lunes, 14 de octubre de 2013

Bizcocho de Calabaza y Chocolate



Hoy estoy un poco de lunes, y lo mejor para superar un lunes y ver como brilla el sol del Martes, es sin duda un buen bizcocho... Y este lleva calabaza por eso de estar en Octubre, y por eso de que se hacerca Haloween y por eso de que yo no creo que lo celebre mucho este año... 

Esta es una receta que vi la semana pasada en el blog de Kanela y Limón, y que tuve que ponerme con ella de forma irremediable, ya que nunca había probado la calabaza en ninguno de mis bizcochos y esto abría un mundo de ideas a mi adicción bizcochil futura, y si no al tiempo... 



Ingredientes:

-100grm de mantequilla.
-100grm de azúcar.
-3 huevos.
-150grm de harina de fuerza.
-100grm de puré de calabaza y zanahoria.
-10grm de Bicarbonato
-1 Bizcocho de Chocolate. (Yo utilicé uno que tenía en el congelador de otra receta que me sobró, pero lo podéis comprar de estos tipo cake, o hacer vosotros con una receta básica que más os guste.) 


Preparación:
Con un cortador, el que más os guste, hacemos figuras con el bizcocho de chocolate. Figuras que iremos disponiendo en el molde que vayamos a utilizar para nuestro bizcocho de calabaza. En mi caso, un corazón. 
Precalentamos el horno a 160ºC.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema y vamos añadiendo los huevos e incorporandolos uno a uno.
Incorporamos la mitad de la harina, y cuando esté integrada agregamos el puré de calabaza y zanahoria. Añadimos el resto de la harina con el bicarbonato y terminamos de integrar todo.
Volcamos la mezcla resultante en nuestro molde, por encima del bizcocho de chocolate. Introducimos en el horno durante 50min aproximadamente. 
Cuando esté listo comprobamos con un palillo que salga seco, y si es así dejamos enfriar sobre una rejilla. 

*Nota: Para el puré de calabaza yo utilicé esta receta: PINCHA AQUI 
La receta original de este bizcocho lleva Levadura y no Bicarbonato, hacerlo a vuestro gusto! ;-)


20 comentarios:

  1. Guauu ME ENCANTA !!! Sabes ?? estoy organizando una fiesta de halloween en casa para la nena, ya sabes lo que le gusta a esta niña un sarao, jajajaja, y quería que le hiciera tarta pero ... nooo no le voy a hacer tarta, le haré este bizcocho y omitiré que es de calabaza. ME ENCANTA !!!

    Vaya ... la verdad es que muchas veces nos agobiamos por cosas insignificantes (si yo me incluyo) y si miramos a nuestro alrededor hay cosas más graves que si merecen preocupación.

    Besos y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabe a calabaza Cris, no se nota nada. Le da una jugosidad especial, es como el carrot cake que no sabe a zanahoría sabes? Si lo pruebas ya me contarás!!! Un besazo guapetona!

      Eliminar
  2. Vaya Marta, lo siento!! siento que te ocurran esas cosas, tranquila, respira, creo que te queda poco para ver la cara de tú precioso niño y eso hará que la noria gire, se pare o desaparezca a su antojo (al del niño me refiero).
    Me encanta el bizcocho y me gusta más que probaras la calabaza en bizcocho, quedó jugosa verdad? siempre creo que los bizcochos con verduras quedan muy húmedos y ricos.
    Un beso, guapa, ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy descubriendo que tienes mucha razón en cuanto a los bizcochos de verduras Caty!!! Lo otro nada.... Tuvimos un pequeño susto en casa relacionado con la salud, que eso si que me parece un problemón, pero lo importante es que quedó en falsa alarma! Besazosss

      Eliminar
  3. Yo soy de las que me ahogo en vasos de agua, pero no te indignes conmigo, que también se sobrevivir. Cada uno ve los problemas a su manera o tan fuerte como la vida la hace. Me gustó cuando se lo vi a Cristina y a ti te quedó igual de bien. Nunca probé bizcochos con calabaza. Tengo que animarme. Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me indigno tontitaaa!!! Jajaajja Yo en muchas ocasiones hago lo mismo, lo que pasa que a veces una dice cosas que en fin... Nada, no me hagas ni santo caso!! Hormonas nena!!! :-D El Bizcocho está muy bueno Evelyn pruebaaa!!!

