jueves, 31 de enero de 2013

Chocolate Chesscake Reto Lorraine Pascale




No tengo canal cocina en casa, así que conocí a Lorrain Pascale a través de un grupo de amigas con inquietudes gastronómicas igualitas a las mías. En cuanto vi sus vídeos, me enamoré de ella. Es la primera vez en mi vida que veo vídeos en Inglés de alguien sin agobiarme, Lorraine es tan expresiva... Me encantan sus caras, como transmite un placer enloquecedor en cada cosa que hace, el gusto por la buena mesa, no se... me emociono viéndola!!

Como os dije no soy la única. Un buen día empezamos a hablar en facebook de la buena de Lorraine, y surgió la idea de hacer esta tarta. Formamos un grupo, nos propusimos el reto, y poco a poco se fue apuntando gente, así que en estos momentos tiene que estár la blogosfera bañada de tartas de Chocolate Chesscake gracias a Lorraine!! Lo mejor de todo, es que gracias a esta lokura, vemos el reto modificado, o mejor dicho personalizado desde los ojos y el cariño de cada bloguer! Llevo semanas como loka, deseando que llegue este día para ver todas las tartas de mis compis, porque estuvieron todas guardaditas para que el día de hoy fuera más especial si cabe! Lorrain queremos tú nota ehhh!!!


Esta tarta dio para muchas charlas, muchas sugerencias entre nosotr@s. Mejores marcas a usar, o que cosas modificar de la receta original. L@s más rápidos en hacerla, empezaron a contar que si la cobertura era demasiado dura, que si el relleno lo habían hecho de esta manera... entonces las más rezagadas en el reto, escuchamos atentamente lo que los demás nos decían y cada un@ hizo los cambios que vio oportunos para mejorarla, así que os iré contando los mios... Uno de ellos ya fue la decoración, que a mi parecer es la mejor forma de personalizar una tarta, tanta ralla, tanta ralla me rallaba, así que me dejé llevar por la rebeldía que me caracteriza, y la decoré como se me antojó en ese momento! Espero que os guste!! :-)


Ingredientes principales ( Os marco con asterisco mis modificaciones)

  • 400 g de galletas integrales de chocolate
  • 75 g de mantequilla
  • 800 g de queso crema (Yo usé queso fresco batido de dieta! )***
  • 2 cucharadas colmadas de azúcar glass
  • 100 g de chocolate negro
  • 300 g de chocolate con leche
  • 100 g de chocolate blanco ( Este se usa para la decoración de la tarta original, yo este no lo usé)***
  • Leche (La usé para la cobertura)***
  • Pikotas (Decoración) ***

Lo primero que haremos será machacar las galletas hasta reducirlas a polvo, y ponerlas en un bol donde las mezclaremos con la mantequilla fundida, pero no muy caliente.
Mezclamos bien y formamos la base de lo que será nuestra tarta, en un molde de unos 20cm, aproximadamente. 
En otro bol ponemos el queso fresco batido, y lo mezclamos con dos cucharadas de azúcar glass. 
Mientras, ponemos los chocolates a derretir a baño María, reservando un poco de cada uno, para hacer la cobertura.



Una vez derretido el chocolate lo iremos incorporando poco a poco con el queso. Lo vamos poniendo a cucharadas e iremos mezclando bien para que se integre hasta que lo hayamos incorporado todo.

Lo pasamos al molde, y extendemos bien esta crema para que quede lo más lisa posible para ponerle después la cobertura.
Metemos en la nevera dos horas más o menos.
Pasado este tiempo, derretimos el resto del chocolate a baño María de nuevo, y en mi caso le añadí un chorrito de leche para que la cobertura no quedara tan dura como en la receta original. Al hablarlo con mis compis de reto, todos coincidían en que era un poco complicado a la hora de servir por la dureza del chocolate de la primera capa. Aun así, mi tarta quedó igual de crujiente, pero en el punto perfecto para poder servirla sin problema. Si se quiere más blandita se le puede agregar más leche, o nata, pero ya no quería hacerla más calórica!! 





