jueves, 14 de febrero de 2013

Brocheta de Solomillo Ibérico para San Valentín







Para mi San Valentín es un día como otro cualquiera, soy de las que piensa que el amor se demuestra y se transmite en nuestro día a día, y no en fechas señaladas. Es por eso que nosotros ( mi marido y yo) no nos hacemos regalos para complacer el interés de venta de chorradas varias del Corte Inglés o grandes superficies, que tal y como está el patio como para andar tirando los cuartos... Nosotros somos más de regalarnos una escapada cualquier fin de semana por que sí, porque nos apetece estar juntos, disfrutar de nuestro tiempo, y porque nos queremos. Que mejor forma de celebrarlo que festejando que te tengo a mi lado!! Y que dure !! :-)
Soy una romántica empedernida, pero no materialista. Prefiero un beso que una rosa, y prefiero una hora contigo que el mejor diamante del mundo! Pero tú me conoces, y sabes mejor que nadie, que no hay mejor regalo que el tenerte cerca, que no hay nada que me haga más feliz que una sonrisa tuya, o un abrazo a media luz... al fin y al cabo, lo único que me preocupa es acordarme de vivir, de vivir intensamente cada suspiro de mi existencia de tu mano...
“Memento vivere”, se podía leer en algunas inscripciones de antiguos relojes de sol. Acuérdate de vivir. Cuando veas pasar el tiempo inexorable, arrastrado por el sol de estos días inciertos, acuérdate de lo que queda pendiente, de la obligación de perseguir los sueños, de las ventanas abiertas.Para ver el futuro hacemos repaso de las cicatrices, de todo lo que fuimos, empleamos la memoria como herramienta cargada de poesía, como el último patrimonio inviolable que nos ayuda a ser más libres. Y, aunque la desatendamos de cuando en cuando, recordamos la obligación de ser felices, de trazar nuestro propio camino juntos, siempre contigo a mi lado. Ti amo amore!


Así que vamos a celebrarlo con un plato de lujo, aunque de lujo económico, y encima de lo más fácil!! Espero que os guste, que os animéis a probarlo con un buen vinito, y que pase lo que pase, y ocurra lo que ocurra, recordar que la vida son sentimientos mezclados de buenos momentos, y lo importante y lo que sí tenemos que celebrar, es el No olvidarnos nunca de vivir, es nuestro presente inmediato, lo que nos llevaremos al más allá! Ser felices!!! 

Ingredientes:

 -Solomillo de cerdo ibérico en medallones.
-Panceta Una loncha por cada dos solomillos)
-Palitos de brocheta
-1/2 Pimiento rojo
-1 vaso de arroz
-1 cebolla picada
-1 diente de ajo
-Aceite de oliva
-Caldo de verduras.
-Un vaso de Albariño
-Albahaca fresca
-Queso rallado Italiano (Yo usé Pecorino)
-Sal y Pimienta al gusto



Cortamos la panceta en tiras finas, y con ellas contornearemos los medallones de solomillo, salpimentamos y ensartamos 3 solomillos por brocheta, disponiendo unos trozos de pimiento rojo en cada extremo.Reservamos.
En una sartén  ponemos a pochar la cebolla picada, con el diente de ajo, a fuego lento hasta que esté transparente, momento en el que añadiremos el vasito con arroz. Removemos.
Añadimos un vaso del caldo de verduras, y lo dejamos evaporar. Hacemos este proceso varias veces hasta que el arroz esté en su punto. Mientras realizamos este proceso, en una plancha ponemos las brochetas de solomillo, que haremos prácticamente vuelta y vuelta! Se hacen enseguida!
Salpimentamos al gusto, y añadimos el queso rallado por encima y la albahaca fresca.
Servimos el arroz con las brochetas por encima inmediatamente!

Espero que disfrutéis de este plato, y del día!! Besitoss



11 comentarios:

  1. Con este platín seguro que conquistas a quien quieras...vaya rico!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu entrada, sincera, romántica realista y con los pies en el suelo. Le has puesto mucho sentimiento a tus palabras, como se ve el amor en ellas.
    Espero que este delicioso plato que has preparado lo hayáis disfrutado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular Martiña seguro que el tuo cantante no dejo de hacerte la ola, que ricura de plato y con esa presentacion mejor que en ningun restaurante.
    Un post preciosooooo como tu eres un encanto.
    Bicos mil potita miaaa.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular Martiña seguro que el tuo cantante no dejo de hacerte la ola, que ricura de plato y con esa presentacion mejor que en ningun restaurante.
    Un post preciosooooo como tu eres un encanto.
    Bicos mil potita miaaa.

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas palabras le dices a tú pareja, además le preparas un plato delicioso (seguro). Y para recordarnos que no hace falta un día especial, tenemos un día especial para recordarlo, jeje
    Besitos guapa
    Feliz fin de

    ResponderEliminar
  6. Qué reflexión tan bonita Marta, y que receta tan apetitosa. Yo sí celebro San Valentín, pero no comprando algo, sino celebrándolo con una cena, o un desayuno especial, ese día siempre buscamos un ratito para hacer algo. No es necesario grandes alardes, ni grandes regalos, yo sigo pensando que le mejor regalo sigue siendo una flor, da igual si es silvestre o un ramo, da igual.
    La receta tomo nota y te deseo una semana estupenda

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de blog Marta, de fotos, de recetas, me gusta todo así que te sigo desde yaaa! Un besazo,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. A pesar de que ese día no es mi favorito, me parece todo muy comercial, la brocheta me encanta, para cualquier día, es deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. que rica brocheta, tú marido quedaría encantado.
    Nosotros tampoco nos hacemos regalos para las fiestas, cuando necesitemos algo nos lo compramos y punto jajajajjaja, aunque este dia siempre me ha gustado y este año he hecho una tartita.
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  10. Que buena por favorrrrr!!!!! La voy a hacer la receta que buena pinta, hasta aquí la huelo. Yo tampoco celebro san Valentín, cualquier día es importante ara celebrar el amor. Un beso cariño. Amelia.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito escribes Martita guapa...siempre es un lujo venir a leerte :) A mi la parte material de San Valentín tampoco me mata, pero el corazonismo a tope, rojo pasión por todo, y amor amor amor, eso que no me lo quite nadie!
    Y oye...qué buena pinta esas brochetitas! Seguro que a mi amor también le encantarían!
    Un beso grande mi reina!

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar!!!