miércoles, 11 de diciembre de 2013
Cocinando una mamá ! Quiché de Jamón y queso
Lo se... Soy una impresentable! Os he tenido pendientes todo este tiempo, después de contaros cositas de mi embarazo... Ya os imagináis que a estas alturas de la película soy mamá no? Eso ya lo dabais por sentado fijo!! :-D Os cuento más entonces?
Nico nació el 28 de Octubre a las 10 de la noche. No es que fuera un parto ideal, pero no fue horrible, y pasaría por eso de nuevo sin dudarlo, de hecho ahora me auto culpo de haber tardado tanto... No escribí antes por varios motivos: Primero porque el parto terminó en cesárea y la recuperación es un poquito más lenta, segundo porque las visitas no te dejan tiempo para nada más que no sea abrir la puerta, hacer cafés, cerrar la puerta... y tercero, porque si os digo la verdad Nico inunda mi tiempo de una forma absoluta y super especial... Lo cierto es que no hay nada que me importe más que él, y todo el tiempo del que dispongo se lo dedico con absoluta felicidad, porque no quiero perderme nada, ahora que aun estoy de baja... pero que os voy a contar, si todo esto ya lo habréis escuchado mil veces, o incluso lo habréis vivido en primera persona verdad?
Mil gracias a todos los que me mandasteis mensajes por medios varios, y por esas palabras tan especiales que una se guarda en el fondo del alma... Sois la caña!! :-D
Pues ahora a cambiar de tema no? Yo he venido a hablar de mi receta!!! Y hoy es muy especial, porque es uno de esos platos ideales para cuando te invaden las visitas sorpresa y sin avisar, cuando no tienes tiempo a nada y necesitas resolver una cena, o simplemente cuando te apetece disfrutar de las sonrisas de tu peke mientras cocina el horno por ti... sea cual sea tu historia, seguro que esta Quiché te encaja perfectamente en el guión, a que si?
Ingredientes para 4/6 personas:
Para la masa:
-225 grm de Harina, más un poco para espolvorear.
-115 grm de mantequilla cortada en dados.
-1 Yema de Huevo
Batimos la harina y la mantequilla hasta que la mezcla tenga un aspecto de migas de pan. Yo lo hago con la amasadora pero se puede hacer perfectamente a mano.
Añadimos la Yema y 3 o 4 cucharadas de Agua fría, las necesarias para obtener una masa homogénea.
La pasamos a una superficie enharinada y amasamos un poco más.
La dejamos en la nevera como 30 min. y precalentamos el horno a 190º C
Ingredientes para el relleno:
-200 grm de jamón cocido (Podéis cambiarlo por Bacon si os gusta más)
-1 Cebolla picada
-75 grm de Gruyere rallado.
-4 Huevos caseros ligeramente batidos.
-150 grm de leche evaporada.
-150 ml de Leche
-Pimienta negra recién molida.
Sacamos la masa de la nevera y la extendemos sobre la superficie enharinada. Una vez extendida cubriremos un molde con ella, presionando bien contra los bordes.
Pinchamos con un tenedor la base de la masa y la cubrimos con papel de horno, y sobre este ponemos unos garbanzos o unas pesas de hornear. (Yo ya tengo unos garbanzos guardados solo para este tipo de cosas).
Horneamos unos 12 min. y retiramos el papel y los garbanzos, y horneamos 10 min más o hasta que se dore un poco.
En una sartén pochamos un poco la cebolla, y la mezclamos con el jamón cocido que habremos desmenuzado previamente.
Lo repartimos todo sobre la masa y lo cubrimos con el queso Gruyere.
Batimos los huevos con la Leche evaporada y la leche, y añadimos un poco de pimienta negra al gusto. Vertemos en el molde sobre el resto de ingredientes y horneamos 25/30 min o hasta que la quiché se dore y cuaje.
La dejamos reposar y la servimos caliente, aunque fría y de un día para otro también está buenisima!!!
Espero que os guste!!!
PD: A partir de ahora publicaré con la frecuencia de una Mamá... Yo se que me entendéis! ;-)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Marta! Pero qué ilusión volver a verte por aquí!
ResponderEliminarEn primer lugar, felicitarte por ser mamá. Suponía que el bebé ya había llegado y, por supuesto, que estarías más que ocupada con tanta felicidad junta!!!
No sabes lo contenta que estoy de tener noticias tuyas! Me alegro un montón de que todo hubiese salido perfectamente, a pesar de la cesárea. Yo tengo alguna que otra cicatriz y, la verdad, son bastante liosas las recuperaciones: pero nada comparado con la alegría del pequeñín!
En cuanto al quiché...te ha quedado perfecto! Qué suerte tendrá Nico de tener una mamá tan buena cocinera!!!
Un biquiño para ti y para el bebé!!!!
