lunes, 14 de octubre de 2013

Bizcocho de Calabaza y Chocolate



Hoy estoy un poco de lunes, y lo mejor para superar un lunes y ver como brilla el sol del Martes, es sin duda un buen bizcocho... Y este lleva calabaza por eso de estar en Octubre, y por eso de que se hacerca Haloween y por eso de que yo no creo que lo celebre mucho este año... 

Esta es una receta que vi la semana pasada en el blog de Kanela y Limón, y que tuve que ponerme con ella de forma irremediable, ya que nunca había probado la calabaza en ninguno de mis bizcochos y esto abría un mundo de ideas a mi adicción bizcochil futura, y si no al tiempo... 



Ingredientes:

-100grm de mantequilla.
-100grm de azúcar.
-3 huevos.
-150grm de harina de fuerza.
-100grm de puré de calabaza y zanahoria.
-10grm de Bicarbonato
-1 Bizcocho de Chocolate. (Yo utilicé uno que tenía en el congelador de otra receta que me sobró, pero lo podéis comprar de estos tipo cake, o hacer vosotros con una receta básica que más os guste.) 


Preparación:
Con un cortador, el que más os guste, hacemos figuras con el bizcocho de chocolate. Figuras que iremos disponiendo en el molde que vayamos a utilizar para nuestro bizcocho de calabaza. En mi caso, un corazón. 
Precalentamos el horno a 160ºC.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema y vamos añadiendo los huevos e incorporandolos uno a uno.
Incorporamos la mitad de la harina, y cuando esté integrada agregamos el puré de calabaza y zanahoria. Añadimos el resto de la harina con el bicarbonato y terminamos de integrar todo.
Volcamos la mezcla resultante en nuestro molde, por encima del bizcocho de chocolate. Introducimos en el horno durante 50min aproximadamente. 
Cuando esté listo comprobamos con un palillo que salga seco, y si es así dejamos enfriar sobre una rejilla. 

*Nota: Para el puré de calabaza yo utilicé esta receta: PINCHA AQUI 
La receta original de este bizcocho lleva Levadura y no Bicarbonato, hacerlo a vuestro gusto! ;-)