miércoles, 29 de octubre de 2014

IV Xuntanza de GastroBloggers Gallegos: Vigo


Foto cedida por @XaviLife

El pasado Sábado 25 se celebró el IV encuentro Gastrobloggers ºGallegos en Vigo, y por supuesto allí estuvimos felices de poder disfrutar de un día en compañía de grandes amigos a los que ya conocía y otros a los que he conocido allí y con los que sin duda perdurará el trato y las mesas gastronómicas a medias... 

Lo primero que quiero destacar, es lo complicado que es organizar un evento así. Somos muchos Bloguers en Galicia y hay que poner un número de plazas límite para asistir, y aun así acabamos siendo en torno a 40 personas... y preparar todo para tanta gente requiere, mucho tiempo personal, muchas ganas, mucha generosidad y probablemente algún eurillo de tu bolsillo, así que por todo ello, Gracias Marta, Mercedes, Carmen y Laura .


Siento enormemente el no haber podido charlar un poco más con cada uno de vosotros, porque me he quedado con las ganas en muchos casos de verdad! Aun así ha sido un día completo de principio a fin y lo hemos pasado genial ! 

Foto cedida por Juan Carlos ( Gastronomía en Verso ) 
Para mi el día ha comenzado a las 9.00 am en el aréa de descanso de la Autopista, donde nos juntamos los compañeros de Coruña, Loly (O Garfelo) , Josiño ( Cocina y Kuchnia  ) , Victor ( O Bandullo ) y Bego de (Violetas en mi Cocina ) .  El viaje a Vigo fue muy corto gracias a todos ellos y a las historias de carretera que siempre van surgiendo. Sea como sea, estos momento siempre vienen bien para conocernos mejor y para romper el hielo de lo que iba a ser el día...


Al llegar al punto de encuentro, nos esperaban las chicas del #comandoVigo junto a dos Guías turísticas que nos enseñaron los encantos de Vigo durante un par de horas. Lugares e historias de una ciudad que siempre despierta la curiosidad de sus visitantes. Vigo tiene un montón de cosas que ofrecer, de sitios que ver y sobre todo de gastronomía buena que comer. Fueron dos horas bastante amenas en las que destaco la calle cesteiros , por su encanto cultural y artesanal.  La verdad es que yo juego con ventaja, porque Vigo lo conocía muy bien, por culpa de un vigués que me lo hace patear de arriba a abajo cada vez que nos vemos... A que sí Tito?


Después del paseo, estábamos todos hambrientos y sedientos, por lo que nada mejor que un Vermut en la Terraza del lujoso Hotel Nagari de Vigo. Dar las gracias, por supuesto, al personal que nos ha atendido tan amablemente y nos ha echo pasar un ratito espectacular. Si voy a volver por algo a Vigo, es por este hotel, por su terraza y sobre todo por su suit, que os recomiendo miréis en su web para daros un buen capricho porque es una gozada!



Del Nagari al Museo de arte contemporáneo en el que el Chef Miguel Oliveira nos esperaba con esta comida para envidia de los que leéis esta entrada! Lo se... me pongo las botas!! Sólo lo hago para demostraros que mi operación de vesícula quedó a prueba de bomba ! :-D

Agradecer también a Mariscos Gontelo su presencia y colaboración en el evento. Ya de paso aprovecho para comentaros que tienen en marcha un concurso para bloggers sobre el marisco, así que si queréis ganaros una buena mariscada os recomiendo visitar su página!


Menú a degustar:

-Royal de Erizos de mar de Mariscos Gontelo.

-Salmón marinado con salsa teriyaki

-Salteado de setas con tierra de masa quebrada.

-Vieira con crema de patata ahumada

-Maragota con reducción de wakame y cachelos

-Torta de chicharrones y helado de laurel.



Gracias a Mercedes por insistirle tanto a María para acudir al evento, ya que ella es una de mis chicas de #DesayunaGalicia junto a Ines Banet, y me faltaba ella por desvirtualizar. María es una de las primeras seguidoras de aquel blog que empecé en el 2009, y es de las fieles que ha seguido a mi lado a lo largo de todos estos años. Con el tiempo se ha formado un lazo de amistad muy bonito entre las dos, y hemos compartido largas charlas muchas veces a la espera de que este encuentro ocurriera de un modo u otro...  El primero de muchos!!! Y si aun no sabes que es #DesayunaGalicia te invito a nuestra página de facebook. En unos días arrancamos y aun estás a tiempo de subirte al tren o de disfrutar del contenido para sacarle partido en un momento u otro.... No digo más...

Y después de esta cuña publitaría de por medio os cuento quienes fuimos los más rápidos en ocupar las plazas de esta Xuntanza, que ante la demanda... si señores, son limitadas!!! Os presento a mis compis !

-Laura ( La cocina de Mezquita ) e integrante de la organización #ComandoVigo

-Mercedes (La aprendiz de chef ) e integrante de la organización #comandoVigo

-Marta (Travi en la Cocina ) e integrante de la organización #comandoVigo

-Carmen (Guisándome la vida ) e integrande de la organización #comandoVigo

Participaron también:

-Cousas de Milia   -Taller de Azúcar   -Mais Grelos  -Aurea's Kitchen  -Cocido Trip

-Gastronomía en Verso   -As pequenas viaxes  -O carón da Lareira  -Laurel y Canela

-Ásomate a mi cocina  -Cervexeando  -O Bandullo  -O Garfelo  -Ni mata ni engorda

-Cocinando para ellos  -Galletas para Matilde  -Violetas en mi cocina  -María's Recipe book

-Cocina y cuchnia  -Come e fala   -El mundo de Miss Slower  -Un momento dulce

-Sabores y olores  -Codido day 


Avistamiento e chau !!

Foto cedida por José Manuel Come e Fala 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin comentar!!!