sábado, 12 de enero de 2013

Brownie de chocolate


Sabéis qué? Que esta será la primera receta dulce del blog. Y sabéis que más?? Que llevo toooooodo el día limpia que te limpia mi casita. Sí, sí, como la ratita presumida!!! Todo el mes de Diciembre encerrada en mi trabajo de diez de la mañana a diez de la noche de lunes a sábado... Eso ha hecho que hoy, (mi primer sábado libre, yupiii ) lo dedicara a limpiar por miedo a Sanidad! Ya tenía pelotas de esas del desierto, y estos vienen y me precintan la casa en un santiamén!!! Pero es que encima, llevo once días con un catarro de alucine, de esos que te tumban todo el tiempo que no trabajas claro! Que tal y como está la cosa una va a trabajar así sea con el oxigeno puesto no vaya a ser el demonio... Y sabéis que más??? Que llevo exactamente 70 horas y 3 min sin fumar !! Toma ya!!! Creo que lo siguiente será hacerme budista o algo así... en que religión se práctica el yoga???
Bromas a parte, como veis llevo un mes y pico de tal intensidad que ni tiempo para nada que no sean obligaciones, y claro! Una agradece un montón entrar en su blog, y ver que a pesar de mi autismo, vosotros seguís apareciendo por aquí y dejandome esos comentarios que tanto me gustan. Javier, Amelia, David, Inma, Rose, Loly, Cris, Josiño, Chus... etc. No quiero olvidarme de nadie, pero mil gracias a todos! De verdad que me animáis un montón!!!



La receta de hoy está de vicio! Vamos que aun me estoy rechupeteando recordando el sabor!! El merito es todo de mi vecina, que es máaaaas buena, que me pasó el secreto de su Brownie, y eso que la avisé! 
-Mira que lo voy a poner en el blog eh!
-Ponlo si!
-Te da igual?
-Claro! 
-Mira que luego te vas a hacer famosa y todo el mundo va a querer ser tu super vecina!! mi piso se va a revalorizar por ser el de enfrente al tuyo, y me ofrecerán un montón de millones para que me vaya de mi casa y deje hueco para vivir al lado de la vecina del brawnie eh!!
-Pero si los nuevos inquilinos no traen el helado de vainilla no vale!
-Ah bueno! Lo pondré como requisito en el anuncio cuando lo ponga a la venta.
-Pero lo vendes?
-Tu tas lokaaaaa!!! Y irme de tu lado??? De eso nada guapa! Ahora te jorobas y me aguantas!!!



Y aquí va el secreto!!!

INGREDIENTES para 6-8 porciones:
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de azúcar
4 huevos
1 sobre de levadura
150 grs. de mantequilla
150 grs. de chocolate (1/2 con leche y 1/2 negro)


1º Derretir en el micro la mantequilla y el chocolate
2º Batir el resto y luego añadir el chocolate y mantequilla previamente fundidos.
3ºPrecalentar el horno a 200º o un poco más y al meter los dulces bajar a 180º más o menos.
4º Depende del horno pero en 10 o 15 minutos debería estar lista. Eso se sabrá cuando se vea crujiente los bordes y el centro que tiemble un poquito.
Para darle el toque final se puede acompañar con una bola de helado y un chorro de chocolate que antes debimos haber fundido con leche o mantequilla.
NOTA: Si utilizáis moldes de silicona no hace falta añadir nada más, pero si optáis por flaneras de aluminio, se deben previamente untar con mantequilla y espolvorear con harina o cacao.


También se puede hacer en su forma original y luego cortarlo en cuadraditos tipicos, eso al gusto!!! :-P

No me digáis que no tienta????