miércoles, 7 de agosto de 2013

Croquetas de Marisco sobre huevos rotos!



Las croquetas son uno de los aperitivos más ricos y más vendidos en bares y restaurantes desde que el mundo es mundo!!! Este verano he estado en un pueblo de Cantabria muy pequeñito, en el que no había conexión de Internet ni cobertura en el móvil pero tenían una señora Croquetería en la plaza del pueblo, toma ya!! Cuantos croqueteros adeptos verdad??? 

Si es que en mi casa ya lo decía la Abuela Carmen, a base de tirar nadie llegó a rico!! Y con las sobras de cualquier comida salían unas recetas de lo más ricas. He comido croquetas de Carne, de jamón, de pulpo, de chorizo, de pollo... no se de que no las he comido más bien!!! Y me parece que no soy la única croquetera de aquí, a que no??? 

Hoy os traigo unas croquetas que hice también con restos y que guardé en un tupper en el congelador. Así cuando llegamos a casa a mil por hora siempre hay algo a lo que hechar mano, y en este caso vaya mano!!!! :-) 


Ingredientes para las croquetas: 

-250 grm de Cigalas
-200 ml de Leche
-200 ml de caldo de marisco. (Yo lo hice con las cabezas de las cigalas) 
-4 cucharadas de Harina
-Aceite de Oliva
-Nuez moscada
-Pan Rallado
-Huevos caseros

Preparación: 

Se hace el Caldo de marisco antes de nada. En mi caso con las propias cabezas de las Cigalas y medio litro de agua. Reservamos.

Ponemos aceite en una sartén y añadimos la carne de la cigala picada muy finita, y las rehogamos con la harina durante unos minutos con cuidado de no quemarla. Añadimos la leche y el caldo de marisco sin parar de revolver a fuego bajo hasta obtener una bechamel. Añadimos sal al gusto, y un toque de nuez moscada y removemos bien para integrarlo todo.

Pasamos la bechamel a una fuente y dejamos enfriar. Cuando atempere un poco se cubre la masa con un film, bien pegadito para que no haga costra. 

Ya solo nos queda dar forma a las croquetas, pasarlas por huevo y pan rallado y freír en aceite!! 


Yo las puse en una cazuela sobre unos huevos rotos con patata. Pero es solo una idea, ya que solas, sin nada de nada están requetebuenas!!! :-) 







4 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Qué tal el embarazo? bien no? qué bien se alimenta tú niño :)))
    A mi también me gustan mucho las croquetas, lástima que no las hago muy a menudo por la eterna dieta, pero sería capaz de comerme una tanda yo sola, y si le presento éste plato a Tomás, ufff!! tengo el cielo ganado, jajaja
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  2. mmm, menuda pintaza!!nunca combine los huevos rotos con croquetas y se ve una combinacion deliciosa, probare. un besote

    ResponderEliminar
  3. uaaaauuu vaya combinacion!!! tiene que estar de muerte!! besos

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar!!!