miércoles, 19 de junio de 2013

Huevos rellenos


"Crecer. Crecer y olvidar lo que fuimos. Renunciar a las utopías. A los sueños que de pequeños tuvimos. Olvidarse de NuncaJamás y convertirse en un completo idiota. Esta es la traición de Wendy. Para algunos una ley natural.
Para nosotros innecesaria. Así que enciende la luz. Que Peter Pan no se asustará."

No hay tiempo,  son muchas horas las que tiene el día y todas están ocupadas por trabajo, y obligaciones para llevar bien un embarazo... Soy esa metamorfosis de Campanilla, cada día más cercana a Wendy, sin haberlo querido, sin apenas darme cuenta creo que he crecido, creo que un hijo si cambia, creo que esa frase de madre "Cuando tengas un hijo sabrás lo que se siente" encierra muchas verdades...  No quiero enfadar a Peter, ni al resto de niños de Nunca Jamás, no me niego a crecer pero prometo no perder esa campanilla que llevo dentró, y tratar de que la traición sea lo más llevadera posible, y hacerle ver a Peter pan que esta es nuestra oportunidad de revivir una segunda infancia, y esta vez nadie nos dirá los horarios de juegos, ni nos castigará si no hacemos las tareas... Así que enciende la luz, que Peter Pan no se asustará...




Hoy os traigo la receta más vieja del mundo... esa que no sabemos cuando se inventó, pero que si miramos atrás nos vemos comiendo estos huevos desde que eramos bien pekeños... desde que el mundo es mundo... Que fue primero, el huevo o la gallina? :-P  En mi casa la primera siempre fue la gallina, pero no una, sino un montón de gallinas ponedoras que trabajaban a destajo, tanto... que la abuela elaboraba postres con huevos, hacía tortillas,  patata cocida con huevo duro y no se cuantas cosas más... Comiamos huevos si no a diario, casi... y nadie hablaba de colesterol... O al menos en mi mundo de niños no se escuchaban esas cosas.... Así que mi madre un día nos sorprendió con unos huevos rellenos para comer, y ese día fue el comienzo del monstruo come huevos... Nos encantan!!! :-)



Ingredientes:

-Huevos caseros. 
-Bonito al natural.
-Pimiento rojo en tiras.
-Mayonesa Ligh . 
-Albahaca y unas Hojas de Lechuga para acompañar.

Esta receta es demasiado fácil, no nos complicamos la vida con un montón de ingredientes, aunque es verdad que acepta un montón de rellenos... Pero en mi casa se comen así, y así es como nos gustan y os lo quiero contar! 

Se cuecen los huevos en agua unos 10 min aproximadamente, dependiendo del tamaño del huevo. Cuando estén listos se ponen en un bol con agua fria, y un puñado de sal gorda. TRUCO! Esto lo hago porque como los huevos que uso son frescos, a veces sacarles la piel es algo complicado, la cascara se pega mucho, y al ponerlos en agua con la sal gorda, son mucho más faciles de descascar sin romperlos, para que queden así de chulos. 

Cortamos los huevos a la mitad y les retiramos la yema. 

En un bol ponemos el Bonito y las yemas  desmenuzadas, y el pimiento rojo cortado muy pequeñito, con dos o tres cucharadas de café de Mayonesa. Yo les pongo muy poca en la mezcla, luego podemos acompañarlos con una salsera por si alguién quiere ponerse más...
Revolvemos todo, que quede bien integrado. Con la ayuda de una cuchara rellenamos huevo a huevo, y decoramos al gusto.

Suelo acompañarlos con una ensalada como plato principal, aunque es verdad que los tengo puesto de entrante en alguna comida entre amigos, al gusto!! 




NOTA: Como sabéis estoy embarazada, lo cual quiere decir que tengo menos tiempo para todo. Yo leo vuestros blogs a través del movil entre café y café o algún que otro descanso, pero me es imposible comentar uno a uno. Más imposible me es todavía, participar en premios y concursos, aunque agradezco infinitamente los que me estáis otorgando esos premios, pero no llego! Gracias infinitas por pensar en mi! Ya veis que me cuesta escribir hasta una entrada como para ponerme en esas... :-(  Se que me entenderéis!!