jueves, 6 de septiembre de 2012

Mallorca II : Alcanada


Al final de Alcudia, al pasar el puerto pesquero, y cuando pensamos que ya no puede haber nada más bonito que nos pueda ofrecer este lugar, aparece Alcanada...
Un pueblo acogido por una isla con un faro al fondo, a unos 150m de la costa, y que en momentos de marea baja, y mar tranquilo, se puede llegar perfectamente nadando.
Es obligatorio que os hable especialmente de este sitio, que hace dos años me sirvió de terapia curativa, y que este verano lo ha vuelto hacer. Despertarse por la mañana y disfrutar de estas vistas, es un regalo de dioses sin duda! Eso pensé una y mil veces mientras paseaba a la orilla del mar, viendo lo cerquita que estaban las casas de la bahía... Que afortunados los que viven allí!


Esas casas de las que os hablo, cuentan cada una con embarcadero "propio", o al menos eso creo. No se hasta que punto es legal ser dueño de un trozo de costa, pero el caso es que tienen todas su caminito de madera con escaleras delante de la puerta para darse un buen chapuzón en verano. Me imagino que algunos lo usarán para sus embarcaciones, y otros, para salir a hacer un poco de vela, como uno de los chicos con los que me encontré en uno de los paseos mañaneros...
Sea como sea, imaginaros un amanecer, sentados en uno de estos embarcaderos, con un buen café en la mano! mmmm Si es que es un lujo!!
Despertarse con el sonido del mar y los árboles, sin más ruido que los propios de la naturaleza, es algo que ha echo Alcanada uno de mis sitios favoritos de la Isla...


Aquí no busquéis mucha fiesta por las noches, ya que casi no hay vida hostelera. Hay un hotel, (el mio), y un bloque pequeñito de apartamentos de alquiler. Un restaurante "La Terraza" con vistas pribilegiadas en primera linea de playa, con comida sofisticada y recomendado en la guia michelín;  y un bar grandecito para los turistas que se hospedan en los apartamentos. También hay una tienda muy pequeñita, de las de toda la vida! Donde puedes encontrar cosas de primera necesidad que se te haya olvidado comprar en Alcudia, porque ya no hay nada más!!!


Al pasar el único restaurante que hay, comienza un pinar maravilloso en el que puedes descansar protegido del sol, pero disfrutando de la brisa del mar. Imprescindible ver algún amanecer o atardecer en este punto y realizar muchas fotografías, porque es un lugar mágico! 


Si seguimos caminando hacia el faro de Alcanada nos encontraremos con un impresionante campo de golf. Hablaros de él serían palabras vacías, ya que lo mejor es verlo a través de imagenes. Obviamente no fui a jugar al golf ni mucho menos, entre otras cosas por que no sabría que hacer con un palo de esos en la mano, pero si hay algún apasionado de este deporte no puede perderse esta maravilla!! Uno de los mejores campos de golf de Mallorca con 18 hoyos y al ladito del mar. Se puede pedir más? Os dejo la página para que lo veáis vosotros mismos:  Campo de golf Alcanada 


Y por fin llegamos a lo último que se ve en la punta de Alcanada, el maravilloso faro del que os hablé antes! Es tan bonito, que las fotos no le hacen ninguna justicia. Obligatorio hacer este paseo hasta verlo solo a 150m o a nadar si queréis explorar la isla!!! :-) 
Consta de torre y casa blancas, con una luz que llega a una distancia de 17 millas y su luz se eleva a 25 metros sobre el nivel del mar, emite luz con unos intervalos de 5 segundos. Su registro es el de E-0304. Al igual que los de la zona de Es Freus entre Ibiza y Formentera fué un faro proyectado por Emili Pou e inaugurado el 15 de mayo de 1.861. Los antiguos fareros utilizaban una pequeña embarcación a remos para llegar a el. Al lado de la Playa de Aucanada, , por lo que tal vez sea el único faro que se pueda observar (al menos en tan poca distancia) en Baleares a la vez que se juega al golf.


Pues ya solo me queda deciros como llegar a este sitio mágico!! 

CÓMO LLEGAR

Coche, a pie, en bici
- Salimos de Alcúdia por la carretera C-713 en dirección al Port durante 0,8 Km.
- En la primera rotonda giramos hacia la izquierda por la carretera PM-60 durante 1,7 Km.
- En la siguiente rotonda giramos hacia la izquierda por el Camí de Alcanada durante 3,5 Km., hasta el final de la carretera.
- Estacionaremos en el aparcamiento frente al Campo de Alcanada Golf


8 comentarios:

  1. Oye qué envidia de fotos!!!

    Muy guay el viaje!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Ines!! A Mallorca todos!! jajja Un besote guapi

      Eliminar
  2. Llevo un rato paseando por Malloraca contigo, y... tengoq ue ir. Un sitio maravilloso, de verdad
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que lo es si... Si algún día vas, estaré encantada de conocer tu opinión guapa, fijo que te encanta. Besos

      Eliminar
  3. Si seguimos así voy a tenerte un montón de envidia, qué lujazo de explicación, me parecía que estaba contigo paseando por esos lugares, creo que va ser lo mas cerca que estaré de Mallorca.
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas eso Meiguiña! Ya verás como algún día vas!!! Es precioso!!

      Eliminar
  4. Espero que hayas disfrutado!! El camping que comento está en Mont-Roig del Camp (Por Miami, Cambrils...). Está muy bien, yo también he ido a varios campings y este tiene muy buenas instalaciones.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunto guapa! Ya me parecia a mi que estaba por ese lado, porque para este otro no son tan lujosos. Un besote

      Eliminar

No te vayas sin comentar!!!