lunes, 21 de octubre de 2013

Mafaldas con Queso !


Aunque os parezca mentira, es la primera vez en mi vida que como la pasta de esta manera. La vi muchisimas veces en blogs, en restaurantes Italianos, y en libros y revistas de cocina, pero nunca me había animado a probarla y tampoco os se decir muy bien por qué... quizá porque al final soy una chica de costumbres, y no suelo desperdiciar el placer de comer una buena lasaña o unos Spaguettis al dente... No se...  Pero el otro día, visualicé el plato y sin planteármelo dos veces le di forma, y cuando nos dimos cuentas estábamos metiéndole el diente a una pasta con un sabor completamente diferente a como la solemos catar en casa, y lo cierto es que nos gustó tanto como para repetir y subir la receta a las habituales en nuestra casa, y más si os digo que la hice como una receta de aprovechamiento con unas mafaldas que habían sobrado de otro plato de el día anterior, así la cosa no pudo salir mejor!!! :-D


 Ingredientes:

-250grm de Mafaldas cortas ( Podéis usar cualquier otra, yo es la que tenía en reciclaje en ese momento! )
-250 grm de Queso Cheddar curado.
-250ml de Leche evaporada
-2 Huevos caseros
-Nuez moscada rallada, sal y pimienta.

Precalentamos el horno a 220ºC.
Hervimos la pasta al punto o usamos una que tengamos reservada de otro plato como fue mi caso. 
Trituramos el queso, la leche evaporada, los huevos y la nuez moscada y vertemos esta mezcla por encima de las Mafaldas. 
Yo lo hice directamente en estos cacharros de barro, que para el horno son super cómodos.  Horneamos a temperatura muy alta, unos 220ºC entre 10 y 15 min, o hasta que la parte superior borbotee y se formen burbujas.

Ya tenemos nuestro plato listo!!! Cuidado al sacarlo del horno, al servirlo y mucho más a la hora de comerlo si lo preparas en estos cuencos de barro, ya que conservan muy bien el calor y nos podemos llevar algún que otro susto.

La pasta que utilicé es Garofalo. Es la que estoy usando ultimamente y me gusta muchisimo la verdad, de ahí las Mafaldas cortas!! :-D

Si queréis ver otra opción de Mafaldas pinchar Aquí: Mafaldas cortas con salsa de Grelos!!! 









6 comentarios:

  1. siempre hay una primera vez jaja, pero mira que3 estan ricas, ehh, seguro que ya no paras de comerlas! un besote

    ResponderEliminar
  2. No sabía que eran las mafaldas, vaya nombre curioso !!!
    Pues este tipo de pasta no lo he probado nunca, la próxima vez que vaya a comprar las echaré a la cesta de la compra.
    La verdad es que es un plato rápido y sencillito, para esos días en los que no nos apetece pasar mucho tiempo en la cocina.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. rubiaaaaaaa!!! a medida que iba leyendo el post, sabía que al final me vería a mí en google poniendo "pasta mafalda" grrrrrrrrrrr una fotito coñeeee, solo unaaaaa que creía por momentos que habías metido en la cazuelilla a la mafalda de marras!!! mira que me gusta la pasta eh, pero en mi vida había escuchado ese nombre!!! ayyy cuanto aprendo contigo... bueno, a todo esto que tiene una pinta cojonuda eh, que todo hay que decirlo, y cambiando de tema, tú tienes pensado parir algún día o vas a estar así mucho tiempo????? que ya está biennnn!!! que van a llegar las Navidades y Nico querrá sus regalos jolinessss!!!!

    hala venga, ya te dejo tranquila, pero pare ya eh joder

    Besiños salseros en la barrigota rubia wapa!!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  4. Pues yo si te digo que no se ni cuales son las mafaldas, pero vamos, que la pasta me encanta y gratinada me chifla. Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que yo tampoco he probado así la pasta y tiene una pinta estupenda. Me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Otra que NPI de que son mafaldas... yo también me imaginaba a la pobre nena de los comics gratinada con una capa de queso.. :D

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar!!!