lunes, 21 de octubre de 2013

Mafaldas con Queso !


Aunque os parezca mentira, es la primera vez en mi vida que como la pasta de esta manera. La vi muchisimas veces en blogs, en restaurantes Italianos, y en libros y revistas de cocina, pero nunca me había animado a probarla y tampoco os se decir muy bien por qué... quizá porque al final soy una chica de costumbres, y no suelo desperdiciar el placer de comer una buena lasaña o unos Spaguettis al dente... No se...  Pero el otro día, visualicé el plato y sin planteármelo dos veces le di forma, y cuando nos dimos cuentas estábamos metiéndole el diente a una pasta con un sabor completamente diferente a como la solemos catar en casa, y lo cierto es que nos gustó tanto como para repetir y subir la receta a las habituales en nuestra casa, y más si os digo que la hice como una receta de aprovechamiento con unas mafaldas que habían sobrado de otro plato de el día anterior, así la cosa no pudo salir mejor!!! :-D


 Ingredientes:

-250grm de Mafaldas cortas ( Podéis usar cualquier otra, yo es la que tenía en reciclaje en ese momento! )
-250 grm de Queso Cheddar curado.
-250ml de Leche evaporada
-2 Huevos caseros
-Nuez moscada rallada, sal y pimienta.

Precalentamos el horno a 220ºC.
Hervimos la pasta al punto o usamos una que tengamos reservada de otro plato como fue mi caso. 
Trituramos el queso, la leche evaporada, los huevos y la nuez moscada y vertemos esta mezcla por encima de las Mafaldas. 
Yo lo hice directamente en estos cacharros de barro, que para el horno son super cómodos.  Horneamos a temperatura muy alta, unos 220ºC entre 10 y 15 min, o hasta que la parte superior borbotee y se formen burbujas.

Ya tenemos nuestro plato listo!!! Cuidado al sacarlo del horno, al servirlo y mucho más a la hora de comerlo si lo preparas en estos cuencos de barro, ya que conservan muy bien el calor y nos podemos llevar algún que otro susto.

La pasta que utilicé es Garofalo. Es la que estoy usando ultimamente y me gusta muchisimo la verdad, de ahí las Mafaldas cortas!! :-D

Si queréis ver otra opción de Mafaldas pinchar Aquí: Mafaldas cortas con salsa de Grelos!!!