domingo, 18 de noviembre de 2012

Tostas de chutney de pimiento.



Hoy os voy a enseñar un entrante de lujo como es el Chutney! Una de las cosas que más me gusta de esta receta, es que me es muy útil cuando mi madre o mi suegra me llenan la cocina de verduras y no se como darles salida antes de que se me pierdan. Así que como receta de aprovechamiento también quedaría perfecta! Además podemos hacer chutney de cualquier verdura que se nos antoje, y como soy una gran fanática a este preparado, os iré poniendo alguna variante de vez en cuando! 
Yo lo envaso en botes, con su fecha, y los guardo en la despensa hasta que lo use. Dicen que está más rico cuando lleva un par de meses en reposo, pero sinceramente nunca esperé tanto tiempo a consumirlo, así que no se... Me gusta tanto que a lo máximo que llegó el chutney fue a los quince días y gracias!!!

Con esta receta participo en el concurso de Entrantes de Amelia! Pasaros por su blog, porque el regalo esta vez es super original y nada material!! No digo más! Ir a verlo!!! 



El chutney es una especie de condimento agridulce de la cocina angloindia, que acompaña deliciosamente carnes, pescados, fiambres, o como veis varios quesos.
Esta preparación mezcla frutas, especies, y algunas verduras. Unos ingredientes básicos que se repiten en todas sus variedades son el azúcar de caña, miel, vinagre de vino blanco, y jengibre. Las frutas y las verduras se cuecen lentamente junto a los demás ingredientes hasta tener una consistencia de mermelada.
El chutney es originario de la India, aunque los ingleses lo importaron en el S.XVII y el exótico condimento enseguida se hizo un hueco en su cultura haciéndose popular acompañado de carnes frías, fiambres e incluso pescados. De Inglaterra pasó a Estados Unidos donde también le dieron una cálida acogida, y de ahí se fue extendiendo a todo el mundo hasta hoy.





Para el chutney:

-900grm de Pimiento rojo.
-4 Cebollas
-1 Cucharada y media de sal.
-350ml de vinagre de vino blanco
-200grm de azúcar blanco.
-150grm de azúcar moreno.
-1 cucharada de harina.
-1 cucharada de mostaza de Dijón.

Lavamos los pimientos y los cortamos en cuadraditos pequeñitos. Pelamos también las cebollas y las cortamos finitas. Añadimos el sal.
Añadimos las verduras a una olla, con el vinagre y el azúcar, cocemos a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva por completo. Mientras la verdura cuece, mezclamos la mostaza con la harina y disolvemos esta pasta en el vinagre para agregarlo ya a los pimientos. Dejamos cocer unos 20min más. 
Este chutney lo podemos conservar en frascos envasado al vacío, de forma que lo tenemos en la nevera para poder usar en cualquier momento.

Para la tosta:

-Unas tostas.
-Queso rulo de cabra.
-Chutney de pimiento.
-Vinagre Balsámico de módena para decorar.

Ya solo nos queda montar las tostas y servir! Podemos modificar el queso al gusto!!