miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cocinando una mamá ! Quiché de Jamón y queso


Lo se... Soy una impresentable! Os he tenido pendientes todo este tiempo, después de contaros cositas de mi embarazo... Ya os imagináis que a estas alturas de la película soy mamá no? Eso ya lo dabais por sentado fijo!! :-D  Os cuento más entonces? 
Nico nació el 28 de Octubre a las 10 de la noche. No es que fuera un parto ideal, pero no fue horrible, y pasaría por eso de nuevo sin dudarlo, de hecho ahora me auto culpo de haber tardado tanto... No escribí antes por varios motivos: Primero porque el parto terminó en cesárea y la recuperación es un poquito más lenta, segundo porque las visitas no te dejan tiempo para nada más que no sea abrir la puerta, hacer cafés, cerrar la puerta... y tercero, porque si os digo la verdad Nico inunda mi tiempo de una forma absoluta y super especial... Lo cierto es que no hay nada que me importe más que él,  y todo el tiempo del que dispongo se lo dedico con absoluta felicidad, porque no quiero perderme nada, ahora que aun estoy de baja... pero que os voy a contar, si todo esto ya lo habréis escuchado mil veces, o incluso lo habréis vivido en primera persona verdad? 
Mil gracias a todos los que me mandasteis mensajes por medios varios, y por esas palabras tan especiales que una se guarda en el fondo del alma... Sois la caña!! :-D 


Pues ahora a cambiar de tema no? Yo he venido a hablar de mi receta!!! Y hoy es muy especial, porque es uno de esos platos ideales para cuando te invaden las visitas sorpresa y sin avisar, cuando no tienes tiempo a nada y necesitas resolver una cena, o simplemente cuando te apetece disfrutar de las sonrisas de tu peke mientras cocina el horno por ti... sea cual sea tu historia, seguro que esta Quiché te encaja perfectamente en el guión, a que si?


Ingredientes para 4/6 personas:

Para la masa: 
-225 grm de Harina, más un poco para espolvorear.
-115 grm de mantequilla cortada en dados.
-1 Yema de Huevo

Batimos la harina y la mantequilla hasta que la mezcla tenga un aspecto de migas de pan. Yo lo hago con la amasadora pero se puede hacer perfectamente a mano. 
Añadimos la Yema y 3 o 4 cucharadas de Agua fría, las necesarias para obtener una masa homogénea. 
La pasamos a una superficie enharinada y amasamos un poco más. 
La dejamos en la nevera como 30 min. y precalentamos el horno a 190º C 

Ingredientes para el relleno:

-200 grm de jamón cocido (Podéis cambiarlo por Bacon si os gusta más)
-1 Cebolla picada
-75 grm de Gruyere rallado.
-4 Huevos caseros ligeramente batidos.
-150 grm de leche evaporada.
-150 ml de Leche
-Pimienta negra recién molida. 

Sacamos la masa de la nevera y la extendemos  sobre la superficie enharinada. Una vez extendida cubriremos un molde con ella, presionando bien contra los bordes. 
Pinchamos con un tenedor la base de la masa y la cubrimos con papel de horno, y sobre este ponemos unos garbanzos o unas pesas de hornear. (Yo ya tengo unos garbanzos guardados solo para este tipo de cosas). 
Horneamos unos 12 min. y retiramos el papel y los garbanzos, y horneamos 10 min más o hasta que se dore un poco. 
En una sartén pochamos un poco la cebolla, y la mezclamos con el jamón cocido que habremos desmenuzado previamente. 
Lo repartimos todo sobre la masa y lo cubrimos con el queso Gruyere.
Batimos los huevos con la Leche evaporada y la leche, y añadimos un poco de pimienta negra al gusto. Vertemos en el molde sobre el resto de ingredientes y horneamos 25/30 min o hasta que la quiché se dore y cuaje.
La dejamos reposar y la servimos caliente, aunque fría y de un día para otro también está buenisima!!! 

Espero que os guste!!! 

PD: A partir de ahora publicaré con la frecuencia de una Mamá... Yo se que me entendéis! ;-)