Es fácil entender cuando una es mamá !!!
ResponderEliminarPublica como y cuando quieras que para eso es tu blog !!!
Yo ya sabes lo feliz que estoy de que Nico esté entre nosotros aunque la pena me inunde porque aún no he podido conocerle, ni besarle, ni achucharle, pero ... estoy segura de que tú lo haces por mí.
Me alegra "verte" de nuevo por aquí y con una receta tan espectacular como esta, yo nunca hice una quiché, y no será por falta de ganas, la verdad. Esta tuya se ve riquísima, tiene un color que te atrae.
Creo que no tardaré en preparar una.
Un beso muy grande cuore, que sabes que te (OS) quiero mucho
Achucha mucho a mi niño por mi y por su primita Lucía
Muchas felicidades por el bebé, que piececito más mono, disfrutalo que el tiempo pasa volando. Un beso.
ResponderEliminarMarta! que entrada mas bonita, me alegro (ya lo requeteimaginaba) que todo de muy bien y tu embobá como toda madre!
ResponderEliminarMe ha emocionado la introducción y la foto de ese piecesito chiquitin de cinco puntitos por dedos, es como para comerselo.
La receta entrare luego a mirarla, que ahora se me acaba el wifi.
Un besote y Enhorabuena, campeona!!! :*
Qué quiche más rica! No he hecho aún ninguna, pero tiene una pinta tremenda y el relleno de jamón con queso y cebolla mmmmmm tiene que estar buenísima! Un besito
ResponderEliminarMarta, Nico está primerito de todo y para no perderse ni una de sus sonrisas. Me imagino lo mucho que estaréis babeando con el peque, seguro que está muy grande ya y guapísimo. Yo si estuviera en tu lugar no se ni si comería, jeje. Me encantan las quichés y de jamón y queso de mis favoritas. Me voy acercar a Coruña a ver si cae un trocito, jeje. Un besiño.
ResponderEliminarPues mira que estaba preocupada, no volviste a actualizar tu blog de embarazada y no sabía nada ni dejándote allí mensajes pero veo que todo ha ido bien y me alegro un montonazo, te comprendo muy bien y lo primero es él, ya verás, ya, primero porque son tan pequeñitos que nos necesitan para todo, después cuando empiezan a andar hay que estar pendientes para que no se hagan daño y aunque pensamos que a medida que crezcan vamos a tener mas tiempo llevamos mas desilusión por una parte, nos ocupan la mayor parte de nuestra vida pero e así, una maravilla.
ResponderEliminarPor cierto, la quiché buenísima.
Enhorabuena.
Bicos
Holaaaa preciosa! Me alegra saber de ti y que estéis bien. Te entiendo perfectamente, después de un hijo, cómo si se para el mundo! Es lo primero y cuando digo lo primero, quiero decir lo primero. Que se echen para atrás en la cola, que Nico ocupa el primer puesto.
ResponderEliminarTe mando un abrazo muy grande y aprovecha todo lo puedas y cuídate mucho.
La quiché, para el final. Y eso que tentadora se ve al máximo y me encantan.
Dile a las visitas que se traigan el picoteo puesto...que con unas patatillas van que chutan! Je,je.
Besoos
Dale un super beso a Nico de mi parte y por supuesto otro para ti. Me alegro que estés de vuelta.
ResponderEliminarHolaaaaaaaaaaaaaa xqiuilla como me alegra leerte ya que no hay manera de hablar contigo seguro que Nico esta preciosisimooooooooooo no me extraña que todo el tiempo te parezca poco para estar con Nico , un hijo es lo mejor del mundo mundiaaaaaaaaal.
ResponderEliminarLa quiche divinisimaaaaaaaa no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta, no te imaginas las ganas que me dan las fotos de meter la mano y coger un trozo ummmmmmmmm.
Bicos mil para los tres wapisimaaaaaaaaa.
Bienvenida mi preciosa y rubia mamá!!!!!..todos los que hemos tenido hijos sabemos muy bien de la falta de tiempo y del placer que supone vivir solo para ellos!!..así que ni te disculpes..solo vive el momento maravilloso que tienes entre manos. El tiempo pasa volando y un día te encontraras con que eso se fue!!!..pero no vamos a anticiparnos a eso, que aún te quedan muchas cosas que vivir y espero que pronto fabriques un hermanito para Nico ;)
ResponderEliminarTu tarta me encanta y como te estoy diciendo ahora mismo, la foto central es preciosa, de veras Marta, es preciosa!!!!!!..tu cabecera también..se nota que eres una mamá feliz y cargada de energía positiva!!!!!!!!
Que lindo sentirla y recibirla!!!!...publica a tu ritmo mi linda..aqui estamos y no nos moveremos..por ahora jiji!!!
loviu preciosa!!! <3