jueves, 2 de mayo de 2013

Falsa Pizza de Cus Cús para explicaros un Baby Boom !! :-P


Siii, que sí, que es verdad, que estoy viviendo un explosivo Baby boom en mis propias carnes!! Que estoy embarazada, o pálante, o me hicieron un bombo... en este caso el culpable es mi marido eh! Que conste en acta por diosss!!! Y este es el misterioso secreto por el cual ando desaparecida, o en mi nube... Estoy de 15 semanas, aunque ya sabéis que el primer mes siempre es de regalo, y el segundo de asimilación... como para pensar en un blog o cocinar no? ... Ahora que ya tengo los pies en el suelo de nuevo, que la barriga ha empezado a crecer y que parece que todo va a ir bien lo comparto con vosotros, y el que quiera saber un poquito más aunque solo sea por cotillear, mi peke ya tiene su propio blog: Mi Pekech@  Dicho esto, seguimos a lo nuestro no???

Será por el cambio hormonal o por lo que sea, ando en busca de nuevas formas de cocinar, y de productos lo más saludables posibles, así que en estas semanas me he pasado al huerto ecológico que está tan de moda, pero que es verdad que obtienen mucha mayor calidad aunque el precio sea un poquito más alto... vale la pena!!!. Y en mis investigaciones alimenticias diarias estaba yo pensando cuando se me vino esta idea a la cabeza, así que tomar nota, probarla, y espero de verdad que os guste! A mi me pareció una forma muy original de comer algo distinto. :-)


Ingredientes:

-150grm de Cus Cús
-Especias al gusto, yo usé: (Albahaca y pimienta de sichuán)
-Tomatitos Cherry
-Un trocito de queso de Arzúa o similar
-1 Ajo
-2 Huevos caseros
-Higos secos
-Un chorrito de aceite de Oliva y Sal 

Ya veréis que fácil es de hacer, y la de ingredientes distintos que le podéis agregar. La llamo falsa pizza precisamente porque podemos hacer tantas combinaciones como queramos, o se nos antoje! 

La mezcla de los higos con el queso es muy original. El toque dulce con el sabor a queso llama bastante la atención, aunque os confieso que es la primera vez que la probaba así, lo que pasa es que en mi afán por cuidarme entran los higos... y los frescos no puedo con ellos!!! Bufff Es superior a mi, mientras que estos sí me gustan más... Golosa ya se! 

De todos modos, los higos secos nos proporcionan seis veces más energía que los frescos, además la deshidratación concentra los nutrientes convirtiendo esta fruta en una fuerte de Potasio, Calcio, Fósforo, Magnesio y Vitaminas A, B y C.
También son ricos en fibra, tanto soluble que nos ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre, como fibra insoluble que ayuda al movimiento intestinal previniendo tanto el estreñimiento como otras molestias intestinales...
 

Preparación:

Empezamos poniendo un cazo con agua a hervir. En un bol ponemos el Cus Cús, y le añadimos las especias al gusto. En mi caso utilicé un poco de pimienta de Sichuán y sal de momento. 
Cuando el agua rompe a hervir, la añadimos al Cus Cús para que se hidraté unos minutos. Utilizaremos la misma medida de agua que de Cus cús. Lo dejamos ahí unos min.

Mientras Cortamos los tomates Cherry a la mitad, y los ponemos en un cazo al fuego bajo, con un chorrito de aceite de oliva y un ajo picado. Dejamos que se vaya haciendo, solo es un par de min.  Separamos del fuego y reservamos.

Batimos los dos huevos y los añadimos al Cus Cús. 

Ponemos una sartén en el fuego, y cuando tome temperatura añadimos esta mezcla y hacemos una especie de torta o de tortilla, para que el cus cús cuaje y nos quede con esa forma firme que parece la base de una pizza.

Una vez hecha la base, la retiramos de la sartén, y es cuando le añadimos los ingredientes adicionales. Colocamos los Tomatitos, los Higos cortados en cuartos, y por supuesto unos trocitos de queso de Arzúa. 

Finalizamos nuestra falsa pizza gratinando unos min en el horno, y espolvoreandola con un poco de Albahaca. 

*La base intentar hacerla finita, porque al ser sémola de maíz llena bastante.
*Es una opción interesante como entrante, o incluso comocena fría... 

Espero que lo probéis y os guste!!! Besitos !!!


