lunes, 4 de febrero de 2013

Leche de arroz. Beneficios para nuestra alimentación.

Ayer mismo, hablando con una amiga, llegamos a la conclusión de que hay mucha desinformación sobre los productos ecológicos, sus beneficios en nuestra salud, y sus propiedades. Más desinformación hay cuando tenemos una persona alérgica en la familia, o intolerante a algún tipo de alimento como puede ser la lactosa. Desde hace un tiempo, estoy metida en el campo de la alimentación ecológica de rebote, por así decirlo, y teniendo un blog que comparte recetas y consejos de alimentación, la idea de acercaros productos de este tipo me gustó. Por eso hoy inauguro nueva etiqueta, "Alimentación ecológica" o para intolerantes, donde iremos descubriendo que productos podemos consumir, y disfrutar de sus beneficios aunque no tengamos ningún tipo de intolerancia.

Empiezo por la leche de arroz, porque me parece la gran desconocida! Conozco un montón de gente que ya se cambió a la leche sin lactosa por varios motivos, y a otra tanta que ya disfrutan de los beneficios de la leche de soja, o avena. Pero y la de arroz? Para que sirbe? Como se usa? Quien puede tomarla?

Os presento la Leche de arroz de Soria Natural, que la podéis encontrar en tiendas de alimentación dietética o ecológica, si no también la podéis conseguir en Salufarma tienda especializada en alimentación para intolerantes. Venden a toda España y Portugal y podéis consultarles cualquier tipo de duda! 


Pero vamos con la leche!!!

Esta leche nada tiene que ver con el agua obtenida de hervir el arroz, ya que esta al tener almidón se usa para cortar la diarrea. En cambio con  la leche de arroz  ocurre todo lo contraria, ya que en el proceso de fermentación se rompe el almidón y obtenemos un producto que favorece el transito intestinal y lo regula a nivel intestinal de forma sana y eficaz. 

Esta leche suele contener un 1% de aceite de cártamo que previene enfermedades cardiovasculares y es beneficioso para combatir parásitos a nivel intestinal, al mismo tiempo que le aporta consistencia a esta bebida. También nos aporta ácido oléico y ácidos grasos poli-insaturados, por lo que es una bebida ideal para aquellas personas intolerantes al gluten, lactosa o algún componente de la leche de vaca.

También es ideal en procesos víricos como gastroenteritis, indigestión, vómito o diarreas. Si digestibilidad es de un 100%. Tiene un efecto refrescante en nuestro organismo y a la vez energético gracias a su alto contenido en hidratos de carbono.

Esta leche es una buena alternativa a la leche de vaca a la hora de realizar postres o simplemente para tomarla de forma habitual.

Ventajas sobre otras leches:
-Bebida ligera de sabor dulce. El arroz es un alimento básico para la humanidad. Es un cereal llamado como "La semilla de la serenidad" por su riqueza en hidratos de carbono, proteínas, minerales y vitaminas (sobre todo del grupo B).
-Puede ser consumida como refresco o tentempié, con cacao o cereales, a cualquier hora del día.
-Tiene la mitad de calorías que el resto de bebidas vegetales, lo que la hace muy recomendable en dietas de adelgazamiento.
-Es la bebida vegetal más digestiva, lo que la hace ideal para personas con digestiones pesadas y estómagos delicados.

Si tienes alguna duda o pregunta sobre este tema no dudes en consultar con Salufarma. Espero que esta nueva sección sea de vuestro agrado!! Besitosss
 





























































                        

11 comentarios:

  1. Gracias por la info, me quedo por aqui. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa! Ya vi que tienes tienda no? Ya contarás! Bikos

      Eliminar
  2. He leido Arroz con leche!!! jajajaja Ya se me estaba haciendo la boca agua!!!
    Yo que no soy consumidor de la leche de vaca, ya que no es tan buena como nos lo quieren hacer ver... Esta bien saber de otras leches.

    Un besazo niña!!!
    PD: hoy a empezado el curso de creatividad y parece que va a estar muy interesante!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asturiano... arroz con leche.... Venga va!!! Prometo hacerlo!!! Oye Jota, al final me apunté a 7 cursos. Yo también empecé hoy el de tecnicas de creatividad, al llegar a casa jugaré a los ositos a ver... jajajajja Un besazo guapo! ;-)

      Eliminar
  3. pues nunca lo he probado , pero es muy interesante, gracias por presentarla..un besote

    ResponderEliminar
  4. Ay! mi niña, me encanta para cocinar, pero para tomarlo, creo que no. Debido a que la leche de vaca me sienta mal (intolerancia IgG) me duele la barriga, probé con otras leches no animales, aunque solo me pasa con la de vaca.
    Al final no había manera, la leche de avena o de arroz con café, no puedo, así que cocino con ellas y me tomo el café con leche de oveja, que esta sí me va bien.
    Pero la de arroz me encanta (sin café, jajaja)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Pues esta aun no la hemos provado mi contrario esta mas feliz que una perdiz con una marca de leche sin lactosa y ahora ya no tengo que preocuparme en comprar una leche que le guste.
    Muchas gracias por la informacion me ha encantado conocerla.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Que buen reportaje cariñet, esta fantástico, tengo un premio para ti, ven a recogerlo a mi blog http://cuina-la-peladilla.blogspot.com.es/ te espero, un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen articulo! Queria compartir con ustedes en retribución a este gran post un espacio donde también se debate y hay mucha info sobre alimentación: https://www.facebook.com/ComunidadLedesma. Esperemos poder cambiar malos habitos entre todos para una mejor nutrición. Saludos!
    Responder

    ResponderEliminar
  8. Hola, os dejo mas informacion sobre la leche de arroz. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/bebidas/leche-de-arroz/

    ResponderEliminar
  9. Ya la conocia, igual que la de almendras, muy muy buenas.
    La de vaca acidifica la sangre con las consiguientes consecuencias.

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar!!!