sábado, 6 de diciembre de 2014

Nuevo recetario de Torre de Nuñez elaborado por el chef Pepe Solla


 El pasado Miércoles día 3, y solo un día después de que Pepe Solla lograra los tres soles Repsol, ( el máximo distintivo de esta guía, que lo sitúa a la altura de los hermanos Roca o Arzak)  nos presentaba en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela, el nuevo recetario para Torre de Nuñez, empresa con más de 40 años dedicados a la elaboración de productos cárnicos. 

El evento estuvo presentado por Jose Manuel García de Crtvg Galicia y duró apróximadamente unas dos horas.
Acompañando a Solla en la mesa se encontraban además, el director de Galicia Calidade Alfonso Cabaleiro y en representación de "Torre de Nuñez" su gerente José Manuel Núñez.




El el acto pudimos ver la proyección del making of del proyecto donde Solla visitaba las instalaciones de la marca viendo el proceso de elaboración de dichos productos, que él mismo destacó de "calidad" y que los presentes pudieron comprobar al finalizar el acto con una cata por cortesía de Torre de Nuñez. 

Pepe Solla realizó tres de las doce propuestas del recetario delante de los invitados, dejando claro que había seleccionado recetas que fueran aptas para que cualquiera pudiera realizar en casa, con productos y elaboraciones sencillas. Solla retó a los presentes a que nos animáramos a cocinarlas, y a divertirnos creando y catando cualquiera de ellas.





A continuación os detallo la lista:

-Arroz cremoso de Setas y Bacon
-Crema de calabaza con chorizo y queso
-Dim-Sum de botelo y salsa agridulce
-Empanadillas de chorizo criollo y curry verde
-Ensalada de Panceta, Ajonegro, cogollos y maiz
-Ensaladilla rabiosa con Jamón Cocido
-Fajita de nabo y lacón
-Greentallarín con Jamón Curado
-Revuelto de Cachelos, Zorza y Cebollino.
-San Choi Bau de Chicharrones
-Sopa de Patata Asada con Bacon y Guarnición de embutidos
-Bocata de Chori - Queso


Agradecer a Jose Manuel García y Torre de Núñez la invitación al evento de este Blog. Para mi ha sido un honor poder ver de cerca a Pepe Solla.

Os dejo unas fotos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin comentar!!!