Una vez tengamos la cobertura finalizada, Lorraine proponía decorarla con unas rallas de chocolate blanco, como veréis en el restos de blogs, pero a mi me parecía que 60 tartas a rallas eran demasiadas rallas, y como tenía por casa unas Pikotas que me regaló Tito, pues pensé que era una mezcla de lo más original para contrastar con el sabor dulce de la tarta. Así que la decoración quedó así...



Y aquí el corte, que como podéis ver no es del todo limpio, porque al ser la base dura de la galleta, el centro blando de la crema, y la cobertura crujiente, se hace un poco complicado a la hora de hacer un corte perfecto, pero aun así no quedó tan mal no?



Mi opinión:
Esta tarta es super fácil de hacer. No requiere ningún tipo de conocimientos especiales, y me parece ideal para preparar con niños ya que no requiere horneado. El único paso sería fundir el chocolate, pero para eso están los adultos! 
Por otro lado, me dio un montón de ideas para tunear esta misma receta. Una de las cosas que más me gustó es el sabor de la base. La galleta queda gordita y super sabrosa, y no empalaga nada.
En cuanto a la capa del medio, yo le sacaría las dos cucharadas de azúcar glass. Porque en mi caso, al usar queso fresco batido, lo único que le aportan es dulce, y el chocolate ya cumple esa función perfectamente. Algunos compañeros comentaban que les sabía demasiado a queso, me imagino que al usar el queso Philadelfía es así, a mi me sabía lo justo. Estaba buena.
La cobertura a pesar de fundirla con la leche quedó crujiente como os he dicho antes. Me gustó, porque no dificultaba en exceso el corte. Aunque reconozco que si la repitiera igual la diluía aun más...
En resumen, que me encantó el reto, me encantó compartir con sesenta compis (que no todos tienen blog) las distintas opiniones y versiones de una misma receta. Así que espero que a vosotros también os guste y os animéis a probar! Creo que este es el primer reto de muchos, yo estoy deseando meterle el diente a unos codillos que le vi... pero a ver para cuando tocan! Os seguiré contando!!! Si alguno se anima a participar, tenemos un grupo en el facebook público, donde podéis entrar y uniros a la causa!! Besitos

Os dejo con el vídeo, para que veáis la versión de Lorraine, a partir del min 7 más o menos !!!








41 comentarios:

  1. Cuore !!! Vaya pinta !!!
    Lo de los caramelos me ha encantado !!!
    Anda que no están buenos esos caramelitos ehh !!!
    Me ha encantado el reto !! Deseando estoy de hacer otro, jejejeje. Eso si ... al de CODILLOS no me apunto que a mi no me gustan, jejejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no te gustan los codillos???? Que rara eres eh! jajajajaja Me lo pasé genial con este reto, así que estoy que sonrio por todo de lo bien que me lo estoy pasando con vosotras! Un besote loka

      Eliminar
  2. Puntual a la cita!!, que apetitosa se veee!!, te ha quedado muy bonita, y con unas modificaciones muy distintas a las mias...!! Me encanta!!, las pikotas que son, caramelos?, le dan un toque informal y muy colorido que le va de maravilla....Pero lo realmente maravilloso ha sido participar en el reto y cambiar opiniones con gente fantástica.....;)
    Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes!!! Las pikotas son unos caramelos blanditos muy ricos. Pruebalos te los recomiendo! Muchas gracias por el comentario, y estoy encantada de haber compartido reto con vosotros y así poder conoceros! Un besiño

      Eliminar
  3. Qué bien te ha quedado, y cuantas fotos y qué bonitas!!!!
    A mí también me ha encantado este reto porque estamos conociéndonos...bueno aunque yo ya te conocía de oídas por Cris.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que Cris me hace más publicidad que el telediario! jajajaja Un besote guapa, a mi también me encantó conocerte! Besazos

