lunes, 20 de agosto de 2012

Dolce Far Niente ... En marcha!!!



Un día navegando  por Internet me encontré con la frase "Dolce Far Niente". Los que me conocen saben de mi amor incondicional a Italia, y a todo lo que esté relacionado de algún modo con ese país tan maravilloso al que amo desde niña. Investigué un poquito sobre el significado de esa expresión, y me pareció un nombre perfecto para esta nueva etapa que quiero comenzar a vuestro lado, si gustáis!!

DOLCE FAR NIENTE:

Tomarse un respiro
"Desde pequeños nos inculcan que debemos estar siempre “en marcha” y ser productivos. Pero la vida no es una carrera de obstáculos de los que sólo podemos escapar en vacaciones. Desconectar y hacer hueco diario para el descanso, el placer o la simple contemplación de lo que nos rodea hará que en nuestra agenda siempre haya tiempo para sonreír y disfrutar.

No se trata de ser vagos, indolentes o buscar una excusa para vegetar frente al televisor. De hecho, es todo lo contrario: cuando descansamos o estamos relajados, se activa el hemisferio derecho de nuestro cerebro. Mientras que el izquierdo controla facultades como el intelecto o la lógica; el derecho es el reino de la imaginación, la creatividad y el disfrute. Potenciarlo te ayudará a encontrar soluciones creativas sin agotarte y eliminará el aburrimiento de tu vida."




Creo que no hay mejor filosofía de vida que la que te haga feliz a ti mismo, y esta definición describe bastante bien mi forma de pensar, o de lo que me gustaría conseguir en la vida.  Creo que es la frase perfecta para comenzar de nuevo, para reinventarme a mi misma, y para tratar de hacer las cosas por fin como realmente me gustaría.

Si habéis llegado hasta aquí desde mi blog "Como en un cuento", os doy las gracias por la fidelidad a mis letras! Para mi tiene un valor incalculable que los que me leíais antes lo sigáis haciendo ahora, eso dice mucho!!. Y a los que llegáis nuevos, espero que os guste lo que escribo, lo que comparto, o lo que pretendo crear a partir de hoy.

Como veis el formato es algo distinto, pero en esencia sigue siendo lo mismo que antes. Intentaré hacerlo con la misma ilusión y ganas de hace tres años cuando comenzaba, sin tener ninguna idea, con "Como en un cuento". La vida consta de etapas, y esta es una más... 

En este blog seguiré escribiendo como hasta ahora, pero trataré de llevar las entradas un poquito más organizadas. Me gustaría enseñaros mis placeres de la vida: Viajes, cocina, lectura, o simplemente buenos momentos. A ver si consigo que mientras me leáis disfrutéis de un "Dolce Far Niente" como el que me gustaría conseguir a mi.

Espero conseguir lo que reza mi amigo Nacho llorente, y poder crear un blog con Artematopeya pura! La definición  de esta palabra es totalmente de su creación, así que nadie mejor que él mismo para desarrollar su significado. No dudéis en visitarlo en Planeta Artematopeya, 100% recomendado. De él aprendí un montón de cosas, y espero seguir empapándome de su filosofía día a día, porque no hay mejor pensamiento que el artematopeyico para un vida feliz o muchos momentos  Dolce far niente!  

Disfrutar de mi nuevo espacio:

Estáis todos invitados a quedaros en mi Segunda etapa y media como bloguera, espero y deseo, que os guste tanto como me gustaría a mi que os gustara!!! Sois todos Bienvenidos!