21 comentarios:

  1. Muy rica y original............yo la hice de arroz y nos gusto..........enhorabuena por tu embrazo.............un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago muchas veces la tortilla de arroz y está requetebuena!!! Gracias Roski guapa!!! :-)

      Eliminar
  2. 1º- enhorabuena por la buena nueva...!!
    2º El invento me parece genial, debemos embarazarnos más para tener más ideas...je, je.
    p.s- el cous-cous es sémola de trigo...como la pasta.
    Y eso, que la receta me encanta...!!!!
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes... Yo ya estoy cumpliendo con la natalidad!! jajajjaa Muchisimas gracias, a mi me encantas tú! Un besazo!!

      Eliminar
  3. Muchísimas felicidades, Marta! Disfruta de estos meses todo lo que puedas y luego a disfrutar del pequerrech@. A esta pizza a original no le gana nadie! Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evelyn graciassss!! Ya veremos como se me da la tarea de mami... Un besazo enorme guapa!

      Eliminar
  4. Enhorabuena Marta!!!!
    Un beso muy fuerte y besos para tu peke y su blog, jajaja, que gracia n_n

    LA pizza falsa de cuscus me parece una idea estupenda, y las fotos preciosas.

    Besazos de nuevo, desde el Caribe empatico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh mi Cocco lindaaaa!!!! Muchisimas gracias guapa, a ver si cuando nazca el peke nos vamos al caribe los tres de nuevo!!! Mi paraiso soñado sin duda!!! Oyessss vienes y te hago una para ti sola??? :-P

      Eliminar
  5. FELICIDADES!!

    Yo te llevo unas semanas de adelanto, ya verás como sin darte cuenta te conviertes en una experta. También llevo un blogdiario del embarazo, es una bonita manera de tener un recuerdo y de mantener informadas a las amistades de como va todo.

    Ahora me paso por el del/la peke a cotillear ;)

    Como voy unas semanas por delante, si tienes alguna duda ya sabes donde estoy ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aluciné cuando te leí nena!!! Uhhhh Que fuerte, que casualidad y que todoooo!!!! Me encanta que me lleves ventaja porque voy a aprender un montón de cosas de ti, bueno, de hecho ya he aprendido unas cuantas leyendote, así que yo feliz!!!! Un besazo Evaaaa!! Muacckkk

      Eliminar
  6. Enhorabuena!
    muchos besitos, a cuidarse y disfrutar del momento!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena noticia!! puedes creer que no me había enterado! un besiño muy especial para ti.
    La pizza de me gustado muchísimo...la haré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardé en contarlo por precaución, pero es que ahora salta a la vista!!! :-P Muchisimas gracias guapa! Muacckkk

      Eliminar
  8. ENHORABUENAAAAAAAAAAA !!!! asi que por eso no se te ve el pelo casi nunca ehhhhhhh!!!!!!
    Me gusta que te hayas animado con la comida sana chiki, a bebé le sentará muy bien y a ti también a la hora de volver a tu vida normal :) pero no te me vayas volver una aburrida eh!!!!!!!, que yo cuando vaya a conocer a tu cosita quiero tomar una Estrella contigo ;)
    os deseo lo mejor chiki, ya lo sabes verdad???

    besitos desde tu islita!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Juanaaaa es por eso !!! No me estoy volviendo una aburrida eh! Es que quiero vivir la realidad estos meses y pasar un pokito más del mundo virtual, que lo virtual siempre estará ahí y este momento es unico!!!

      Y tú tranquila, que el unico antojo que yo tengo es estrellitas, así que estoy deseando que vengas para darnos el gustazoooo!!! Un besazo lindaaaa. Te love you a mazoooo!!!

      Eliminar
  9. Felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cuánto me alegro, sé que tenías muchas ganas así que palante, ya verás que pronto se pasan los 9 meses de embarazo.
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meiguiñaaaaaaaaaaa en la que me he metido niñaaaaaaa!!! ahora necesito profes con experiencia, así que vete pasandome el manual!!! jajajajaja Muchas gracias guapa, eres un solete! Un besazo enormeeee!!!

      Eliminar
  10. Graciosa y diferente, nunca la he hecho con cus cus, se ve deliciosa, ven , que tengo unos regalos para ti en mi blog de cuina la peladilla, te espero, besos.

    ResponderEliminar
  11. que pizza mas original, la tengo que probar

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Marta!!
    Cuídate mucho y exige que te mimen mucho también!
    Un beso

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar!!!