miércoles, 2 de abril de 2014

Albondigas de mamá !


Holaaaa!! A que se nota que empecé a trabajar???  :-D Entre la casa, el trabajo y Nico no saco tiempo para el blog, y si encima aparecen los mocos y el catarro producto del comienzo de guardería ya ni te cuento... No soy yo! Ojeras hasta el medio de la tripa... pelos al viento, un zapato azul y otro negro, y las uñas sin pintar... Lo de las uñas es la señal definitiva eh!!! Ufff Ahora valoroooo tanto a las madres... Como lo hacéis jodías??? 
Mientras espero ansiosa vuestra respuesta, voy a compartir las albóndigas de mi madre, y seguramente de la vuestra también! jajajja Vamos? 

Ingredientes:
-1kg de Carne picada de ternera
-Miga de pan mojada en leche (Opcional)
-Ajo
-Pimienta blanca
-perejil picado
-1 cebolla
-Harina
-1 Huevo
-Sal

Para la salsa:
-1 cebolla
-4 zanahorias
-2 cucharadas de harina
-1/2 litro de caldo 
-Vino blanco
-Azafrán

Preparación:
Ponemos la carne picada en un recipiente y le añadimos el huevo, el pan mojado en la leche, la pimienta, la sal, la cebolla rallada, ajo y perejil. 
Hacemos una masa homogénea y la dejamos reposar.
Hacemos las bolitas, las pasamos por harina, y las freímos en aceite.
Con el aceite que sobra hacemos la salsa, rehogando la cebolla y la zanahoria. Añadimos 2 cucharadas de harina y el caldo y la dejamos reposar unos 5 min.
Colamos esta salsa, y lo que quede en el colador lo machacamos o lo pasamos por la batidora para que quede muy finito. Cuando tengamos una salsa bien limpita, le añadimos las albóndigas, el vino blanco y el azafrán. 
Dejamos que hierba y listas!!+

Este es uno de mis platos favoritos sin la menos duda, y me trae un montón de recuerdos de cuando era niña, así que espero que lo disfrutéis!! Besazosss


3 comentarios:

  1. ************************************************ REPETICIÓN *****************************************

    Porque me quedo con la duda de si se ha publicado el anterior o no, como tienes que aprobarlos, si ves que está repe lo borras y punto.

    *******************************************************************************************************************************

    Estas albóndigas se ven deliciosas, me encantan las albóndigas !!!! Y si son receta de las de las mamás , pues más todavía !!!

    Tus fotos preciosas, me encanta la luminosidad en las fotos, les aportan vida, al menos bajo mi punto de vista.

    Con respecto al tiempo .... te diré que te vayas acostumbrando a ir por la vida como las locas, jajaja, con los pelos de punta y las uñas sin pintar. Ahora cuando son tan pequeñitos nos absorven todo el tiempo, y si a eso le sumas la casa y el trabajo pues ya apaga y vamonos. Pero ... MERECE LA PENA, todas esas carencias se ven compensadas con la sonrisa de mi Nico.

    Y luego ... pasará el tiempo y llegará un día que te arreglarás para salir y te verás GUAPA y DIVINA pero ... también te darás cuenta de que Nico ya no es un bebé , que el tiempo ha pasado y desearás volver a estar con los pelos de punta y las uñas sin pintar.

    Besos hermanita pequeña, jejejeje

    Y no te olvides de achuchar y besar a mi sobri de mi parte

    OS QUIERO !!!!

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de tu bebé que en nada crece Marta. Si las uñas van sin pintar se estropean menos, jeje. Fíjate que mi madre no las hace así, que como no le gusta nada cocinar con tomate y nada más. Están ricas, pero siempre igual aburren, jeje. Me quedo con las de tu mami y ahora las tuyas. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, me alegro de leerte. Calma, que todo pasa y los años en que son pequeñitos pasan muy rápido, aprovéchalos. Y si sacas un ratito, déjate caer por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar!!!