lunes, 7 de julio de 2014

Rosti de Puerros by Gordon Ramsay



El Rosti se considera un plato originario de Suiza, aunque hay quien asegura que nació en Alemania. Son como unas tortitas de Patata rallada, que era en realidad parte del desayuno de los campesinos suizos y en la actualidad se sirve como guarnición.
Lo único que tiene de complejo este plato es que hay que rallar las patatas. Hay dos formas de prepararlas, con Patata cocida del día anterior, o patata cruda, y se diferencian según lo que vaya a acompañar el Rosti.  Si es una guarnición con salsa se preparará con patata cocida para que absorba la salsa, de lo contrario podría hacerse con patata cruda.
Pueden llevar cebolla, panceta, especias, y acompañar cualquier plato de carne o pescado. Puede prepararse grande o en porciones individuales! 
La receta de hoy lleva puerro, lo que la hace un poco más Europea, y es sacada del libro de Gordon Ramsay.


Ingredientes:
-500 grm de Patatas
-Aceite de Oliva
-1 puerro limpio y cortado en tiras finas
-60grm de Gruyere rallado 
-2 Huevos caseros 
-Sal y pimienta negra recién molida

Preparación:

Cocer las patatas el día anterior, o bien aprovechar para hacer el Rosti cuando estas nos sobren de otra preparación. Las mías son de unas patatas con Brécol, y de de echo algo de brécol le fue por medio... 
Salteamos los puerros en una sartén con aceite de Oliva, hasta que estén blandos, unos 4min. 
Rallamos las patatas con un rallador y las mezclamos con el queso y los puerros. Salpimentamos y mezclamos de nuevo.
Calentamos una sartén a fuego medio con una cucharada de aceite. Vertemos la mezcla de las patatas, y las distribuimos por la sartén uniformemente. Freímos unos 10min a fuego medio hasta que se dore un poco. Hacemos lo mismo por el otro lado.
En otra sartén se fríen los huevos al gusto, y los colocamos sobre el Rosti, 

Es un plato estupendo para aprovechar algún resto de otra comida! :-)


3 comentarios:

  1. Wow Marta!! qué receta más original!! me ha encantado, otra forma de comer patata y tiene que estar delicioso, porque tiene una pinta espectacular!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Un plato que me encantaría, Marta. Me gusta mucho el puerro y con esos hueviños tan naranjitas imposible resistirse! Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmm seguro estan de rexupete que pena no poder meter el tenedor, me encantarian seguro la foto es de lo mas tentadora , te ha quedado un plato divinisimo .
    Tengo que pedirle a mi tia la receta si es que se acuerda como las hacia ella, eso si los puerros no se los ponia , estuvieron 20 años en suiza y cuando vino siempre hacia cosas de alli una de ellas eran estas tortitas de patata como les llamabamos nosotros asi como unas galletas ummmmmmmmmm que ricas madre ains que no dejo de babear , se me han antojadooooooo yaaaaaaaaa.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar!!!