viernes, 25 de enero de 2013

Pizza Party


Buenos días de Viernes!! Lo de buenos por decir algo, por que por estas tierras Coruñesas la lluvia, el viento y el frío es lo que nos acompaña últimamente, y yo no paro de rezar para que mañana sábado de diez a doce de la noche, nos de una tregua que juega mi Depor en Riazor y hay que ir a animar y a gritar aunque sea lo último que haga! Estamos como estamos, que se le va a hacer...
Bueno, os cuento la propuesta de hoy. Sé que algunos pondrán cara rara, y otros ni siquiera se animará a hacerla, pero aun así, os digo que sabe genial y que es una idea de lo más chula para aprovechar restos de pasta y para tener una merienda o cena divertida de picoteo! Bueno quien dice picoteo dice empacho... jejeje Pero está de vicio!!!
Para los verdaderos entendidos en pizza, solo existen dos clases, la Margarita y la marinara, pero como no solo de tomate y mozzarela vive el hombre, aquí la propuesta revolucionaria!!! 


Lo primero es preparar la masa, a ser posible siempre casera, que además con la receta que yo utilizo siempre se tarda cinco minutos como mucho! La masa Tito´s cual si no?  La receta que os pongo para la masa, llega para unas cuatro o cinco pizzas. Yo lo que hago es que la masa que me sobra la divido en porciones y la congelo. Cuando la quieres utilizar, la sacas un par de horas antes del congelador y la tienes perfecta y lista para ser usada.

Ingredientes:
 -1 kilo de harina 
-1 vaso de leche
-1 vaso de aceite de girasol
-1 vaso de vino blanco (del bueno eh)
-1 huevo
-sal

Es tan fácil como juntar todos los ingredientes y amasar hasta que se forme la masa. Lo podéis hacer en una amasadora, aunque es tan sencillo que a mano son los cinco minutos exactos que os he dicho antes. Meter las manos en la masa hombre!!! :-)
El mejor y único truco que tiene esta masa, es que al estirarla, cuanto más fina quede mejor. Y además es muy versátil, ya que se puede utilizar para empanadas, empanadillas, y un montón de cosas más...


Para la pizza:

-Salsa de tomate casero.
-Orégano fresco
-Tomates cherry
-Restos de pasta (spaguetti)
-Mozzarella
-Queso rallado para gratinar
-Albahaca fresca

Una vez la masa está estirada, le añadimos salsa de tomate casero y espolvoreamos con orégano fresco. 
Disponemos de un poco de Mozzarela y los spaguettis por encima. 
Lavamos y cortamos unos tomates cherry y los colocamos salteados sobre la pasta. espolvoreamos con albahaca fresca.

Metemos en el horno precalentado a 180º y la dejamos unos diez minutos con calor por debajo. Pasado ese tiempo añadimos el queso rallado y gratinamos. Comprobar siempre que la masa esté doradita, porque la temperatura y tiempo de horno varía dependiendo de cada electrodoméstico.

Y ya tenemos nuestra Pizza Party lista para servir! Espero que os guste, si os animáis a probar ya me contaréis!!! Besitoss.


10 comentarios:

  1. Ufff madre Marta! Que cosa más rica por diosssss!! A tomar por el saco la dieta!! Vivan las curvas
    !!!

    ResponderEliminar
  2. Por aquí hace mucho frío, pero no llueve, hay un sol espléndido, espero que mañana tengas suerte...

    Jamás he probado una pizza con espaguetis, es una idea tremenda, esto hay que probarlo!!!! Lo que no se te ocurra a ti!!

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje que ocurrente eres joia !!!
    Receta de aprovechamiento 100% amos amos !!!
    Me resulta muy original, pero ... yo se de uno que me miraria con cara de perro jajajajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea genial, debe estar estupenda, y tienes razón, esos entendidos en pizza que siempre toman la misma, jeje pero si hay más ingredientes, leñes!!
    Feliz fin de semana, guapa
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ñan ñannnnnnnnn como tenia que estar esa pizza neniña se ve deliciosa ,la mujer de mi primo es Italiana y me has recordado con esta receta que hace una tortilla con los espaguettis que sobran .
    Una pizza party divinisimaaaaaaaaaaaaaaa.
    Bicos mil wapa y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. que buena con los restos de pasta! un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, Marta. A mi me gusta hacer cositas raras como esta. Utilice sobras de pasta en tortilla y también hamburguesas de pasta, pero en pizza aún no probé. Tiene que estar buenísima. Suerte con el Depor! Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es una "cochinada" con muy muy buena pinta !!! Jajajajaj Muy original, seguro que a mis primos les encanta, el fin de semana que vengan a mi casa, se lo hago a ver que tal !! Por cierto es un fastidio eso del tiempo, yo que vivo en Valencia, he de reconocer que tenemos muchísima suerte y estamos acostumbrados al sol y el calorcito ..Dos días de lluvia, frío o mal tiempo y se nos pone cara de agrios(literal)y no hay quien nos aguante. Paciencia y cuidado con los aires !!
    Un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  9. Ya con el titulo se me hizo la boca agua, pero viendo la pizza... muy original eso de poner espagetis nunca lo había visto, eso tengo que probarlo!!!!
    Un besazo niña!!!

    ResponderEliminar
  10. Ya con el titulo se me hizo la boca agua, pero viendo la pizza... muy original eso de poner espagetis nunca lo había visto, eso tengo que probarlo!!!!
    Un besazo niña!!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar!!!