lunes, 24 de febrero de 2014

Feria del Cocido de Lalin 2014


Después de dos años visitando Lalin, creo que ya era hora de vivir en primera persona la feria del Cocido, y descubrir esa gran fiesta de la que tanto hablan los Lalinenses.
En 1968 los alcaldes de la Comarca do Deza, se juntaron para pensar una estrategia para llamar al turismo a la zona, y ya de paso para explotar el producto relacionado con la gastronomía típicos de la comarca, y que mejor demanda que el cocido de Lalin.  Algo tiene que tener para que tras tantos años esta siga siendo una de las fiestas referentes de Galicia, y siga acercando a la comarca de Deza a tanta gente...  
Esta misma semana, los hoteles de la zona colgaban el cartel de completo, de echo yo tuve que alojarme en Silleda, ya que más cerca era imposible. Lo mismo pasaba con los restaurantes, o tenías reserva prevía o era complicado conseguir sitio para degustar el famoso plato, así que señores... El cocido Vende! Y de que manera!! :-)

Empezamos nuestro paseo por el "Mercado de compromiso de Calidad" en el que agricultores, artesanos y comerciantes de la zona ponen sus productos a la venta y los dan a conocer. 



Nos empapamos un poco de la fiesta en si... Y visitamos la exposición de los carteles del Cocido de otras ediciones, así como las manos grabadas en yeso de famosos que han participado en estas fiestas, como Julio Iglesias, Carlos Arguiñano, María Teresa Campos y muchos más... 


Tuvimos tiempo para hacer la típica foto con el Cerdito de Lalin y callejear por el pueblo tranquilamente. La verdad que este fin de semana, a pesar del frío el tiempo nos dio tregua...


También paseamos por el mercado, donde infinidad de los mejores productos típicos Gallegos se daban cita. Grelos, miel, ajos, cebollas, frutas, carnes, panes, empanadas... había de todo y más! Podías hacer ahí la compra del mes y no te faltaría de nada! Estos mercados a mi me encantan, anda que no hay diferencia con lo que te encuentras en el super! Si o no? 


Y si vas a Lalin, donde mejor para comer el cocido que en el Restaurante Agarimo con Conchi Peiteado?? Joven promesa Lalinense, ya os hablé de ella en el post del Cocidotrip, aunque en aquella ocasión  no hablé con ella de forma directa. La tapa de este año me encantó, me pareció original y super rica, que al final es lo más importante, el sabor sorprendente y el buen recuerdo que te deja en el paladar, así que quería comer en su restaurante después de eso, y allí nos presentamos...
Conchi de lo más atenta, nos recibió con una amabilidad increíble a pesar de la cantidad de trabajo que tenía un día como ese, imaginaros!! Es un cielo! Me encantó conocerla y poder charlar un ratito con ella! Un placer guapa! :-) 



Por supuesto no podían faltar las imágenes del cocido con sus postres, no faltó de nada y se repitió de todo y más! Salimos de Agarimo con las barriguitas bien llenas y con el agradable sabor de boca de una atención de nota alta! Uno de los mejores restaurantes de Lalin sin duda!! 

Yo creo que después de contaros mi experiencia, lo mejor es que penséis en vivir en primera persona esta fiesta en torno al cocido. Preparar Bandullos, hacer planes y visitar Lalin, porque cualquier día es bueno para comer rico!! Os lo digo yo!!! :-)


1 comentario:

  1. Ufff en cualquier otra ocasión te diría que se ve muy rico , muy delicioso y bla bla bla

    En estos momentos te digo QUE MATOOOOOOO por un plato de cocido como ese y todos esos postres juntos jajaja jajajaja

    Cuoreeee dios mio que hambre me dio. Me alegro mucho de que hayas desconectado, de que te hayas divertido y de que tu barriguita esté llena, no como la mía, jajajaja.

    Algún día hemos de comernos ese cocido juntas.

    Besos cuore. Love you

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar!!!