jueves, 13 de febrero de 2014

Huevos Norteafricanos by Gordon Ramsay


Hoy os traigo una receta que me llamó la atención por su colorido, y me enamoró por su sabor. Del libro Cocina Conmigo de Gordon Ramsay. 
He buscado información en Internet, sobre la importancia de los huevos en el norte de Africa, o sobre esta receta en concreto, y la verdad es que estoy empapada en historia Africana en estos momentos pero sigo sin saber el origen real de estos huevos.... He pensado, que por la mezcla de ingredientes básicos, y por la facilidad de la receta, es un plato ideal para elaborar en medio de una guerra, pero es una teoría como otra cualquiera y que seguramente no tenga nada que ver... Pero es verdad que de la Guerra del Norte de Africa han salido platos de todo tipo, y hay de quién escribe de la alimentación de esa época en exclusiva, y llegué a ver a un soldado haciendo una tortilla en medio de la batalla... así que por qué no estos huevos? Es impresionante las curiosidades que se pueden aprender leyendo algo de historia, la verdad es que me apasiona! :-D 
Estos huevos son de Galicia, de las gallinas de mi mami, y la receta es de Estados Unidos ya que es de Gordon, así que no se que puede quedar de Norteafricano después de tanta vuelta, pero el caso es que están super buenos, y se hacen en un plis, así que apuntar eh! Recetón!! :-D


Ingredientes:
-Aceite para freír.
-1 cebolla cortada en dados
-1 pimiento rojo sin semillas cortado en dados.
-1 pimiento verde sin semillas cortado en dados.
-2 dientes de ajo cortado en láminas
-1 chile rojo sin semillas picado (Yo puse un cuarto y le llega bien!) 
-1 cucharada de semillas de comino
-5 tomates maduros
-3 o 4 huevos
-Sal y pimienta

Para servir:
-1 cucharada de cilantro ( Yo usé Albahaca fresca) 
-1 cebolleta picada
-Pan Crujiente


Preparación:
Calentamos una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite donde rehogamos la cebolla unos 5 min hasta que esté blanda.
Añadimos los pimientos y rehogamos 5min.
Agregamos el Ajo y el Chile, y freímos unos min hasta que estén tiernos.
Agregamos el comino y freímos otro min, incorporamos ya los tomates, sazonamos y cocemos unos 15/20 min hasta que los tomates queden aplastados. 

*Si los tomates no son muy jugosos añadiremos 3 o 4 cucharadas de agua, hasta conseguir la consistencia de una salsa espesa. 

Revolvemos para integrar bien los ingredientes y rectificamos de condimentos si fuera necesario.
Hacemos tres o cuatro hoyos en la mezcla donde depositaremos cada huevo.
Tapamos la sartén y cocinamos a fuego medio/bajo unos 5min más hasta que la clara se cuaje pero la yema siga liquida.
Servimos con la albahaca picada por encima y el pan tostado.

Os recomiendo que los probéis... repetiréis seguro!