sábado, 9 de febrero de 2013

Lámpara de sal , mi tesoro!!!


Hace años que disfruto de la lámpara de sal del himalaya, y cuando vienen amigos a casa siempre me preguntan por ella y por sus propiedades. Llama mucho la atención porque a parte de ser preciosa genera una atmósfera de tranquilidad y sosiego que nos os podéis imaginar! Así que os voy a contar un poco las propiedades de esta belleza, y si os gusta ya sabéis que podéis consultarnos precio. Visita la pestaña "Tienda" del blog para ponerte en contacto con nosotros!!! :-) Pero no te será muy complicada de conseguir vivas donde vivas, ya que tienen una fama impresionante!!!

 Lo primero que tenemos que saber es que esta lámpara Ioniza y armoniza el ambiente de nuestra casa como os he comentado antes. Pero que son los iones positivos??

En la década de los años 60, en universidades de Rusia y EEUU comenzaron a investigar los vientos provenientes de las montañas. Ellos notaban que cuando el viento soplaba, producía en las personas angustía, depresión, ansiedad, irritabilidad, stress, etc..descubriendo que estos vientos estaban cargados de iones positivos, los mismos que emanan los aparatos eléctricos (ordenador, horno, microondas, teléfonos moviles, e incluso las alfombras sintéticas...) entre otros muchos.
Estos iones positivos atraen partículas de polvo y bacterias, manteniendo sucio el ambiente y afectando al sistema respiratorio, aumentando la producción de serotonina de nuestro organismo. Hormona causante de la hiperactividad, ansiedad, agotamiento y depresión.
No hace falta que os diga que la contaminación del aire que respiramos afecta a nuestra salud, pero no todos sabéis que la carga eléctrica de estas partículas afectan al sistema respiratorio, circulatorio y nervioso, generando dolores de cabeza, depresión, irritabilidad, letargo, insomnio, migrañas, malestar general, o incluso enfermedades respiratorias como asma, bronquitis, catarros o simples fátigas.

Entonces como solucionamos esto, o que papel desempeña la lámpara de sal? 
Cuando las partículas de aire están cargadas negativamente, benefician nuestra calidad de vida. El ambiente está más limpio de polvo y de bacterias. Los Iones negativos generan la producción de la hormona llamada Reserpina, la cual produce tranquilidad. Se descubrió en estos estudios que el contacto con los Iones negativos agilizaba la recuperación de las personas con quemaduras, que aliviaba a los pacientes con asma, con fatiga o dolores de cabeza observando la estabilización del Alpha.

Para que lo entiendas... Te das cuenta de la tranquilidad que produce sentarte frente al mar? Esa sensación es porque el aire en esta zona está cargado de los Iones negativos de los que te hablo, y la tranquilidad es porque estos producen ese estado de paz y serenidad. Lo que pasa es que a día de hoy en las ciudades, sobre todo en las más grandes, o en las más industriales esos Iones escasean y lo ideal es generarlos de alguna manera.
Las lámparas de sal emiten estos Iones negativos equilibrando así el ambiente de nuestros hogares o lugares de trabajo. Estas lámparas están formadas de sal fosilizada, y al tenerla encendida con el efecto del calor aumenta el radio de Ionización, formado por los ya nombrados Iones negativos afectando positivamente a nuestro organismo.
No te crees lo que digo? Prueba a poner un jarrón con flores frescas al lado de la lámpara, comprobarás que el tiempo que tardan en marchitarse es mucho mayor que otro que tengas en otra zona de la casa.

Estas lámparas están hechas de rocas naturales formadas a través de más de 250 millones de años, son extraídas directamente del Himalaya, y formadas por la propia naturaleza siendo cada pieza única en cuanto a color y forma.
Son ideales y beneficiosas para todos nosotros independientemente de nuestras necesidades personales, aun así las cualidades que aportan son tantas que una vez las descubras te será difícil renunciar a ellas. Estas lámparas aportan un estado de relajación óptimo en nuestro hogar, benefician ante enfermedades respiratorias, ayudan a conciliar el sueño por lo que son ideales para tener en nuestra mesilla de noche, reducen los ronquidos (dato super importante!! jajajaa), favorece nuestros estados de cansancio, y aumenta nuestra concentración en el trabajo, neutraliza los efectos negativos de aparatos eléctricos, y mejora migrañas y reduce dolores de cabeza o estados de stress, entre muchas más cosas...

Lo ideal es tenerla encendida el mayor tiempo posible para activar y aumentar el radio de los Iones negativos de los que hablamos antes, además las propiedades de estas lámparas son de por vida.
 
El color anaranjado de estas lámparas de cristal de sal son utilizados en terapias del color. Representan el corazón, la calidez y el confort. Los autores de estas terapias utilizan sus cualidades para realzar su bienestar y el equilibrio emocional, con resultados sorprendentes y positivos. La terapia del color sostiene que la luz naranja estimula la creatividad y posee efectos dinamizantes y relajantes sobre el ser humano. La luz blanca refuerza la concentración y ayuda en la claridad de ideas, la lámpara genera una atmósfera tenue y muy apacible, consiguiendo un ambiente agradable y natural que favorece su entorno generando un beneficioso estado físico y afectivo.

Aun no tienes una? Yo tengo unas cuantas en casa, y estoy enamorada de ellas, como digo en el titulo de la entrada... mi tesorooo!!! 

Besitosss









5 comentarios:

  1. ME ENCANTA LA EXPLICACION SIRVE IGUAL EL PORTAVELAS DE SAL DEL HIMALAYA TIENE LAS MISMAS PROPIEDADES

    ResponderEliminar
  2. TIENE LAS MISMAS PROPIEDADES EL PORTAVELAS DE SAL DEL HIMALAYA ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mismas!! La vela le aporta calor a la piedra de sal y esta se activa igualmente!!! Un besote y gracias por pasarte guapa! ;-)

      Eliminar
  3. Marta, yo tengo la mía y me encanta estar en el salón con la lámpara encendida, emite una luz estupenda. Me la regaló una amiga en navidad hace ya unos 3 años y estoy loca con ella.
    No sabía todas las propiedades que tenía, pero sin duda además de como elemento decorativo, la recomiendo por todo lo que nos has contado.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a parte de los beneficios que tienen el tema es que son preciosas. Un besazo Roseee

      Eliminar

No te vayas sin comentar!!!