martes, 17 de diciembre de 2013

Crema de espárragos con huevos escalfados sobre tostada.



Quizá esta sea una receta ideal para publicar en Enero, cuando un montón de buenos propósitos se agolpen en nuestras cabezas para esfumarse semanas después con la misma facilidad asombrosa con la que aparecieron... No, no sois los únicos que se plantean listas de intenciones y bla, bla, bla... Nunca se cumplen, no perdáis el tiempo!!! 
Siento empezar destruyendo la primera ilusión navideña de todos los años, pero alguien tenía que decirlo en voz alta para que todo el mundo deje de hacer esas listas horribles! Y dicho esto, también es verdad que la receta en cuestión tampoco está tan fuera de época, o mal planteada, porque nos ahorrará unas cuantas calorías de Diciembre y esto es más real que la vida misma! Y si encima os juro que está buenisima, y que vale la pena dedicar los 15 min a lo mucho que lleva la elaboración, me imagino que la pillaréis con más ganas... Pues os doy mi palabra!! No dejéis de probarla por favor!!! :-)

Esta receta la vi en el libro "En Casa con Jamie" , y me llamó mucho la atención, lo que pasa es que yo adapté la receta a los ingredientes que tenía por casa, así que os la pondré a mi manera, y si alguien tiene curiosidad por la original ya sabéis por donde anda, aunque esta versión a mi ya me pareció de por si inmejorable, sin desmerecer para nada a Jamie eh!!! :-P 



Ingredientes para 2 personas:

-150grm de espárragos verdes.
-1 cebolla mediana.
-1 puerro hermoso! 
-2 Huevos.
-Aceite de oliva.
-Sal y Pimienta negra.
-Caldo casero de verduras.
-Una rebanada de pan que tostaremos en el momento.
-Lascas de Parmesano.

Preparación:

Ponemos una sartén al fuego con una gotita de aceite de oliva. Lavamos y cortamos en trozos menudos la cebolla y el puerro, y lo pocharemos todo junto en la sartén con aceite. 
Lavamos los espárragos y les sacamos la parte leñosa, los cortamos en trozos y los agregamos a la sartén con el resto de ingredientes.
Cuando estén tiernos, agregamos como 1/2 litro de caldo de verduras y cuando rompa a hervir dejamos cocer unos 10 min.
Pasamos todo por la batidora y sal pimentamos al gusto. 
Si queréis espesar un poco más podéis agregar una cucharada de maicena a la mezcla.
Ponemos un cazo con agua al fuego, con un chorrito de vinagre de vino, y cuando rompa a hervir agregamos los huevos para escalfarlos. con un par de min. será suficiente.
Tostamos una rebanada de pan en el momento y servimos con unas lascas de parmesano por encima y listo para servir! 

Probarlo porque está buenisimo de verdad! Incluso si no te gustan los espárragos o las cremas tienes que probar esta porque es genial!!! 




6 comentarios:

  1. Que receta tan sencilla, ligera y deliciosa !!!
    Ten por seguro que la prepararé, aunque sólo sea para mí que en esta casa mía a pesar de tener todos muy buena boca, no son "amigos" de las cremas ni purés.

    Adoro ese libro que mencionas, jejejeje, ya lo sabes !!!! No se si te lo he comentado pero lo cogí de la biblioteca, señalé tropocientas recetas, empecé a copiarlas y me agoté porque eran tantas las que quería, así que ... tuve que devolverlo sin terminar de copiar todas, jajajaja.

    Has mejorado mucho con las fotos FELICIDADES !!!

    Muchos besos cuore

    ResponderEliminar
  2. receton! me encantan las cremoitas para las noches de inviernos y esta con el huevo y la tostada es la bomba, anotada! un besote bombon y espero que el peque este genial! ;)

    ResponderEliminar
  3. Oooooooooh pero que cabecera tan requete linda has exo para el blog me encantaaaaaaaa .
    La crema seguro que esta de rexupete no hay mas que ver las fotos apetitosas a mas no poder.
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo , pues no creo que pueda pasarme hacerlo en los proximos dias ,despues hare un pequeño descanso hasta el proximo año.
    Bicos mil para los tres wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de las que no les gustan las cremas, aunque de espárragos no la probé. La verdad se ve delicioso el conjunto, es que a los huevos yo no me resisto, jeje. Yo ya paso de los propósitos, y menos si son de dietas, porque tengo claro que no lo cumplo, jeje.
    Estas navidades serán muy especiales para vosotros, disfrutarlas muchísimo y que el nuevo año sea aún mejor!!
    Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno, Marta! Deliciosa de verdad!
    Te deseo que pases unas muy Felices fiestas, las primeras con tu pequeño, que disfrutes de todos estos momentos tan dulces y tiernos. Mis mejores deseos para el próximo año, te lo mereces, mereces recoger tantas cosas buenas sembradas.
    Un abrazo gordo gordo,
    Inma

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea de una crema con espárragos, me gustan mucho este tipo de recetas.

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar!!!