jueves, 8 de noviembre de 2012

Empanada de pollo TITo´S



Dicen que quién tiene un amigo, tiene un tesoro. Pues yo tengo que agradecerle a los blogs de cocina el haber conseguido un tesoro, y no uno cualquiera eh, un super tesoro bien grande!!! 
Tito es ese amigo que te saca una sonrisa cuando estás triste, el que te llama por teléfono doscientas veces si hace falta cuando estás enferma, el que te anima cuando te dan las crisis de hipocondria profunda, el que te llora y te suplica por que bajes a Vigo o de lo contrario agarra el coche y sube él a Coruña.
Tito es ese amigo detallista que te manda los buenos días con una foto simpática por las mañanas, el que a media tarde cuando te llega el estrés del trabajo hasta el cuello, te wasapea para decirte que te quiere, o el que te hecha un rapapolvos de tres pares de narices cuando cree que has hecho algo mal. Virtud que adoro de él especialmente...
Pero aun hay más... A Tito le dices que juntas tapones para la peke Lola, y él te trae un maletero repleto de sacos que ni Popeye puede cargar con él, y es el mismo que viene a verte desde una porrada de kilómetros con un bonito bote de cristal lleno de los caramelos que más te gustan....
Si, ese es Tito. Mi Tito. Mi Titiño! Y lo quiero un montonazo enorme! Muchooooo más que él a mi! Donde va a parar!!! :-P Yo gano!!!! jajajjaa
Solo tiene un defecto el jodío, que va y es del Celta!! Y siendo yo del Depor hasta la médula ya veis vaya plan no? Pues hasta eso se nos da bien joer! Tito es el único amigo que sube a Coruña para ver un Depor-Celta a mi ladito, y el único que después de perder el Celta se deja llevar a la Estrella y aguanta el acoso de los cánticos  deportivistas por la emoción! Si es que mi Tito es lo más!!! 



Después de contaros todo esto, entenderéis, que una de las más fieles a su cocina sea la menda no? Es que encima mi Tito cocina sin complicaciones, o con complicaciones las justas y la mar de bien! Tenéis que ver el peazo Brawnie que hizo el otro día!!! Ufff 
A la empanada de hoy le he llamado TITO´S  por que gracias a él, he aprendido a hacer pizzas caseras, y hoy, por primera vez en mi vida, he hecho una empanada! Y todo gracias a la masa Titos como él la ha bautizado en su día. Es una masa tan fácil que hasta mi sobrina de cinco años sabe hacer, tan fácil que hasta mi cari se ha animado a hacer pizza en casa, cosa la mar de sorprendente por cierto! Y tan rica, que no puedo describirlo con palabras, tenéis que probarla!!! 



Para esta empanada, hoy he utilizado harina especial para celiacos del Dr. Schar. La he comprado en Salufarma, donde venden todo tipo de alimentación para celiacos, y que como podéis ver, podemos usar en nuestra cocina del día a día aunque no padezcamos esta enfermedad, ya que el sabor es el mismo que el de las otras harinas, y el resultado final es estupendo. No cambia nada! Así que es una gran propuesta para este sector de gente un tanto olvidada, por desgracia. En Salufarma podéis encontrar desde pasta, bollería, galletas, y un montón de productos más, que venden a toda España. 


Ingredientes para la masa Tito´s:

-1kg de harina.

-1 vaso de vino blanco. (Yo usé un Alvariño)

-1 Vaso de Leche

-1 Vaso de aceite de Girasol

-1 Huevo casero

-Sal

Se van añadiendo los ingredientes uno a uno, en un bol, y amasáis hasta obtener una masa que no se pegue en las manos. Ya está! No hay más truco!! Es así de fácil!! Sin complicaciones!!!
Además esta masa se puede congelar si sobra. Esta cantidad a mi me da para varias pizzas, y aun sobró para la empanada. 
Se usa para muchas cosas, pero eso es mejor que os lo cuente el maestro TITo´S visitando su blog "Complicaciones las justas".




Para el relleno:

-Una pechuga de pollo cortada en cachitos pequeños.

- Ajo

-Pimiento rojo.

-Queso Simón da costa.

-Sal y Orégano

Cortamos la pechuga de pollo en trozos muy pequeñitos, y la salteamos con el ajo bien picadito y con los pimientos rojos también cortados en trocitos pequeños. También los podéis sustituir por un bote de pimientos de piquillo cortados en tiras, y quedará igual de buena. Salpimentamos.



Extendemos un trozo de masa, tiene que quedar muy finita, sobre un molde redondo para horno que sea bajito y que se adapte a la empanada. 



Incorporamos el relleno. Si tiene algo de jugo lo escurrimos para que no se ablande la masa. Y le ponemos unos taquitos de queso cortados por encima. Podéis usar cualquier queso graso que se funda con facilidad y os guste.



Ponemos la parte de arriba de la masa, también finita. La sellamos por los bordes, y esto a mi fue lo que más difícil me resultó... aissxxx Y le hacemos un agujero grande en el centro para que respire. También le damos unos pinchazos con un tenedor para lo mismo, y decoramos si queremos al gusto.
Con un huevo batido, la pintamos por encima para darle colorcito.



La metemos al horno, precalentado a 190º. La dejamos unos 20min con calor por abajo y por arriba. Yo por ultimo la gratiné 5 min más. Pero estos tiempos y temperaturas siempre digo que dependen mucho de cada horno, y nadie mejor que vosotros para conocer el vuestro.



El resultado es esta empanada diez estrellas que estaba de vicio de buena!! Y encima es ligerita! Así que os animo a que probéis la masa de Tito, y a que veáis la de recetas que ha hecho con esta misma masa. 

Os dejo! Que se me enfría la cena!!! Empanada de pollo TITo´S !!!