viernes, 21 de junio de 2013

Lasaña Vegetal


Lo que tiene el estar embarazada es que cuidas milimétricamente todo lo que te llevas a la boca. Yo que pensaba que después de años y años de dietas el embarazo sería la excusa perfecta para pasarse un poco, y resulta que más bien lo contrario! Tu peke es lo que tú comes, y como yo no quiero que sea un perrito caliente o una hamburguesa morcillona pues... aquí estamos! Comiendo frutas y verduras y alimentándonos a base de ingredientes sanos sanotes! 



Ingredientes:

-4 placas de lasaña con wakame por persona.
-2 o 3 grm de Spaguetti de mar ( Recordar que esto una vez hidratado crece muchisimo!)
-Espinacas al gusto, yo puse bastante.
-2 Ajos.
-Queso San Simón da costa.
-Mermelada de tomate Casera ( Ya pondré la receta) 
-Aceite de Oliva
-Sal
-Albahaca

Ponemos los Spaguettis de mar a hidratar unos 8 min aprox, como manda el fabricante en mi caso. Cuando estén listos escurrimos bien y los cortamos en trocitos muy pequeñitos.
Cocemos las placas de Lasaña en agua con una pizca de sal hasta que estén al dente, 8 min también en mi caso, ya que ambos productos son de portomuiños. 
Doramos los ajos picaditos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, donde rehogaremos las espinacas hasta que estén tiernas o a nuestro gusto.
Mezclamos los Spaguettis, con las espinacas al ajillo.
En un plato montamos una placa de lasaña, un poco de la mezcla de espinacas y Spaguetti, y otra placa más... así hasta poner unas 3 o 4 placas por comensal.
Una vez montada la lasaña, ponemos unos trozos de queso San Simón da costa sobre la última placa y metemos al horno unos min. a gratinar.
Cuanto tengamos el plato listo, espolvoreamos con un poco de albahaca, y finalizamos la presentación con una mermelada de tomate casera, de la cual os hablaré en otra entrada con la receta vale? :-) 
Espero que os guste esta lasaña simple y muy verde!!! :-P