domingo, 18 de noviembre de 2012

Tostas de chutney de pimiento.



Hoy os voy a enseñar un entrante de lujo como es el Chutney! Una de las cosas que más me gusta de esta receta, es que me es muy útil cuando mi madre o mi suegra me llenan la cocina de verduras y no se como darles salida antes de que se me pierdan. Así que como receta de aprovechamiento también quedaría perfecta! Además podemos hacer chutney de cualquier verdura que se nos antoje, y como soy una gran fanática a este preparado, os iré poniendo alguna variante de vez en cuando! 
Yo lo envaso en botes, con su fecha, y los guardo en la despensa hasta que lo use. Dicen que está más rico cuando lleva un par de meses en reposo, pero sinceramente nunca esperé tanto tiempo a consumirlo, así que no se... Me gusta tanto que a lo máximo que llegó el chutney fue a los quince días y gracias!!!

Con esta receta participo en el concurso de Entrantes de Amelia! Pasaros por su blog, porque el regalo esta vez es super original y nada material!! No digo más! Ir a verlo!!! 



El chutney es una especie de condimento agridulce de la cocina angloindia, que acompaña deliciosamente carnes, pescados, fiambres, o como veis varios quesos.
Esta preparación mezcla frutas, especies, y algunas verduras. Unos ingredientes básicos que se repiten en todas sus variedades son el azúcar de caña, miel, vinagre de vino blanco, y jengibre. Las frutas y las verduras se cuecen lentamente junto a los demás ingredientes hasta tener una consistencia de mermelada.
El chutney es originario de la India, aunque los ingleses lo importaron en el S.XVII y el exótico condimento enseguida se hizo un hueco en su cultura haciéndose popular acompañado de carnes frías, fiambres e incluso pescados. De Inglaterra pasó a Estados Unidos donde también le dieron una cálida acogida, y de ahí se fue extendiendo a todo el mundo hasta hoy.





Para el chutney:

-900grm de Pimiento rojo.
-4 Cebollas
-1 Cucharada y media de sal.
-350ml de vinagre de vino blanco
-200grm de azúcar blanco.
-150grm de azúcar moreno.
-1 cucharada de harina.
-1 cucharada de mostaza de Dijón.

Lavamos los pimientos y los cortamos en cuadraditos pequeñitos. Pelamos también las cebollas y las cortamos finitas. Añadimos el sal.
Añadimos las verduras a una olla, con el vinagre y el azúcar, cocemos a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva por completo. Mientras la verdura cuece, mezclamos la mostaza con la harina y disolvemos esta pasta en el vinagre para agregarlo ya a los pimientos. Dejamos cocer unos 20min más. 
Este chutney lo podemos conservar en frascos envasado al vacío, de forma que lo tenemos en la nevera para poder usar en cualquier momento.

Para la tosta:

-Unas tostas.
-Queso rulo de cabra.
-Chutney de pimiento.
-Vinagre Balsámico de módena para decorar.

Ya solo nos queda montar las tostas y servir! Podemos modificar el queso al gusto!! 

13 comentarios:

  1. Pero buenoooooooooooo! Si estás hecha todo un chef groumet!

    Mucha suerte en el consurso Marta...esos pimientos tienen que estar buenísimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya será menos!!! jajajaja Lo del concurso miralo, por que no es un premio material, así que me encanta!!! Ya sabes que no quiero volver al roll de antes, así que acepté esta iniciativa porque me pareció preciosa! Un besazo

      Eliminar
  2. Ay, qué pintaza Marta, buenísima. Lo malo es que a mi lo agridulce no me va mucho, aunque la pinta es exquisita.
    Buff, dura está la competición con profesionales como tú y otras compis que sois fenómenas en la cocina, si finalmente puedo y participo, sin duda quedaré al final,jejejjejeje, pero eso sí tomaré nota de todas vuestras recetas.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate Rose, quiero ver tu entrante en ese concurso que se que puedes!!! Y así nos damos ideas las unas a las otras! Un besazo guapa!
      PD: Te iba a mandar un mail, porque andas medio desaparecida, pero entre unas cosas y otras no doy escrito jolines!!! Un besote

      Eliminar
  3. Con lo que a mí me gustan las tostas!!! Las preparo de muchas formas diferentes pero nunca había pensado en el chutney! Menuda receta me llevo para sorprender a la familia algún día de estos...!!! jajaja
    Muchísima suerte en el concurso, Marta!!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo un montón de recetas de chutney, es mi pequeño vicio! jajajjaa Gracias Fani, animate a participar que el premio vale la pena! un besazo

      Eliminar
  4. Nena!!! Que yo nunca he probado el Chutney de pimientos y quiero!!!
    Lo voy a dejar anotado en pendientes, que la mezcla en tostas con queso de cabra me está haciendo girar los ojos sobre las órbitas.
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nunca lo has probado??? Huy pues como pruebes no vas a poder para que te lo digo yo! jajajaja Un besazo muuuuuy grande mi Laurita!!! Muaccckkk

      Eliminar
  5. Guenooooooooooooo tendre que hacerlo si o si me lo has puesto con tostadas y queso y no puedoooor decir que no jis..jis.
    Tomo nota yo solo he exo chutney de calabaza y me paso igual que a ti no me llego a durar el mes en la despensa ,eta de vicio hoy he empezado mi mega calabaza de 20 kg asi que mañana hare chutney ,mermelada y congelare una poca que pena no estes mas cerca para repartir .
    Guenooooooooooo coraxon que me marxoooooo que si no no voy a dar como dice mi sobrina y no te he dixo que te ha quedado de lusjooooooooooooooooo.
    Por cierto verdad que esta hermosote el enano vaya 10 añazos que tiene a este paso me pasa jis..jis no deja de crecer estos dias ha dado otro estiron y el dice que eso es todo por los yogures que se toma de dos en dos y tiene los huesos fuertes jajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lokaaaaaaaaaaa!!! Me encantan tus comentarios, me haces reir un montón! En tu casa tienen suerte contigo, eres la alegría personificada de verdad! Un besazo enorme, a ver si tenemos tiempo a wasapear un pokito que estoy de trabajo hasta las cejas! Besos linda

      Eliminar
  6. Chiqui!! como me gustan los chutney, y este de pimiento seguro que mucho más, pues una de mis hortalizas preferidas!!.
    Ultimamente estoy como las viejecitas, haciendo conservas sin parar, mermeladas y toda cosita que sea vistosa..esto ya lo visióno como regalitos de navidad :) envasados con gracia es un precioso detalle...verdad??? :)
    mil gracias mi pequeña chef gourmet!!!!!!
    Juana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan las viejecitas que hacen conservas, aunque en realidad me encantas más tu!! jajajaja Un besazo mi Juana linda! Muaccckkk

      Eliminar
  7. Lo he probado de algunos sabores, unos me han gustado más que otros... aunque no eran caseros y no sé si esto influye, para acompañar carnes van muy bien, aunque así con las tostaditas tiene que ser un empezar y no parar!!!

    Es curiosa la historia que nos cuentas sobre el chutney, espero que te vaya bien en el concurso...

    Abrazos

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar!!!