :-*