      Eliminar
  4. Yo suelo ver los programas de Lorraine, no siempre comparto lo que hace pero me encanta la naturalidad y pasion que pone. La tarta que tuve la suerte de probar, está muy buena, aunque quizá demasiado dulce yo hubiese usado chocolate más amargo y menos azúcar como bien apuntas. Gracias por poder probarla de primera mano, hermanita ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la tarta es mejorable, pero bueno, ahora ya sabemos donde patina y lo que podemos cambiar. Un besito Hermanito! Estoy encantada con tener un hermano eh! jajajaja Un besiño

      Eliminar
  5. Divina Marta !!! Probaré con ese otro queso...que yo era una de las que opinaba que el sabor era muy fuerte !! Seguiré tus consejos !! Magnífica presentación !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora qque ya la hicimos, y vi lo que pasaba, creo que el Ricotta le quedaría de muerte! Hay que probar! Un besote guapa

      Eliminar
  6. He conocido tu blog por el reto que menciona Hecho en casa de Lorraine Pascale. Me encanta tu estilo así que me quedo como seguidora para no perderme ninguna de tus recetas. De paso te invito a que conozcas mi blog a ver que te parece.Tiene una pinta increíble así que reto superado.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchisimas gracias por pasarte y por este comentario tan cariñoso, por supuesto que me pasaré por el tuyo, no te quepa la menos duda! Un besote!

      Eliminar
  7. que guay commpañera de reto!! me ha encantado el detalle de las cerezas, eso si que es ponerle la guinda al pastel!!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tenía que ser no? Tanta rallaaaaa!!! jajajaja Un besoteee

      Eliminar
  8. dios miooooooooo que buena pinta tiene hija míaaaaa!! decirte que me voy a animar a hacerla en casa para las niñas, aunque una esta de dieta pero que corchoooooo me muero por comerme un trozoooo!!

    No me uno porque yo no tengo nivel, vosotras sois unas cracks jajajaja.

    Un besito cariño, cuidate mucho.

    Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Participa un montón de gente sin blog Amelia, y que simplemente quieren probar y ver que sale, así que si te lo replanteas estás invitadisima! Si la haces, prueba a sustituir el queso por un Ricotta que creo que le quedaría perfecto! Un besiño!

      Eliminar
  9. Que buena pinta tiene tu tarta¡¡¡¡¡ Me encanta que cada uno haga sus modificaciones, hay para todos los gustos¡¡¡

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no se parecen en nada ninguna eh! jajajajaa Un besote Teresa, estoy encantada de compartir reto con vosotras!

      Eliminar
  10. Me estáis dejando con la miel en los labios, y eso que no me gustan las tartas de queso! Pero se ve tan tentadora, con chocolate! Yo tampoco tengo canal cocina, que pena! Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva queso, aunque en realidad no sabe a queso. Es un poco dificil de explicar, esa era la intriga de todas con esta tarta! Un besote guapa

      Eliminar
  11. Estoy alucinada con este reto....me parecen todas las opciones perfectas.
    Me quedo por aquí contigo.
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar si te animas a participar solo tienes que decirlo!!! Este es el primer reto de muchos!!! :-)

      Eliminar
  12. Que mañana más dulce llevo visitando nuestras tartas, todas diferentes, te ha quedado perfecta y las fotos me encantan.
    Yo en este reto me lo he pasado genial, asi que espero el siguiente. Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me pasó igual! Me lo pase pipa, así que hay que repetir! Un besazo Inma! Muaccckkk

      Eliminar
  13. Madre del amor hermoso!!!!! Pero que pinta tiene esta chesscake!!! Mandame un trozoooo!!! jajajajaja.
    Esta visto que no puedo entrar por aquí ha estas horas de la mañana porque me entra un hambre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito Jota!!! Uno de mis seguidores favoritos no puede quedarse sin trozo de tarta!!! Un besazo enormeeee muacckkk

      Eliminar
    2. Joer que pena vivir tan lejos y no poder probar la tarta me cachis!!!!!!
      Gracias por lo de seguidor favorito... no me lo esperaba XD

      Otro besazo enorme para ti también muuuuuuuack!!!

