miércoles, 24 de septiembre de 2014

Batido energético. Si eres Runner no te lo pierdas!



Hoy os traigo un batido energético! 

Empieza la rutina del cole, del otoño, de los días más cortos, de salir cuando ya no hay luz natural de la oficina, de correr como locos de nuevo para que no nos pille ese chaparrón que fijo va a caer... en fin! Las cosas del Otoño ya sabéis... Hay quién está pegando botes de alegría porque se caen las hojas y cambiamos de estación. A mi permitirme ser rara pero adoro el verano, adoro el buen tiempo, las terracitas, las noches estrelladas, el ir por ahí con la ropa justa, la playa, el mar, las olas... que se yo! Ya te digo que soy una rara!

El caso es que hace un par de días disfrutando de la última terraza del verano, un amigo nuestro le recordó a mi marido que se aproxima el Coruña 10 . Ya sabéis, una de esas carreras populares que están en pleno auge. Y mientras ellos fanfarroneaban sobre entrenamientos, tiempos, equipación adecuada para el evento, circuito y demás... a mi me dio un ataque de interés nutricional de los mios, y busqué recetas que aporten energía para los deportistas y para las mamis ! jeje Este es otro tema pero mamis del mundo anotar la receta! :-D 

Este batido es ideal para tomar antes de salir a correr, te aporta una ración equilibrada de hidratos de carbono de asimilación medio / lenta con proteínas para la carrera. Se digiere rápidamente sin molestias digestivas y te aporta vitaminas B2, B6 y B12 implicadas en el metabolismo de la energía y minerales relacionados con la transmisión del impulso nervioso como calcio, magnesio, fósforo, potasio, y manganeso. Un batido realmente completo.

Si estás interesado en alimentación sana que te ayude con tus entrenamientos te recomiendo comprar la revista Sport Life ya que da muchos consejos nutricionales. En mi casa nunca falta, esta receta es de ellos!





Ingredientes para 1 batido:

1 vaso de leche desnatada.
1 yogur natural desnatado
1 cucharada de azúcar moreno
1 plátano
Canela en polvo


Preparación:
Echar todo en un bol y batirlo con la batidora. Lo servimos en una vaso y lo podemos acompañar dependiendo del momento del día de una manzana troceada. 
Está buenísimo y este batido evitará que te den calambres! 

Tú eres de los que practican running?