miércoles, 16 de octubre de 2013

Pollo asado con Estrella Galicia


Habéis visto alguna vez una foto bonita de un pollo asado??? Hay un montón de recetas que siempre acabo descartando por no conseguir una apariencia  decente de ser expuesta, pero es que miro por ahí y tampoco veo pollos asados vestidos de gala la verdad, y me da rabia porque es una comida facilisima de hacer y deliciosa, sin siquiera mencionar lo sana que es esta carne... No tanto como la del conejo según dicen pero bueno... muy recurrida y muy rica, y en tiempos de crisis, que todo hay que mirarlo, ideal dado su bajo coste...
Esta receta es ideal para esos días en los que no te apetece hacer nada. Los Domingos, que estamos más vaguetes y valoramos más el ratito en el sofá que yo que se... Con dedicarle 10 min a la preparación previa, tenemos lista una comida estupenda!! Y yo suelo acompañarlo de una ensalada, o de unas patatas con pimientos que también le van de vicio! Eso ya depende del grado de vagancia en el que me encuentre ese día!! :-P


Ingredientes:
-1 Pollo
-2 o 3 lonchas de Baicon.
-1 Cerveza Estrella Galicia.


Preparación:

Lo primero limpiamos el pollo si es que el carnicero no lo hizo antes. En mi caso siempre le pido que lo haga, sobre todo desde que estoy embarazada que me da más cosilla manipular la carne cruda. 
Precalentamos el horno a 220ºC
Freímos el Baicon en una sartén hasta que esté doradito y crujiente.
Colocamos el pollo en una fuente de horno, con los muslos hacia arriba como se ve en la foto, y se le pone el baicon dentro de la barriga. Salpimentamos al gusto.
En la misma sartén, volcamos la cerveza para que reduzca con la grasilla del baicon. 
Cuando tengamos el horno listo, metemos el pollo bañado por la salsa de cerveza unos 45 min. De vez en cuando lo vigilamos para bañarlo con la propia salsita que va soltando. 

Cuando esté listo, lo dejamos atemperar un poco antes de cortarlo. 

A disfrutar!!! :-D