lunes, 4 de febrero de 2013

Leche de arroz. Beneficios para nuestra alimentación.

Ayer mismo, hablando con una amiga, llegamos a la conclusión de que hay mucha desinformación sobre los productos ecológicos, sus beneficios en nuestra salud, y sus propiedades. Más desinformación hay cuando tenemos una persona alérgica en la familia, o intolerante a algún tipo de alimento como puede ser la lactosa. Desde hace un tiempo, estoy metida en el campo de la alimentación ecológica de rebote, por así decirlo, y teniendo un blog que comparte recetas y consejos de alimentación, la idea de acercaros productos de este tipo me gustó. Por eso hoy inauguro nueva etiqueta, "Alimentación ecológica" o para intolerantes, donde iremos descubriendo que productos podemos consumir, y disfrutar de sus beneficios aunque no tengamos ningún tipo de intolerancia.

Empiezo por la leche de arroz, porque me parece la gran desconocida! Conozco un montón de gente que ya se cambió a la leche sin lactosa por varios motivos, y a otra tanta que ya disfrutan de los beneficios de la leche de soja, o avena. Pero y la de arroz? Para que sirbe? Como se usa? Quien puede tomarla?

Os presento la Leche de arroz de Soria Natural, que la podéis encontrar en tiendas de alimentación dietética o ecológica, si no también la podéis conseguir en Salufarma tienda especializada en alimentación para intolerantes. Venden a toda España y Portugal y podéis consultarles cualquier tipo de duda! 


Pero vamos con la leche!!!

Esta leche nada tiene que ver con el agua obtenida de hervir el arroz, ya que esta al tener almidón se usa para cortar la diarrea. En cambio con  la leche de arroz  ocurre todo lo contraria, ya que en el proceso de fermentación se rompe el almidón y obtenemos un producto que favorece el transito intestinal y lo regula a nivel intestinal de forma sana y eficaz. 

Esta leche suele contener un 1% de aceite de cártamo que previene enfermedades cardiovasculares y es beneficioso para combatir parásitos a nivel intestinal, al mismo tiempo que le aporta consistencia a esta bebida. También nos aporta ácido oléico y ácidos grasos poli-insaturados, por lo que es una bebida ideal para aquellas personas intolerantes al gluten, lactosa o algún componente de la leche de vaca.

También es ideal en procesos víricos como gastroenteritis, indigestión, vómito o diarreas. Si digestibilidad es de un 100%. Tiene un efecto refrescante en nuestro organismo y a la vez energético gracias a su alto contenido en hidratos de carbono.

Esta leche es una buena alternativa a la leche de vaca a la hora de realizar postres o simplemente para tomarla de forma habitual.

Ventajas sobre otras leches:
-Bebida ligera de sabor dulce. El arroz es un alimento básico para la humanidad. Es un cereal llamado como "La semilla de la serenidad" por su riqueza en hidratos de carbono, proteínas, minerales y vitaminas (sobre todo del grupo B).
-Puede ser consumida como refresco o tentempié, con cacao o cereales, a cualquier hora del día.
-Tiene la mitad de calorías que el resto de bebidas vegetales, lo que la hace muy recomendable en dietas de adelgazamiento.
-Es la bebida vegetal más digestiva, lo que la hace ideal para personas con digestiones pesadas y estómagos delicados.

Si tienes alguna duda o pregunta sobre este tema no dudes en consultar con Salufarma. Espero que esta nueva sección sea de vuestro agrado!! Besitosss