lunes, 9 de febrero de 2015

Crema de calabaza potimarron


Estos días hace un frio horroroso, así que me ha dado por calentarme a base de cremitas de verduras, que a parte de ser muy sanas están buenísimas. La de hoy, es completamente vegetal y ecológica. El otro día mi amigo Santi me trajo una cesta de lo que había recolectado el fin de semana en su huerto, y eso es oro comestible, así que le di salida a una parte con esta maravillosa crema.

La calabaza que use es  la Potimarron  que destaca por la suavidad de su textura, su exquisito sabor y su buqué a castaña. Sus indudables propiedades permiten que se le considere como el "rolls royce" de las calabazas.
Esta verdura es una fuente de vitamina A, B, C, D, E, en oligoelementos ( Fosforo, potasio, silicio, sodio) en acidos aminados, en ácidos grasos insaturados, en almidón, en caroteno, en azúcares naturales. Su contenido en caroteno (pro-Vitamina A ) es dos veces más importante que la zanahoria, lo que lo hace recomendable para la belleza del cutis y la salud de la piel.
El Potimarrón no necesita ser pelado, solo se vacían sus semillas y se pueden preparar de mil maneras.

A mayores añadí unas semillas de calabaza de agricultura ecológica que nos aportará una buena cantidad de omega 3 y omega 6 , que nos proporcionan propiedades tan importantes como la disminución del colesterol o la hipertensión. La disminución de la artritis o del cáncer de mama. Y el omega 6 aparte de ser muy beneficioso para el aparato circulatorio, tiene propiedades antinflamatorias para los dolores menstruales.
Las semillas de calabaza don muy adecuadas también cuando existen trastornos nerviosos, por su riqueza en piridoxina y niacida. Estas dos vitaminas tienen propiedades para nutrir el sistema nervioso y para el control del ritmo del sueño por lo que son ideales en situaciones de estrés, depresión y nerviosismo.
También son un alimento muy adecuado para el hombre ya que tienen propiedades que favorecen la infertilidad masculina y los problemas de próstata.


Ingredientes:
-1 puerro
-1 calabaza potimarron entera (piel incluida) 
-1/2 cebolla
-2 calabacines pequeños con piel
-3 zanahorias
-Pimienta negra
-Sal 
-Aceite de oliva
-Unas Pipas de calabaza al natural ( También de agricultura ecológica ) 

Lavamos y troceamos todas las verduras y las ponemos a cocer en una olla con un poquito de agua, y una cucharilla de café de aceite de oliva. más una pizca de sal.
Cuando las tengamos listas, las pasamos bien por la batidora. Servimos con un chorrito de aceite de oliva, y unas pipas de calabaza por encima. Espolvoreamos con una pizca de pimienta negra al gusto.

Espero que os guste!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin comentar!!!