jueves, 28 de febrero de 2013

Costillas a las cinco especias de Lorraine Pascale



Volvemos con otro reto de Lorraine Pascale, y para este mes de Febrero tocó sabor salado y estas costillitas de cerdo para rechupetearse los dedos!!! 
Lo peor de este plato fue localizar las especias, pero también fue lo más divertido ya que anduve de tienda en tienda preguntando, indagando... y al final tengo un master en especias del mundo!!! 
El sabor es distinto, quizá un poco más intenso a lo que estamos acostumbrados normalmente, pero el resultado me agradó y pienso repetir!! Además son muy fáciles de hacer!!! 


Ingredientes:
-1 kg de costilla de cerdo.
-1 cucharada de polvo 5 especias
-1 cucharada de semillas de hinojo
-1 estrella de anís
-Unos granos de pimienta de sichuan
-Tallos de cebolleta
-Sal
-Pimienta
-Aceite de oliva 

Ingredientes para la salsa de miel:
-2 cucharadas de aceite de oliva
-Un chorro de miel
-150ml de salsa de soja
-2 dientes de ajo picados
-Piel de lima rallada
-3 cucharadas de semillas de sésamo (opcional)


Ponemos el horno a calentar a 200ºC, y mientras se calienta ponemos las costillas limpias y partidas en una fuente.
Añadimos el polvo de cinco especias, las semillas de hinojo, la estrella de anís, y la pimienta de Sichuán y mezclamos bien.
Metemos en el horno y cocinamos unos 45min a 200ºC.

Mientras se hacen las costillas ponemos un cazo al fuego con todos los ingredientes de la salsa de miel. Calentamos hasta que hierva, dejamos cocinar dos min más y retiramos.
Al enfriarse deberá tener una consistencia pegajosa.

Una vez listas las costillas las pintamos con la salsa. Picamos los tallos de cebolleta y los ponemos por encima  salpimentamos y horneamos 15 min más.

Podemos acompañarlas de una ensalada, pasta, un poco arroz, o cualquier cosa que nos apetezca en ese momento que no sea de sabor muy intenso para no matar el sabor especial de las especias de este plato!!



No encuentras las "Cinco especias"? 
No te preocupes! A mi me pasó lo mismo!!! Después de mirar en Internet, y de volverme loca, encontré una receta para crearlas en casa. Lo que hay que tener si o si es la Pimienta de Sichuan, pero yo la encontré muy fácil en el Lild !!

Ingredientes:
-Canela en rama
-Anís estrellado
-Clavo de olor
-Semillas de hinojo
-Pimienta de sichuan

Lo ponemos todo en un mortero y lo picamos hasta hacerlo polvo. Hacemos la cantidad que necesitemos o un poco más que podremos guardar en un tarro de cristal.

Y por último, estos son los blogs que participamos en el reto de Febrero!: 



Si queréis ver costillas tuneadas, otro estilo, o simplemente por que os pica la curiosidad... no dudéis en visitar a mis compis!! ;-) 
Besitos!!