      Eliminar
  14. No tengo Canal Cocina, así que no conozco a esta mujer que nos presentas... esta bien eso de versionar una receta, así cada uno va dando sus propias opiniones.

    Por lo que veo en la foto la tuya tiene un aspecto casero inmejorable, para los que nos gusta el queso y el chocolate es una Tentación, con mayúsculas

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  15. Ummmmm como me tientas jus..jis ya he tomado nota de la receta de Cris que es mas pequeña pero cambuare su queso por el tuyo segyro que queda mas suave.
    Te ha quedado fantadtica y monisimaaa con las picotas ,reto superado ahh y el logo que has exo es muy xuli que arte tienes .
    Bicos mil wapisisimaaaa.

    ResponderEliminar
  16. Que chulada !!! Me encanta el toque rojo. Ainssss que chulo este dia lleno de tartas de chocolate y queso !!! Hasta el proximo reto. Besitos dulces.

    ResponderEliminar
  17. Que guapa es esta Lorraine, no?
    Pero bueno, yo tampoco tengo canal cocina en casa, y me entero por vosotras de esta cocinera, me encanta venir a veros y enterarme de lo que pasa, de entrada me re-gusta la receta, si lleva chocolate, Mmmmmmm!! yo estoy encantada y después ver la multitud de bloggers que habéis hecho este reto, jeje, genial guapa!
    A por más, y si es con chocolate no sólo engordaré mi recetario ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Martita! ya sabes que yo estaba OFF de los blogs y la cocina y no sabes cómo me ha gustado, primero participar en algo así, y segundo que te animaras, ayyyy, me ha encantado la experiencia, y repetiría, sin dudarlo! y mira que siempre me estoy quejando del tiempo, pero también creo que para algo así divertido con buenos compañeros, algún ratito al mes sacaré.

    Tu tarta, espectacular, como todas, me encanta el toque personal que le hemos dado todos y cada uno de nosotros.

    Un besazo guapa!!
    Al final no le hemos dado el suspenso a Lorraine, eh? jajaja

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta no conocía tú blog, menos mal que hay estos retos así nos conocemos todos porque la verdad es que somos muchos.
    Con menudo colage más rico nos has deleitado, me ha encantado lo de poner los caramelillos de cereza, es que son un vicio y con el chocolate que buena combinación, todas hemos cambiado algo para mejor claro jajjajajajajaja.
    besaos guapa
    nos vemossssss

    ResponderEliminar
  20. Ya estoy aquí guapa!!!
    Como te dije por facebook me chiflan las pikotas, me encanta el toque que le dan. Y me gusta mucho como te quedo la capa de chocolate, se ve en el punto justo para que le de el toque crujiente, y comoda para comer y cortar.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Una tarta exquisita que te ha quedado de lujo. Seguro que no sobraron ni las migas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  22. Niñaaaa, esas pikotas me vuelven loca!!!! Seguro que mejoraba la tarta un montón. Esoy contigo en que lo mejor de la tarta es la base... si la pruebas con la galletas de canela que hice mi segunda tarta ya te mueres
    Ala, hasta el siguiente reto, jajjjajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
  23. esta buenisima esta tarta : se llama diente de chocolate ... probarala esta pa morirse
    abrazos¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. te ha salido muy bien la tarta ¡¡¡¡¡¡¡ esta riquisima ¡¡¡¡¡ probarla

    ResponderEliminar
  25. menuda pinta tiene! enhorabuena!Yo también prepare alguna fácil para mi blog y quedan bastante resultonas, un saludo

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar!!!