jueves, 28 de febrero de 2013

Costillas a las cinco especias de Lorraine Pascale



Volvemos con otro reto de Lorraine Pascale, y para este mes de Febrero tocó sabor salado y estas costillitas de cerdo para rechupetearse los dedos!!! 
Lo peor de este plato fue localizar las especias, pero también fue lo más divertido ya que anduve de tienda en tienda preguntando, indagando... y al final tengo un master en especias del mundo!!! 
El sabor es distinto, quizá un poco más intenso a lo que estamos acostumbrados normalmente, pero el resultado me agradó y pienso repetir!! Además son muy fáciles de hacer!!! 


Ingredientes:
-1 kg de costilla de cerdo.
-1 cucharada de polvo 5 especias
-1 cucharada de semillas de hinojo
-1 estrella de anís
-Unos granos de pimienta de sichuan
-Tallos de cebolleta
-Sal
-Pimienta
-Aceite de oliva 

Ingredientes para la salsa de miel:
-2 cucharadas de aceite de oliva
-Un chorro de miel
-150ml de salsa de soja
-2 dientes de ajo picados
-Piel de lima rallada
-3 cucharadas de semillas de sésamo (opcional)


Ponemos el horno a calentar a 200ºC, y mientras se calienta ponemos las costillas limpias y partidas en una fuente.
Añadimos el polvo de cinco especias, las semillas de hinojo, la estrella de anís, y la pimienta de Sichuán y mezclamos bien.
Metemos en el horno y cocinamos unos 45min a 200ºC.

Mientras se hacen las costillas ponemos un cazo al fuego con todos los ingredientes de la salsa de miel. Calentamos hasta que hierva, dejamos cocinar dos min más y retiramos.
Al enfriarse deberá tener una consistencia pegajosa.

Una vez listas las costillas las pintamos con la salsa. Picamos los tallos de cebolleta y los ponemos por encima  salpimentamos y horneamos 15 min más.

Podemos acompañarlas de una ensalada, pasta, un poco arroz, o cualquier cosa que nos apetezca en ese momento que no sea de sabor muy intenso para no matar el sabor especial de las especias de este plato!!



No encuentras las "Cinco especias"? 
No te preocupes! A mi me pasó lo mismo!!! Después de mirar en Internet, y de volverme loca, encontré una receta para crearlas en casa. Lo que hay que tener si o si es la Pimienta de Sichuan, pero yo la encontré muy fácil en el Lild !!

Ingredientes:
-Canela en rama
-Anís estrellado
-Clavo de olor
-Semillas de hinojo
-Pimienta de sichuan

Lo ponemos todo en un mortero y lo picamos hasta hacerlo polvo. Hacemos la cantidad que necesitemos o un poco más que podremos guardar en un tarro de cristal.

Y por último, estos son los blogs que participamos en el reto de Febrero!: 



Si queréis ver costillas tuneadas, otro estilo, o simplemente por que os pica la curiosidad... no dudéis en visitar a mis compis!! ;-) 
Besitos!!

20 comentarios:

  1. Mmmm que ricas¡¡¡

    Creo que esta vez fuimos mayoria los que nos quedamos contentos con esta receta.

    Nos vemos en el próximo.

    Teresa

    ResponderEliminar
  2. ummm que pinta y que fotos mas preciosas me encantan, te han quedado muy bien

    ResponderEliminar
  3. Wow Marta! Qué pintarraca más buena!!!! Y la presentación impecable. Me encanta la bandeja con las especias y el anís.
    Es que el anís estrellado es preciosisimo, verdad?
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gustan a mi las costillas... Y estas tienen una pinta estupenda!!! Se me cae la baba... Ya me ha entrado hambre y mira las horas que son, esto no puede ser jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Riquísimas Marta !!!
    Yo hice tunning cambié la cebolleta por espárragos trigueros y estaban tan buenas !!!!

    Pues nada vamos a por el siguiente reto ¿no?

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Quién te vería recorriendo Coruña buscando las espécias! El resultado salta a la vista, así que todo esfuerzo mereció la pena. Deliciosas. Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. que pintaza tienennnn!!!, es que están para chuparse los dedos.....y me encanta la foto de la bandejita con las especias colocadas, que bonita!!!

    ResponderEliminar
  8. Ummmm que pintaaa se me estan antojando yaaa otra vez y en casa encantados porque les han gustsdo muxo.
    Me encanta como las has presentado.
    Bicos mil pesiosaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. aww!! Marta que pinta mas buena tienen y que fotos tan preciosas...una receta sin duda muy rica y eso que no me gustan las costillas,ahora me alegro de haberlas hecho ^^
    nos vemos en el siguiente reto ;)
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Marta, ¡geniales! aparte de riquísimas, la presentación te ha quedado de lujo, un besito, guapísima.

    ResponderEliminar
  11. Yo hice la visita a Kris, ahora tú versión, seguiré chupándome los dedos mientras porqué si una es deliciosa la otra también, y además saber cómo hacer las cinco especias ya es lo más, jeje
    Besitos linda

    ResponderEliminar
  12. Marta que bien te han quedado y que pintaza, la presentación de diez.
    Pues si además de cocinar nos lo pasamos genial, que es lo importante.
    Besossss guapaa
    a por el próximo reto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Al final ha merecido la pena la búsqueda de especias, verdad? Te han quedado estupendas. Ah, muy chulas las fotos de las bandejitas con especias.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Marta, qué fotos !
    Eres una artistaza, la bandeja con las cinco especias y el pequeño bol con la salsa son simplemente geniales.
    Besos,
    Cristina

    ResponderEliminar
  15. Halaaaaa! Que ricas Marta! Entonces se nota diferencia en la pimienta ? Tengo que comprarla!

    Muacs ! Se acabaron las vacances?

    ResponderEliminar
  16. Digno resultado de haberse divertido!... parecen ricas y están muy favorecidas.
    Un bico

    ResponderEliminar
  17. Te quedaron de lujo, tengo que ir a mirar los otros blogs.................gracias por la receta.............un bico

    ResponderEliminar
  18. No Marta, no se que me pasa con el iPhone , no entran los comentarios en tu blog cuando lo hago desde él!

    Bueno, pues te decía que estas costillas tienen que estar de muerte!

    Entonces, hay mucha diferencia con esa pimienta? Tengo que comprarla, ya me quedé con las ganas cuando la quise encontrar y con tu entrada ya no pu de pasar sin comprarla.

    Besinos! Ya se acabaron las vacances?

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar!!!