lunes, 3 de septiembre de 2012

Todo lo bueno se acaba!! Alcudia (Mallorca)


Que bien sientan unos días desconectada del mundo!! Creo que las vacaciones son de esas cosas que deberían de estar prescritas por receta médica. Pero no vacaciones en casa eh! Vacaciones de las de irse lejos, de las de sacar el reloj, y olvidarnos de nuestro mundo más cercano para resetearnos y volver con más fuerza si cabe...

Mi destino fue Mallorca, y con esta ya suman dos mis visitas a esta isla, y ya os digo que no será la última, que volveré y volveré y volveré!!!
Mallorca tiene mil caras distintas, para todo tipo de gustos y de visitantes, desde los más marchosos que buscan fiesta, hasta los más tradicionales que solo quieren descansar. Yo me encuentro en un punto intermedio, soy de las que buscan conocer los rincones más bonitos de la isla, de las que se tira horas y horas bajo el sol, y de las que disfrutan de las cálidas noches al aire libre tomando unas cervecitas bien fresquitas!

Trataré de contaros poco a poco,  los lugares más bonitos que he conocido, y de contagiaros un poco mi pasión por esta isla tan bonita. A veces viajamos a lugares muy lejanos y nos olvidamos de que en casa, tenemos mucha belleza y muchas maravillas por descubrir... Empezamos?

Tengo que hablar de Alcudia inicialmente, porque es la cuna que me ha acogido las dos veces que viajé a las Baleares. Quizá es por que la primera vez quedé tan contenta y enamorada que me daba miedo innovar y equivocarme, quizá por que todo lo que llevo leído en blogs y foros me apasionaba pero no había comentarios que se decantaran de una forma firme, quizá por clásica, no se... el caso es que aquí aterricé otra vez!!!


Alcudia es sin duda uno de los pueblos que más cuidan su herencia histórica y cultural. Si os dais un paseo por el casco antiguo, os sorprenderá el empedrado del suelo que es algo que le da calidez a cualquier lugar, y las casas muy bajitas, sin pasar las dos alturas de alto, todo rodeado por una muralla por la que también puedes caminar, y ver una panorámica un poco distinta de un pueblo con restos romanos por todos lados.
La principal fuente de ingresos de este pueblo es sin duda el turismo, aunque también cuenta con una importante actividad industrial al albergar el puerto y la central eléctrica que suministra energía a Mallorca y Menorca.
Si vamos hacia el Puerto de Alcudia, encontraremos un montón de bares y restaurantes a lo largo de la playa. Están muy pensados para el turismo, aunque si callejeamos un poco por esta zona, encontraremos  más sitios  hogareños y de buena relación, calidad, precio...

La playa de Alcudia es ideal para los que viajáis con niños. Tiene una zona, en la que el agua está de lo más tranquilita, y para que te cubra hay que avanzar bastante hacia dentro. Ideal para llevar colchonetas o cualquier tipo de diversión acuática ya que no hay peligro de oleajes, ni nada. A mi es una de las playas que más me gustó. Cuenta con una extensión de 2000m de largo, en los que podrás caminar y caminar a tus anchas. Hay varios chiringuitos a pie de playa, y tiene  pasarelas de madera para no quemarnos los pies en la arena cuando vayamos a elegir un sitio donde poner la toalla. Poner buena protección solar eh! Por que aquí pega de lo lindo!! 


Las noches en Alcudia son más tranquilas que en otras partes de la isla. Para algunos esto será un problema, aunque eso no quiere decir que no tenga pubs y sitios con ambiente por la noche, pero claro! Si lo comparo con la zona del Arenal, esto es de lo más tranquilito del mundo!! 
Dicen que el turismo más masivo de este pueblo es Británico, digo dicen por que yo lo que vi las dos veces que fui fue Alemanes por todos lados... Pero algo de razón tendrán cuando han adaptado muchos lugares a los gustos de estos turistas. Aquí se encuentran bares con menús al estilo british total! Y el idioma que más se escucha es sin duda el Inglés! Si quieres practicar tu nivel ya sabes donde hacerlo sin ir muy lejos!!
 

Hay infinidad de cosas por ver aquí, y por disfrutar!! Aunque Alcudia, o Port Alcudia son dos lugares estupendos y que me encantan, yo me refugié en un rinconcito de este pueblo muy especifico, que es Alcanada, del cual os hablaré en otro post, porque para mi tiene tanta importancia, y tanta belleza concentrada, que merece una entrada sola para esta parte de Alcudia...
Si no conocéis Mallorca, de verdad que estáis tardando, porque es un paraíso al alcance de una hora, hora y pico de avión... y engancha! Os lo digo yo!!! :-)

Continuará....