      Eliminar
  4. Ummmmmmmmmmm si me gusta el bizcoxo con calabaza con xocolate ya ni te cuento a ver si me traen la super calabaza y lo hago que pinta tiene madreeeeeeee.
    Te ha quedado de relujo.
    No te indignes ni te irretes xiquilla que no te combieneeeeeee na en tu estado ,que te habra pasau para estar tan critica con la vida, con el destino y con la forma que tienen a veces de pasar las cosas.
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Chusss ya nos enseñarás esa super calabaza no???? Jajajajaja Dicho así me la imagino bien hermosota!!! :-D

      Ya pasó, solo fue un susto. Unas pruebas que dieron mal pero finalmente cambió el pronostico, solo que el miedo es libre! Bicosss

      Eliminar
  5. Marta los bizcochos de calabaza me encantan! cuando hice el primero, hace ya algún tiempo, me quedé sorprendida con lo mucho que me gustaba y lo mucho que gustaba en casa! así que se han convertido en unos de mis favoritos.
    En cuanto a tu reflexión te digo que estoy de acuerdo contigo, pero que a veces resulta difícil no pensar en que el problema que uno tiene es un gran problema, tal vez exagerado, porque siempre hay quien lo pasa peor, quien tiene más dolor, etc. pero cuando uno está inmerso en él cuesta abrir los ojos y ver más allá.
    besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que si Mª José, si es que además soy la primera en ahogarse en ciertas ocasiones... El Lunes fue un mal día, muy malo... Menos mal que salió el sol! Y en cuanto al bizcocho estoy de acuerdo en que es uno de los que mejor saben, sin duda!!! Me falta probar el de calabacín... jajajajaa

      Eliminar
  6. Que bonito, es muy chulo este bizcocho y la combinación calabaza y chocolate es fantástica. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Uoooo!!!!Yo tp he utilizado nunca la calabaza para los pasteles pero desde que lo vi en el blog Kanela y Limón no paraba de darle vueltas y ahora al ver esta entrada me acabo de autoconvencer y este fin de semana lo pondré en práctica. Tiene una pinta estupendaaaa!!
    ¡Feliz martes bonita!
    ;-)

    www.somosloqcomemos.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me pasó eso Cecilia, lo vi y ya no lo pude sacar de la cabeza te lo puedes creer??? jajajajaja Un besazo guapa

      Eliminar
  8. ey ey eyyy aquí falta algo que leí desde mi correo! tramposaaaaaaaa!!!! ande está???? espero que no sea grave la cosa Martiña! y si no me avisas que yo me encargo :)
    Que bonito te ha quedado con el corazoncito en medio!!! arte tienes mami! :))


    Besiños salseros wapísima!!!!

    Tito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii soy una tramposaaaa!!! Es que leí de nuevo la entrada y pensé que no viene a nada poner que tengo un mal día... Nada Tito, que pensé que se me nublaba el presente por un problema de salud de mi madre, pero fue una falsa alarma. Un besazo gordoooo mi wapooooo Portugués!!! jijijijijij

      Eliminar
  9. Te ha salido estupendo. La verdad es que la calabaza es un ingrediente muy versátil y en el bizcocho queda genial. Me quedo de seguidora y me llevo un pedacito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ra! Ahora mismito me paso a saludarte!!! Muacckkkk

      Eliminar
  10. Me encanta el colorido. Hace dos años probé una tarta de calabaza y me encantó. A ver si me pongo con este bizcocho que seguro que también está riquísimo. Además, el chocolate me vuelve loca.
    A mí me pasa como a ti. Me da coraje porque yo siempre le busco el lado bueno a las cosas, aunque sean problemas y pienso que todo tiene solución y que hay cosas peores. Me acuerdo de la película "Notting Hill". Cuando uno de ellos tenía un problema, el otro decía algo así como:"¿Es comparable con el hambre en el mundo?" Ya sabes, a ser positivos y adelante.
    Bueno, eso es lo que yo pienso...
    Y después de esta reflexión,jejeje, te mando un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta para hacernos recapacitar verdad??? Más o menos es lo que quería decir... así que me entendiste perfectamente! Oye, que me voy ahora a tu casa wapaaaa!!! Bicossssssss

      Eliminar

No te vayas sin comentar!!!