lunes, 6 de octubre de 2014

Crinkles


Sweet Monday!
A que no se puede empezar mejor la semana? Hoy traigo galletas arrugadas, o lo que es lo mismo Crinkles.
No conocía estas galletas, ni siquiera se su procedencia, y he buscado y buscado... Parecen Inglesas, pero no tengo datos reales y mucho menos fiables, así que lo que sí puedo garantizar es la procedencia de las mías, que vienen calentitas desde Galletas para Matilde donde encontré la receta.
Cristina y Josiño me liaron hace unos días para probar estas galletitas tan curiosas y como Sandra las tenía publicadas en su blog y parecían fáciles... pues bualá!
Son muy facilitas de hacer, la masa tiene que reposar un par de horas en la nevera, pero también las puedes dejar de un día para otro. Las arruguitas o grietas, se forman solas en el horno, sin más misterio! El horneado ha de ser corto, ya que interesa una textura húmeda por dentro, para conseguir el punto entre brownie y galleta. Su sabor es chocolate intenso, así que ideal para esos choco adictos que me estáis leyendo...
Os animo, a que degustéis las versiones de Sandra, Cristina y Josiño... Me parece super curioso lo que da de si una receta y la interpretación personal de cada cocinillas...
Vamos con la receta?


Ingredientes:
-70 grm de mantequilla
-250 grm de Chocolate 70% cacao
-100 grm de azúcar
-2 Huevos 
-1 cucharada de esencia de Vainilla
-200 grm de Harina
-1 pizca de sal
-1/2 cucharada de Levadura
-Azúcar Glass

Derretimos el chocolate con la mantequilla a baño maría lentamente y removiendo para que se vayan integrando ambas cosas.

En un bol mezclamos los ingredientes secos. Harina, levadura y la pizca de sal. Reservamos.

Cuando el chocolate se haya enfriado seguimos con la receta y batimos el azúcar con los huevos y la vainilla hasta que se espume la mezcla, momento en el que agregaremos el chocolate derretido. Removemos bien hasta que se integre.

Incorporamos los ingredientes secos poco a poco y vamos removiendo con una lengua hasta que se mezclen perfectamente.

Tapamos con un film transparente y lo metemos unas 2 horas en la nevera.

Pasado este tiempo, y con ayuda de una cuchara vamos haciendo bolitas con la masa y las dejamos enfriar unos 5 min más en la nevera.

Precalentamos el horno a 170º y mientras rebozamos las bolitas en azúcar glass, y las vamos colocando en una bandeja de horno cobre papel vegetal.

Horneamos unos 10 min. Cuidado con el tiempo, porque si te pasas te quedarán secas por dentro, y el objetivo es conseguir jugosidad.


Probarlas! Son rápiditas y super monas. Para una merienda entre amigas, o cualquier otro picoteo son ideales. Y contarme eh!!


10 comentarios:

  1. Nunca he hecho estas deliciosas galletas y la verdad es que tienen una pinta deliciosa. Con tu permiso me llevo la receta.

    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi fue la primera vez, y a parte de ser muy facilonas son muy resultonas, así que ya me contarás! ;-)

      Eliminar
  2. Un placer haberte liado y sobre todo compartir "receta" contigo y con Josiño, que si no llega a ser porque él me pregunta ni siquiera se cuando las hubiera hecho !!!

    Vaya fotos guapas que sacaste, para que luego digas, y te quedaron tan redonditas y bonitas, me gustan !!!!

    Espero que haya muchas más entradas como estas, en las que los 3 podamos compartir momentos como estos, y en los que cuando estemos en la cocina preparándo lo que sea, nos acordemos más si cabe los unos de los otros.

    Loviu cuore !!!! Eres grande , tu corazón es grande

    Pd. Achuchame a mi nene ehhh

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que estas galletas las he visto por mas blogs pero no me acababan de llamar la atención. Estas se ven muy ricas así que creo que me las voy a copiar jeje.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Como le dije a Cris, que mande unas poquitas para el norte, pero oye, tu estás un poquito más cerca, así que ya sabes, pon rumbo al norte y traime la prueba, jeje. Te quedaron genial, reto superado! Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!! Que honor que tanto tu como josiño como Cristina, que aun no conozco, hayais preparado estas galletas guiandoos por mi receta!!! Además os han salido de maravilla!!! Bicos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!! Que honor que tanto tu como josiño como Cristina, que aun no conozco, hayais preparado estas galletas guiandoos por mi receta!!! Además os han salido de maravilla!!! Bicos.

    ResponderEliminar
  7. Hola mi Marta..hoy he venido directa desde la casita de Cris, así no se me escapa hacerte una visita :)
    Os han quedado tan bonitas estas galletas!!!..yo nunca las hice, pero si las probé..se que deben estar deliciosas ..a que si???
    Serian perfectas para un desayuno en el Paris, no crees??????...a ver cuando puede ser!!!
    miles de cariños mi Marta bonita!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado de relujo ,estas galletas son un vicio , asi preparadas con chocolate en vez de cacao no las he comido asi que tomo nota de tu version seguro que estan de muerte relentaaaaaaa.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta fantastica para empezar a comer y no dejar ni las migas, bicos

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar!!!