miércoles, 16 de diciembre de 2015

Recetas de Navidad


Ya llegamos a la temida o esperada Navidad !! Si te pasa como a mi, que cada año dedicas horas a pensar en el menú que vas a realizar para cada uno de los días de fiesta, seguro que unas cuantas ideas te vendrán genial, así que hoy os dejo una selección de recetas para que disfrutéis como nunca en estas fiestas! Aprovecho para daros las gracias por otro año más entre mis lectores, y desearos una feliz navidad y sobre todo un feliz año nuevo a todos! 

Entrantes:

Para empezar os invito a hacer esta Mousse de Bonito, que es muy sencilla y está muy rica para ir abriendo boca. Con unos picos o unas tostas de pan son uno de los entrantes favoritos de mi familia!


Unas Chips de manzana siempre son la tentación perfecta para ir picando antes de que lleguen los platos fuertes, no las subestimes porque desaparecen del plato sin que te des cuenta! 


Si prefieres empezar con la ensalada te dejo dos propuestas, una más contundente como es la Ensalada de Quinoa y Mango , que está muy rica y es muy fresquita...


...Y una ensalada de Espinacas con pera caramelizada y queso de cabra que es la perdición en mi casa! Os encantará! 


Otro entrante que vuela del plato es La Burrata. No es una ensalada propiamente dicha pero está muy buena y es un bocado tremendamente especial. No tiene un coste muy elevado, así que si quieres empezar con un producto gourmet asequible, esta es mi propuesta! 


Y si en casa hay niños las Brochetas de Babibel les encantará! No dudes en preparar unas cuantas, porque se hacen en un periquete, y te aseguro que los niños no serán los únicos en meterles el diente!


Si quieres empezar de una forma más sana, La crema de espárragos con huevo escalfado es la opción perfecta. Tiene un toque de pimienta negra que mezclado con la crema y el huevo se convierte en un bocado exquisito para comenzar una cena. Está buenísima os lo prometo! 


Principales:

Empiezo la selección de los platos principales con el favorito de mi marido, en este caso es el Conejo al horno con arroz, aunque también puedes acompañarlo de unas patatas asadas con romero y quedarás como una reina!! 


El Solomillo de cerdo con Champiñones Portobello son otra gran opción si no quieres complicarte demasiado ni renunciar a un gran plato! 


Quizá te guste más un plato con aspecto navideño u otoñal, por es he incluido la maravillosa receta de Pollo con Manzana! 


Aunque si hay un clásico en la mesa de noche buena es el Bacalao, al menos en mi familia. Os dejo una opción más moderna que con un poco de imaginación la veo vestida de fiesta y espectacular para esta ocasión... Que os parece un Bacalao con Costra


Aunque un Pollo al estilo Jamaicano también puede ser la sorpresa de la noche para tus comensales! Es una receta de Gordon Ramsey a la que sin duda puedes dar un toque festivo, a mi me encanta por el colorido que le aporta a la mesa y ese rojo y verde tan navideño... os la dejo en vuestras manos... o mesas! 


Y finalizo los principales con otro pollo, esta vez Pollo al Limón con Tahini y Miso. Os encantará y es muy fácil, rápido y sano. Si vais a poner muchos postres, esta opción es ideal!! 


Y llegamos a los Postres!!!

La Navidad sin Panettone no es navidad verdad? Una forma fácil de hacerlo y sin complicarte demasiado es algo así... Tienes una lata de sobra por casa?? 


Unas galletas sanas son estas... Las Galletas de Maca, a mi me encanta hacerlas para los desayunos Navideños, ya que le aportamos algo sano al cuerpo y con un sabor especial y avainillado que le da la Maca.


De todos modos lo que no puede faltar en una mesa navideña son los famosos Nevaditos !! 


Para los más golosos unas Crinkles, fáciles de hacer y super coquetas ellas con esa forma agrietada chulisima que tienen!! 


Si eres fan de los bizcochos este Bizcocho de Plátano y Chocolate de va a encantar!! 


Y finalizo con el postre de los postres, el Brownie, y en este caso Brownie con galletas oreo 


Comer mucho, beber más, y disfrutar de estas fiestas con la ilusión de un niño siempre que podáis! La vida es una fiesta, así que bailar mientras nos esté permitido!!! Besos y Feliz Navidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin comentar!!!