miércoles, 2 de abril de 2014

Albondigas de mamá !


Holaaaa!! A que se nota que empecé a trabajar???  :-D Entre la casa, el trabajo y Nico no saco tiempo para el blog, y si encima aparecen los mocos y el catarro producto del comienzo de guardería ya ni te cuento... No soy yo! Ojeras hasta el medio de la tripa... pelos al viento, un zapato azul y otro negro, y las uñas sin pintar... Lo de las uñas es la señal definitiva eh!!! Ufff Ahora valoroooo tanto a las madres... Como lo hacéis jodías??? 
Mientras espero ansiosa vuestra respuesta, voy a compartir las albóndigas de mi madre, y seguramente de la vuestra también! jajajja Vamos? 

Ingredientes:
-1kg de Carne picada de ternera
-Miga de pan mojada en leche (Opcional)
-Ajo
-Pimienta blanca
-perejil picado
-1 cebolla
-Harina
-1 Huevo
-Sal

Para la salsa:
-1 cebolla
-4 zanahorias
-2 cucharadas de harina
-1/2 litro de caldo 
-Vino blanco
-Azafrán

Preparación:
Ponemos la carne picada en un recipiente y le añadimos el huevo, el pan mojado en la leche, la pimienta, la sal, la cebolla rallada, ajo y perejil. 
Hacemos una masa homogénea y la dejamos reposar.
Hacemos las bolitas, las pasamos por harina, y las freímos en aceite.
Con el aceite que sobra hacemos la salsa, rehogando la cebolla y la zanahoria. Añadimos 2 cucharadas de harina y el caldo y la dejamos reposar unos 5 min.
Colamos esta salsa, y lo que quede en el colador lo machacamos o lo pasamos por la batidora para que quede muy finito. Cuando tengamos una salsa bien limpita, le añadimos las albóndigas, el vino blanco y el azafrán. 
Dejamos que hierba y listas!!+

Este es uno de mis platos favoritos sin la menos duda, y me trae un montón de recuerdos de cuando era niña, así que espero que lo disfrutéis!! Besazosss