El Carrot cake es una de esas tartas que siempre me llamó muchisimo la atención, sobre todo porque al probarla no tiene ningún sabor a zanahoria. Obviamente, no me voy a poner a tartear ahora estando embarazada, porque es cuando más tiene que cuidarse una, pero sí a desayunar bien, y a sustituir algún día que otro la tostada por el trozo de bizcocho, casero eso sí...
Mirando por Internet he descubierto que la zanahoria endulza, y además lo he comprobado, por lo que la siguiente vez que repita este bizcocho creo que reduciré la cantidad de azúcar, pero esto es para gustos... Si eres muy golosill@ pues tal cual está estupendo.
Quería encontrar una receta algo original, un bizcocho con el que realizar un carrot cake aunque en esta ocasión sería sin rematar la faena con el glaseado de queso, y encontré en el Blog de "Entrando en la cocina" esta que al llevar manzana, me llamó muchisimo la atención! Os recomiendo que visitéis su blog ya que encontré una larga lista de tentaciones y deseos por cumplir!!! :-P Y si además os apetece añadirle la famosa crema de queso, ella os da la receta!
Ingredientes:
Hay algún cambio en la receta con respecto a la de ella, así que os pongo como lo hice yo!
-300 grm de azúcar moreno.
-160 ml de aceite de Girasol especial bizcochos.
-1 yogurt griego natural.
-3 Huevos caseros
-200 grm de Harina normal
-100 grm de harina Integral
-1 Cucharada de Bicarbonato
-1 Cucharada de levadura en polvo
-1 cucharada de canela
-1/2 cucharada de sal
-2 zanahorias ralladas
-2 manzanas medianas ralladas
-70 grm de nueces troceadas
Preparación:
Precalentamos el horno a 160º y engrasamos un molde de unos 23 cm más o menos.
Tamizamos los dos tipos de harina junto a la levadura, y el bicarbonato y lo reservamos.
En otro recipiente mezclamos el azúcar y el aceite y le añadimos los huevos uno a uno hasta que la mezcla quede homogénea.
Añadimos la mitad de las harinas y la vamos integrando poco a poco con movimientos envolventes.
Incorporamos el yogur y seguimos mezclando.
Añadimos el resto de las harinas.
Una vez tengamos todos los ingredientes anteriores bien mezclados añadimos las manzanas y las zanahorias que ya tendremos ralladas previamente, y las mezclamos con movimientos suaves.
Por ultimó añadimos las nueces y removemos de nuevo.
Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 50/60min dependiendo del horno. Comprobar como siempre con el truco del palillo que es lo mejor para asegurarnos de que está listo.
*Nota: Una vez tengamos las zanahorias ralladas, ponerlas sobre un papel absorvente de cocina para eliminarles toda la humedad, de lo contrario la textura del bizcocho puede cambiar.
Como os dije antes para mi resultó un poco dulce de más, así que la siguiente vez bajaré la cantidad de azúcar a la mitad más o menos, pero tantearlo a vuestro gusto y me contáis.
También podéis añadirle unas pasas, que tienen que darle un punto junto a las nueces muy interesante.
Ya me contaréis que os parece! :-)
¡Tiene muy buena pinta! La verdad es que mi preferido es el pastel de xanahoria, con la buttercream de queso....es mi mayor tentación, así que en cuanto tenga la oportunidad voy a poner esta receta en práctica. Gracias por compartirla con nosotr@s!
ResponderEliminar¡Feliz lunes!
;-)
www.somosloqcomemos.com
que delicia de corte Marta! me gusta la combinacion y el colorcito que le deja la zanahoria...mandame un trocito que la pruebe, mmmmm
ResponderEliminarun besote
Si que debe estar rica, yo también le pongo a todo menos azúcar, la tengo que probar. Bss.
ResponderEliminarSe ve delicioso, lástima que ayer hice bizcocho de manzana si llego a ver la receta te la copio, pero no se que tipo de manzana son las mejores para bizcochos ¿alguna sugerencia?
ResponderEliminarUn besito
Gracias por pasarte por mi blog ante todo!!! :-) La mánzana más utilizada en repostería suele ser la reineta, aunque yo en esta ocasión utilicé golden que ya tenía en casa. Eso es un poco cuestión de gustos.
EliminarUn besote
Me encanta la combinación y el color que deja la zanahoría.
ResponderEliminarTiene que estar delicioso
Un beso
http://lacocinadetemporada.blogspot.com.es/