jueves, 31 de enero de 2013

Chocolate Chesscake Reto Lorraine Pascale




No tengo canal cocina en casa, así que conocí a Lorrain Pascale a través de un grupo de amigas con inquietudes gastronómicas igualitas a las mías. En cuanto vi sus vídeos, me enamoré de ella. Es la primera vez en mi vida que veo vídeos en Inglés de alguien sin agobiarme, Lorraine es tan expresiva... Me encantan sus caras, como transmite un placer enloquecedor en cada cosa que hace, el gusto por la buena mesa, no se... me emociono viéndola!!

Como os dije no soy la única. Un buen día empezamos a hablar en facebook de la buena de Lorraine, y surgió la idea de hacer esta tarta. Formamos un grupo, nos propusimos el reto, y poco a poco se fue apuntando gente, así que en estos momentos tiene que estár la blogosfera bañada de tartas de Chocolate Chesscake gracias a Lorraine!! Lo mejor de todo, es que gracias a esta lokura, vemos el reto modificado, o mejor dicho personalizado desde los ojos y el cariño de cada bloguer! Llevo semanas como loka, deseando que llegue este día para ver todas las tartas de mis compis, porque estuvieron todas guardaditas para que el día de hoy fuera más especial si cabe! Lorrain queremos tú nota ehhh!!!


Esta tarta dio para muchas charlas, muchas sugerencias entre nosotr@s. Mejores marcas a usar, o que cosas modificar de la receta original. L@s más rápidos en hacerla, empezaron a contar que si la cobertura era demasiado dura, que si el relleno lo habían hecho de esta manera... entonces las más rezagadas en el reto, escuchamos atentamente lo que los demás nos decían y cada un@ hizo los cambios que vio oportunos para mejorarla, así que os iré contando los mios... Uno de ellos ya fue la decoración, que a mi parecer es la mejor forma de personalizar una tarta, tanta ralla, tanta ralla me rallaba, así que me dejé llevar por la rebeldía que me caracteriza, y la decoré como se me antojó en ese momento! Espero que os guste!! :-)


Ingredientes principales ( Os marco con asterisco mis modificaciones)

  • 400 g de galletas integrales de chocolate
  • 75 g de mantequilla
  • 800 g de queso crema (Yo usé queso fresco batido de dieta! )***
  • 2 cucharadas colmadas de azúcar glass
  • 100 g de chocolate negro
  • 300 g de chocolate con leche
  • 100 g de chocolate blanco ( Este se usa para la decoración de la tarta original, yo este no lo usé)***
  • Leche (La usé para la cobertura)***
  • Pikotas (Decoración) ***

Lo primero que haremos será machacar las galletas hasta reducirlas a polvo, y ponerlas en un bol donde las mezclaremos con la mantequilla fundida, pero no muy caliente.
Mezclamos bien y formamos la base de lo que será nuestra tarta, en un molde de unos 20cm, aproximadamente. 
En otro bol ponemos el queso fresco batido, y lo mezclamos con dos cucharadas de azúcar glass. 
Mientras, ponemos los chocolates a derretir a baño María, reservando un poco de cada uno, para hacer la cobertura.



Una vez derretido el chocolate lo iremos incorporando poco a poco con el queso. Lo vamos poniendo a cucharadas e iremos mezclando bien para que se integre hasta que lo hayamos incorporado todo.

Lo pasamos al molde, y extendemos bien esta crema para que quede lo más lisa posible para ponerle después la cobertura.
Metemos en la nevera dos horas más o menos.
Pasado este tiempo, derretimos el resto del chocolate a baño María de nuevo, y en mi caso le añadí un chorrito de leche para que la cobertura no quedara tan dura como en la receta original. Al hablarlo con mis compis de reto, todos coincidían en que era un poco complicado a la hora de servir por la dureza del chocolate de la primera capa. Aun así, mi tarta quedó igual de crujiente, pero en el punto perfecto para poder servirla sin problema. Si se quiere más blandita se le puede agregar más leche, o nata, pero ya no quería hacerla más calórica!! 





Una vez tengamos la cobertura finalizada, Lorraine proponía decorarla con unas rallas de chocolate blanco, como veréis en el restos de blogs, pero a mi me parecía que 60 tartas a rallas eran demasiadas rallas, y como tenía por casa unas Pikotas que me regaló Tito, pues pensé que era una mezcla de lo más original para contrastar con el sabor dulce de la tarta. Así que la decoración quedó así...



Y aquí el corte, que como podéis ver no es del todo limpio, porque al ser la base dura de la galleta, el centro blando de la crema, y la cobertura crujiente, se hace un poco complicado a la hora de hacer un corte perfecto, pero aun así no quedó tan mal no?



Mi opinión:
Esta tarta es super fácil de hacer. No requiere ningún tipo de conocimientos especiales, y me parece ideal para preparar con niños ya que no requiere horneado. El único paso sería fundir el chocolate, pero para eso están los adultos! 
Por otro lado, me dio un montón de ideas para tunear esta misma receta. Una de las cosas que más me gustó es el sabor de la base. La galleta queda gordita y super sabrosa, y no empalaga nada.
En cuanto a la capa del medio, yo le sacaría las dos cucharadas de azúcar glass. Porque en mi caso, al usar queso fresco batido, lo único que le aportan es dulce, y el chocolate ya cumple esa función perfectamente. Algunos compañeros comentaban que les sabía demasiado a queso, me imagino que al usar el queso Philadelfía es así, a mi me sabía lo justo. Estaba buena.
La cobertura a pesar de fundirla con la leche quedó crujiente como os he dicho antes. Me gustó, porque no dificultaba en exceso el corte. Aunque reconozco que si la repitiera igual la diluía aun más...
En resumen, que me encantó el reto, me encantó compartir con sesenta compis (que no todos tienen blog) las distintas opiniones y versiones de una misma receta. Así que espero que a vosotros también os guste y os animéis a probar! Creo que este es el primer reto de muchos, yo estoy deseando meterle el diente a unos codillos que le vi... pero a ver para cuando tocan! Os seguiré contando!!! Si alguno se anima a participar, tenemos un grupo en el facebook público, donde podéis entrar y uniros a la causa!! Besitos

Os dejo con el vídeo, para que veáis la versión de Lorraine, a partir del min 7 más o menos !!!