viernes, 18 de octubre de 2013

Meigas a la plancha con ensalada



Ya es viernes... Otra semana que se escapa como aquel que no quiere la cosa, y os traigo un plato sencillo y perfecto para un día lluvioso como el que tenemos aquí en Coruña.
Lo de hoy no es exactamente una receta, porque es tan básico que me pensé varias veces si compartirla o no... pero creo que si hay alguien que no conozca este pescado, o que no lo haya probado debería solucionarlo de algún modo, y quizá leyendo este post os entre la curiosidad por lo menos... De todos modos es un pescado que se come con mucha facilidad, ya que tiene una gran espina central nada más, y es uno de los pescados blancos más ricos que conozco. 

En Galicia le llamamos meiga, pero en el resto de España igual es más conocido como Gallo.

Ingredientes:

-Meigas o Gallos (2 por ración)
-Harina
-Sal
-Limón

Para la ensalada:
-Berros
-Granada
-Vinagre de módena, sal y Aceite de Oliva

Es tan fácil como poner una gota de aceite de oliva en una sartén. Mientras se calienta pasamos el pescado por la harina. 
Cuando el aceite esté caliente ponemos la meiga en la sartén y la dejamos unos min. hasta que esté doradita por ambos lados y bien hecha en su interior. 
Cuando estén listas las sacamos a un papel de cocina para eliminar los restos de aceite.

Hacemos una ensalada de acompañamiento con los berros y la granada, y la aliñamos al gusto con sal, aceite de oliva y Vinagre de módena. 

Salamos el pescado al gusto, y lo acompañamos de unas rodajitas de limón!

BON APPÉTIT !!! :-D