miércoles, 16 de octubre de 2013

Pollo asado con Estrella Galicia


Habéis visto alguna vez una foto bonita de un pollo asado??? Hay un montón de recetas que siempre acabo descartando por no conseguir una apariencia  decente de ser expuesta, pero es que miro por ahí y tampoco veo pollos asados vestidos de gala la verdad, y me da rabia porque es una comida facilisima de hacer y deliciosa, sin siquiera mencionar lo sana que es esta carne... No tanto como la del conejo según dicen pero bueno... muy recurrida y muy rica, y en tiempos de crisis, que todo hay que mirarlo, ideal dado su bajo coste...
Esta receta es ideal para esos días en los que no te apetece hacer nada. Los Domingos, que estamos más vaguetes y valoramos más el ratito en el sofá que yo que se... Con dedicarle 10 min a la preparación previa, tenemos lista una comida estupenda!! Y yo suelo acompañarlo de una ensalada, o de unas patatas con pimientos que también le van de vicio! Eso ya depende del grado de vagancia en el que me encuentre ese día!! :-P


Ingredientes:
-1 Pollo
-2 o 3 lonchas de Baicon.
-1 Cerveza Estrella Galicia.


Preparación:

Lo primero limpiamos el pollo si es que el carnicero no lo hizo antes. En mi caso siempre le pido que lo haga, sobre todo desde que estoy embarazada que me da más cosilla manipular la carne cruda. 
Precalentamos el horno a 220ºC
Freímos el Baicon en una sartén hasta que esté doradito y crujiente.
Colocamos el pollo en una fuente de horno, con los muslos hacia arriba como se ve en la foto, y se le pone el baicon dentro de la barriga. Salpimentamos al gusto.
En la misma sartén, volcamos la cerveza para que reduzca con la grasilla del baicon. 
Cuando tengamos el horno listo, metemos el pollo bañado por la salsa de cerveza unos 45 min. De vez en cuando lo vigilamos para bañarlo con la propia salsita que va soltando. 

Cuando esté listo, lo dejamos atemperar un poco antes de cortarlo. 

A disfrutar!!! :-D




17 comentarios:

  1. Es cierto QUE FEOS son de AFOTAR los pollos jajajajaja !!!

    Cuore que rico, tan tostadito, es que me encantan las cosas bien pasaditas, y el pollo así crujiente me chifla, y es de la única manera que me como la piel.

    Y encima con tan pocos ingredientes, vamos vamos ... que mi Nico se está alimentando super bien ehhh !!!

    Besazos preciosa mía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una oda a la vagancia Cris, pero que está bien buena. Puedes cambiar esa cervecita por un vinito rico o por lo que quieras, pero vamos donde esté la estrella... jajajaja :-*

      Eliminar
  2. Ese polloooooo!!!..ains que dura la vida del food bloguer mi Marta!!!!..luchando con la comida y encima tener que sacarla linda!!!! ;)...a mi esto del pollo me supera..aunque lo peor de lo peor para mi es el pollo sentado ese encima de la lata..eso es horripilante del todo!!!!..hasta comerlo me hace sentir fatal!!! ;)
    Que sepas que este pollito hecho con mi estrella del alma me encanta..aunque más me encanta recordar todas las que nos bebimos aquel día, tiempo ha en casa de Ti, recuerdas???? jajajajaa....vaya risas que nos pegamos esa noche eh!!!...bueno, recuerdos!!!
    Ese libro de pan es uno de mis preferidos sabes???..miles de cariños chikitina...muassssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer ricitos no se cual es el pollo sentado en una lata!!! jajajajaa Ahora tengo curiosidad!!! Ese día de estrellas y risas fue muy especial para mi, Tito y tú sois dos soletes, y me lo hicistéis pasar de lujo y me daba hasta pena volverme a casa... Ojalá se repita pronto.
      El libro del pan??? Huuuuyyyy aun tengo que darleeee!!! jajajaja Bicossss

      Eliminar
  3. la verdad es que el pollo a la cerveza esta riquísimo y si es con una buena cerveza mucho mas

    He estado mucho tiempo sin participar en la blogosfera por falta de tiempo, parece que ahora la cosa se va arreglando y dispondré de un poquito por lo que intentare volver a ser mas asiduo en tu magnifico blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que sea lo que sea lo que te mantuvo parado en la blogosfera se haya arreglado y vuelvas con fuerza. Nos leemos entonces no? Bicosss

      Eliminar
  4. La verdad que el pollo muy fotogénico no es, pero bien rico que está a la cervecita gallega y con el bacon, que le da un gusto buenísimo. Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va es feisimoooo!!! jajajajjaa La cerveza es la clave a que si?? Bicos mi niñaaaa

      Eliminar
  5. Jajaaaaaaaaa pos ziiiiiiiiii que dificil es hacerle la foto al pollo pero amos a mi tambien es dificir sacarme decente asin que la culpa no es del fotograf@ si no del modelo jajaja.
    Bueno en serio yo lo veo divinisimoooooooooo y doy fe que esta de vicio yo lo hago en la chef o matic cuando la compre hace 9 años era una de las recetas estrella en el foro de Mr ,el pollo sentado a la cerveza pobrecillo ese si que daba pena ver la foto jajaja.
    Tomo nota del beicon que nunca se lo he puesto .
    Como siempre receta y presentacion son de 10 points.
    Se te exara de menos en la xuntanza igual que a Titiño ,a ver si nos vemos pronto espero para aquellas ya este aqui Nico.
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisssxx mami Chussss a este pollo le venía de lujo tú pan... No digo más eh! jajajajaja Para la próxima xuntanza ya vamos todos ya verás! Bicos y pasarlo bien.

      Eliminar
  6. Martiña, una receta sencilla pero estoy de acuerdo contigo en que la carne de pollo asado está estupenda. Me gusta cocinar con cerveza y los resultados han sido siempre muy satisfactorios.

    Yo recomiendo para cocinar que se utilice Cerveza Estrella Galicia normal, NO la Cerveza Estrella Galicia 1906 Reserva Especial pero reconozco que es una decisión personal y adaptada a mi gusto. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre cocino con la estrella normal Juan Carlos, la otra la bebo! jajajajja Un besote grande, y gracias por visitar mi blog! Bicossss

      Eliminar
  7. Pues yo veo este pollo como a un tío bueno! Ja,ja,ja
    Las fotos genial.
    Facilito pero rico, rico.
    Tiene una pinta, así tostatido...
    Y con cerveza, que me encanta el sabor que le da y si es Estrella Galicia, para qué queremos más.
    Espero que lo estés llevando estupendamente.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmaaaa guapaaaa!!! Ahora mismo me voy a tu blog a rajar un pokillo, que de hoy no pasa jolin!!! Besazosssssssss

      Eliminar
  8. Jajajajaja pues yo veo el
    pollo bien guapo! Me en mata el
    pollo a la estrella . Muacs !

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla. De las que me gustan a mi... pocos ingredientes y sin complicaciones.

    ResponderEliminar
  10. Marta, preciosa! No sabes lo que me ha alegrado tu visita! Tenía que volver para decírtelo...
    Y sí, qué bien lo sabes, sigo sin facebook...buaaaa, qué desastre de mullerciña!
    Me alegro un montón de que estés embarazada, de que estés viviendo este momento tan especial, a pesar de ese festival de hormonas, haciendo lo que les da la gana!
    Vas a ser mamiiii!
    Que te cuides mucho, ya sabes que yo también te tengo un cariño muy especial.
    Muaaaack
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar!!!