jueves, 16 de octubre de 2014

Ensalada de Tomate


Aun recuerdo como de pequeña me sentaba en una silla a la orilla de la leira, los abuelos trabajaban la tierra haciendo cercos para plantar, o bien recogían un montón de maravillas que después comeríamos en casa. Patatas, judías, maíz, habas, lechugas, tomates, fresas... No se exactamente la cantidad de cosas que teníamos, pero sin duda eran muchas. Por aquel entonces, estaba acostumbrada a correr entre el maíz, a jugar al escondite entre las parras de uva, o subirme a un manzano para imaginar una casa en la rama más alta del árbol. Le robábamos las fresas al abuelo, lo hacíamos a escondidas, porque se enfadaba si no se las pedíamos a él. Unos higos, unas peras, todo al alcance de la mano, solo había que desprender lo que te gustaba de una rama, o rescatarlo de la tierra. Para nosotras era algo normal.
Nos hacía mucha gracia cuando alguna amiga venía a dormir a casa y alucinaba con el color de los huevos de la tortilla de mamá. Yo si que alucinaba con la palidez de la tortilla de la suya... a veces hasta pensaba en si estaría bien, hasta que un día una de ellas le preguntó a mi madre si le ponía azafrán para darles ese color, y mi madre estupefacta le dijo que no, que nosotros traíamos siempre los huevos de la aldea. Abuela nos esperaba con un montón de ellos todas las semanas, y yo la ayudaba a recogerlos en el corral, y después los envolvíamos uno por uno en papel de periódico para que llegaran sanos y salvos a casa. Que tiempos verdad? Menos mal que yo sigo teniendo acceso a estos productos tan buenos, tan sanos, y sobre todo con tanto sabor... De todos modos, hoy tenemos en todos lados un montón de tiendas de cultivo ecológico que son una maravilla!

La excelencia de la ensalada de hoy, no es más que el producto en si. son carnosos, grandes, tiernos y llenos de sabor. Cualquier cosa que hagas con ellos será una delicia, en este caso una sencilla ensalada...




Ingredientes:

-1 tomate casero o de cultivo ecológico.
- Mozarella fresca en bolas
- Aceite de Oliva para ensaladas, 
-Vinagre de módena. Hay una especialidad dorada, pero sirve la oscura igualmente, la única diferencia es que te tiñe un poco el plato.
-Albahaca
-Escamas de sal
-Pimienta y sal al gusto 

Lo primero que haremos es una vinagreta. Con el Aceite, la sal, la pimienta, el vinagre, e incluso algo de albahaca troceada. (la podemos poner aquí o después por encima) .Mezclamos bien todos los ingredientes.

Pelamos y cortamos el tomate en dados.

Ponemos el tomate y la mozarella a macerar unos 30 min en la vinagreta.

Servimos y degustamos!

Una receta sana, y fácil que espero que os guste!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin comentar!!!