viernes, 25 de enero de 2013

Pizza Party


Buenos días de Viernes!! Lo de buenos por decir algo, por que por estas tierras Coruñesas la lluvia, el viento y el frío es lo que nos acompaña últimamente, y yo no paro de rezar para que mañana sábado de diez a doce de la noche, nos de una tregua que juega mi Depor en Riazor y hay que ir a animar y a gritar aunque sea lo último que haga! Estamos como estamos, que se le va a hacer...
Bueno, os cuento la propuesta de hoy. Sé que algunos pondrán cara rara, y otros ni siquiera se animará a hacerla, pero aun así, os digo que sabe genial y que es una idea de lo más chula para aprovechar restos de pasta y para tener una merienda o cena divertida de picoteo! Bueno quien dice picoteo dice empacho... jejeje Pero está de vicio!!!
Para los verdaderos entendidos en pizza, solo existen dos clases, la Margarita y la marinara, pero como no solo de tomate y mozzarela vive el hombre, aquí la propuesta revolucionaria!!! 


Lo primero es preparar la masa, a ser posible siempre casera, que además con la receta que yo utilizo siempre se tarda cinco minutos como mucho! La masa Tito´s cual si no?  La receta que os pongo para la masa, llega para unas cuatro o cinco pizzas. Yo lo que hago es que la masa que me sobra la divido en porciones y la congelo. Cuando la quieres utilizar, la sacas un par de horas antes del congelador y la tienes perfecta y lista para ser usada.

Ingredientes:
 -1 kilo de harina 
-1 vaso de leche
-1 vaso de aceite de girasol
-1 vaso de vino blanco (del bueno eh)
-1 huevo
-sal

Es tan fácil como juntar todos los ingredientes y amasar hasta que se forme la masa. Lo podéis hacer en una amasadora, aunque es tan sencillo que a mano son los cinco minutos exactos que os he dicho antes. Meter las manos en la masa hombre!!! :-)
El mejor y único truco que tiene esta masa, es que al estirarla, cuanto más fina quede mejor. Y además es muy versátil, ya que se puede utilizar para empanadas, empanadillas, y un montón de cosas más...


Para la pizza:

-Salsa de tomate casero.
-Orégano fresco
-Tomates cherry
-Restos de pasta (spaguetti)
-Mozzarella
-Queso rallado para gratinar
-Albahaca fresca

Una vez la masa está estirada, le añadimos salsa de tomate casero y espolvoreamos con orégano fresco. 
Disponemos de un poco de Mozzarela y los spaguettis por encima. 
Lavamos y cortamos unos tomates cherry y los colocamos salteados sobre la pasta. espolvoreamos con albahaca fresca.

Metemos en el horno precalentado a 180º y la dejamos unos diez minutos con calor por debajo. Pasado ese tiempo añadimos el queso rallado y gratinamos. Comprobar siempre que la masa esté doradita, porque la temperatura y tiempo de horno varía dependiendo de cada electrodoméstico.

Y ya tenemos nuestra Pizza Party lista para servir! Espero que os guste, si os animáis a probar ya me contaréis!!! Besitoss.