jueves, 2 de mayo de 2013

Falsa Pizza de Cus Cús para explicaros un Baby Boom !! :-P


Siii, que sí, que es verdad, que estoy viviendo un explosivo Baby boom en mis propias carnes!! Que estoy embarazada, o pálante, o me hicieron un bombo... en este caso el culpable es mi marido eh! Que conste en acta por diosss!!! Y este es el misterioso secreto por el cual ando desaparecida, o en mi nube... Estoy de 15 semanas, aunque ya sabéis que el primer mes siempre es de regalo, y el segundo de asimilación... como para pensar en un blog o cocinar no? ... Ahora que ya tengo los pies en el suelo de nuevo, que la barriga ha empezado a crecer y que parece que todo va a ir bien lo comparto con vosotros, y el que quiera saber un poquito más aunque solo sea por cotillear, mi peke ya tiene su propio blog: Mi Pekech@  Dicho esto, seguimos a lo nuestro no???

Será por el cambio hormonal o por lo que sea, ando en busca de nuevas formas de cocinar, y de productos lo más saludables posibles, así que en estas semanas me he pasado al huerto ecológico que está tan de moda, pero que es verdad que obtienen mucha mayor calidad aunque el precio sea un poquito más alto... vale la pena!!!. Y en mis investigaciones alimenticias diarias estaba yo pensando cuando se me vino esta idea a la cabeza, así que tomar nota, probarla, y espero de verdad que os guste! A mi me pareció una forma muy original de comer algo distinto. :-)


Ingredientes:

-150grm de Cus Cús
-Especias al gusto, yo usé: (Albahaca y pimienta de sichuán)
-Tomatitos Cherry
-Un trocito de queso de Arzúa o similar
-1 Ajo
-2 Huevos caseros
-Higos secos
-Un chorrito de aceite de Oliva y Sal 

Ya veréis que fácil es de hacer, y la de ingredientes distintos que le podéis agregar. La llamo falsa pizza precisamente porque podemos hacer tantas combinaciones como queramos, o se nos antoje! 

La mezcla de los higos con el queso es muy original. El toque dulce con el sabor a queso llama bastante la atención, aunque os confieso que es la primera vez que la probaba así, lo que pasa es que en mi afán por cuidarme entran los higos... y los frescos no puedo con ellos!!! Bufff Es superior a mi, mientras que estos sí me gustan más... Golosa ya se! 

De todos modos, los higos secos nos proporcionan seis veces más energía que los frescos, además la deshidratación concentra los nutrientes convirtiendo esta fruta en una fuerte de Potasio, Calcio, Fósforo, Magnesio y Vitaminas A, B y C.
También son ricos en fibra, tanto soluble que nos ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre, como fibra insoluble que ayuda al movimiento intestinal previniendo tanto el estreñimiento como otras molestias intestinales...
 

Preparación:

Empezamos poniendo un cazo con agua a hervir. En un bol ponemos el Cus Cús, y le añadimos las especias al gusto. En mi caso utilicé un poco de pimienta de Sichuán y sal de momento. 
Cuando el agua rompe a hervir, la añadimos al Cus Cús para que se hidraté unos minutos. Utilizaremos la misma medida de agua que de Cus cús. Lo dejamos ahí unos min.

Mientras Cortamos los tomates Cherry a la mitad, y los ponemos en un cazo al fuego bajo, con un chorrito de aceite de oliva y un ajo picado. Dejamos que se vaya haciendo, solo es un par de min.  Separamos del fuego y reservamos.

Batimos los dos huevos y los añadimos al Cus Cús. 

Ponemos una sartén en el fuego, y cuando tome temperatura añadimos esta mezcla y hacemos una especie de torta o de tortilla, para que el cus cús cuaje y nos quede con esa forma firme que parece la base de una pizza.

Una vez hecha la base, la retiramos de la sartén, y es cuando le añadimos los ingredientes adicionales. Colocamos los Tomatitos, los Higos cortados en cuartos, y por supuesto unos trocitos de queso de Arzúa. 

Finalizamos nuestra falsa pizza gratinando unos min en el horno, y espolvoreandola con un poco de Albahaca. 

*La base intentar hacerla finita, porque al ser sémola de maíz llena bastante.
*Es una opción interesante como entrante, o incluso comocena fría... 

Espero que lo probéis y os guste!!! Besitos !!!