martes, 22 de octubre de 2013

Pan de Té rojo con Pasas y Avena "Red Tea Bread"


Hoy de merienda preparamos un Pan de Té rojo con Pasas y Avena, que recomiendo que sirváis caliente o tostado con una buena mantequilla salada... 
Vi la receta es uno de esos libros que una tiene en casa desde hace mil años y ya ni se acuerda, y me llamó muchisimo la atención. Lo cierto es que no entiendo como no tenía esa página marcada como hago siempre, porque fue un amor a primera vista... Visto, horneado y catado, así de rápido además!!! :-)
Os lo subo hoy, porque la receta me ha encantado, y no me gustaría que quedara en el tintero, y como estoy a punto de caramelo para salir pitando al hospital no vaya a ser que no me de tiempo, que después a saber si tengo tiempo y ganas de ponerme con estas... Las que ya tenéis Bebés estaréis pensando "Siiii segurooo que vas a bloguear mucho siiii " Pero yo aun tengo alguna esperanza, o al menos espero luchar por tenerla!! jajaja
Bueno ahí va la receta, espero que os guste y la probéis porque es una pasada!! 


Ingredientes:
-450 grm de Harina para hacer pan.
-450 grm de mezcla de Pasas y Avena. ( O bien 225grm de pasas Rubias y 225 de pasas de corinto)
-Té rojo caliente ( La receta original pone 37.5 cl, Yo hice una taza y fui poniendo según me fue pidiendo la mezcla. Quizá por la avena, o quizá por la harina, pero el caso es que terminé por agregar casi la taza entera... )
-225 grm de Azúcar (La receta original pone moreno, yo usé del blanco que en ese momento no me quedaba del otro.) 
-1 sobre de levadura seca de panadería.
-1 Huevo casero
-Especias al gusto ! (Yo agregué Especias de Naranja, Orégano, Sichuán, y una mezcla de 4 especias Italianas, usé mis favoritas, así que podéis hacer lo mismo o seleccionar las vuestras)



Pues al lio!! Es muy fácil de hacer. Yo mientras hacía hoy la comida, preparé todo y simplemente lo dejé en el horno hasta que estuvo listo, sin más contemplaciones ni miramientos... y el resultado aquí lo tenéis, una maravilla!!! 

Precalentamos el horno a 170ºC calor solo abajo. 
Mezclamos las especias, con el huevo, la levadura, el azúcar, la harina, el Té y la mezcla de Pasas y avena en mi caso. Como os comentaba antes yo tuve que aumentar la cantidad de Té rojo considerablemente, me imagino que la avena necesita más humedad, pero con tener preparado un poco más de lo que indica la receta lo tenéis fácil.
Una vez esté todo bien mezclado, lo vertemos en un molde de cake de unos 18cm previamente enharinado.  
Lo dejamos hornear como hora y media, 90min en mi horno pero pasado este tiempo comprobar que esté seco por dentro con un palillo.
Lo dejamos enfriar sobre la rejilla 5min, antes de desmoldar.

Y servimos calentito o tostado con una mantequilla salada, o una confitura casera, o tal cual... y un Té rojo o un Relaxing coffe!!! :-P 

Espero que os guste, que lo preparéis y me comentéis que os ha parecido. Si os animáis a hacerlo mandarme vuestras fotos o enlaces y las subimos al facebook para ir viendo los panes de unos y otros!!